top of page
Search

Mentiras que las niñas creen y la verdad que las hace libres


En un mundo lleno de pecado vivimos rodeados de mentira. La belleza, moda, calificaciones, amigas malas y chicos, esas cosas no son lo importante ni lo que te van a salvar. El libro del que voy a hablar nos enseña y nos muestra de donde salen las mentiras, de que tratan las mentiras, sus consecuencias y las razones por la que no son buenas. Nos muestra la verdad de Dios, las chicas, los chicos y tú misma. En el libro nos da una historia que nos enseña sobre las mentiras que las niñas creen y como las enfrentan además de que nos dan una guía de como no caer en ellas dándonos la verdad de Dios, para ser salvas y libres mostrándonos desde un inicio la palabra de Dios.


<<Las mentiras no tienen poder sin nuestra colaboración>>

En esta cita nos muestra o nos quiere decir que para que una mentira se convierta en una mentira necesita de nosotros que sigamos y colaboremos con ella. Así como Eva cuando escucho las mentiras que le decía la serpiente que es Satanás o cuando ella sabiendo que no debía de comer de ese árbol prohibido considero las mentiras que le decía, además que las creyó y por último actuó conforme a las mentiras de Satanás. Y así como Eva peco y coopero con la mentira de Satanás, nosotros podemos caer en mentiras y sin darnos cuenta cooperamos con ella. Con esto la historia nos menciona y nos da un ejemplo en la vida real de la protagonista Sofía, dando los mismos pasos que Eva, primero Sofía quien desde un inicio comenzó escuchando la mentira y el engaño de su amiga, y después de hay siguió con la mentira al igual que Eva. Y así es como cooperamos para armar una mentira.


<<Los malos comportamientos pueden convertirse en un patrón en nuestra vida, que nos hace vivir en esclavitud.>>

Esta segunda cita nos enseña que no debemos seguir los malos comportamientos porque pueden ser como patrón para nuestras vidas ósea que se repite y se repite así como lo hace un patrón y esto nos ata a eso siendo como esclavos. No es bueno hacer cosas malas porque se pueden convertir en malos hábitos que se quedaran para siempre a menos de que busque de Dios para que te ayude a superar eso. Para más entendimiento de la cita, esos malos comportamientos pueden parecer para nosotras cosas que nos hacen felices o libres, como Sofía que estaba atada a las redes sociales, lo que para ella era bueno, la llevo a mentir y a pecar, lo que puede ser malo porque nos puede atar a eso malo.


<<Mis acciones no tienen consecuencias eternas.>>

Las decisiones que tomamos traen acciones que pueden ser buenas o pueden ser malas, pero siempre tendrán una consecuencia que puede ser igual, buena o mal. Lo que esta cita nos quiere decir es que esas consecuencias no tienen que ser eternas, por ejemplo cuando pecamos o decimos una mentira, esas acciones pueden traer una mala consecuencia, pero si buscas el perdón de Dios y le pides ayuda para que no vuelvas a cometer esas acciones, no serán eternas. En cambio, cuando haces lo contrario y piensas que no pasara nada malo por mentir o pecar, las consecuencias pueden ser muy largas.


<< La verdadera belleza no está determinada por la apariencia exterior, sino por el carácter y la bondad del corazón.>>

Esta última cita fue mi favorita porque me gusto mucho como dice que la belleza no está en el exterior sino que en el interior. No deberíamos de tener amistades que te busquen por tu apariencia, ya que puede ser una muy mala relación, por el hecho de que eso no nos determina, con lo que verdaderamente se busca a una persona es por su carácter y la bondad del corazón, puesto que podremos aprender de esa persona y tener un corazón bondadoso y tener un buen carácter. Esta cita me recordó al dicho que dice << No juzgues a un libro por su portada>> me recordó a esta porque transmiten el mismo mensaje. La belleza es el carácter y la bondad del corazón según lo que dice la cita.


En conclusión me encanto la historia, ya que habla sobre lo que pasan las niñas al caer en las mentiras. Nos enseña como no caer en ellas y como podemos salvarnos de ella siguiendo la verdad de Dios. Me gusto que la autora usa la protagonista para representarnos a nosotras las niñas y usa a otro personaje para qué nos halla ayudando y guiando por el camino de la verdad de Dios. Este libro lo recomiendo a las niñas entre los 12 y 14 años, ya que te das cuenta de las cosas más que antes y en momentos te identificas porque parece que la misma autora era una niña que pasaba por eso. A este libro le doy un 10/10. Por último, me gusto mucho que te enseña todo esto de una manera creativa y llamativa y que también sirve para hacer devocionales.




10 views0 comments

Recent Posts

See All

Harry Potter y el pricionero do Azkaban

Harry Potter y el prisionero de Azkaban es el tercer libro de la serie escrita por J. K. Rowling. Fue Cuando harry potter derrota a los dementores con el hechizo expecto patronumpublicado el 8 de juli

Leal

La Selección

Entendí muy bien que e el príncipe de Illéa ha decidido tomar como esposa a la ganadora de la la Seleccion esto a pasado de generacion en generacion todas las chicas entre dieciséis y veinte años que

Post: Blog2_Post
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2021 by Lectores poderosos. Proudly created with Wix.com

bottom of page