top of page
Search

Acción, sacrificio y esperanza- LOS JUEGOS DEL HAMBRE. Suzanne Collins. MICHELLE PEGUERO

Lastimosamente si tu ámbito siempre ah sido uno de maltrato o de tratar de soportar situaciones que no están en el alcance de tu manos, pocos serán los que se atrevan a arriesgarse un poco..Ya que no todos nacimos siendo Katniss Everdeen. ¿Como sería está historia desde el punto de vista de Katniss?,

probablemente como una lucha y sacrificio que tuvo que hacer por su hermana, madre y personas que contasen con ella. No fue nada fácil, que personas te hagan pagar por cosas que simplemente tú no tienes el control y que posiblemente podrías desconocer. Pero obviamente desde otro punto de vista como el del Presidente Snow ( el ahora encargado de los jugos del hambre ), serían como una tradición para conmemorar, y una oportunidad inmensa para los afortunados que de ir a luchar con desconocidos y tener la mayor parte de posibilidades de morir. Más bien yo diría que los afortunados más bien serían aquellos que no tienen la obligación de participar, solo se tienen que preocupar por verse bien y probablemente de apostar por quienes serían los nuevos afortunados.


«Gale me dio la seguridad que me faltaba desde la muerte de mi padre. Su compañía sustituyó las largas horas solitarias en el bosque. Mejoré mucho como cazadora, porque ya no tenía que estar siempre mirando atrás; él me guardaba las espaldas. Sin embargo, se convirtió en mucho más que un compañero de caza, se convirtió en mi confidente, en alguien con quien compartir pensamientos que nunca podría expresar dentro de los confines de la alambrada. A cambio, él me confió los suyos. Había momentos en el bosque, con Gale, en los que era realmente... feliz.»

  • Katniss nos demuestra que luego de la muerte de su padre, probablemente pensó que nunca volvería a tener esa seguridad, y aquella protección que le arrebataron con aquella pérdida. Al siempre mirar atrás demostraba su poca seguridad en las cosas o incluso en las personas o el ámbito que la rodeaba.


« ¿Y por qué no eres tú misma?..Nadie puede evitar admirar tu espíritu»

  • Muchas veces uno o muchos pensamientos podrían invadirnos, ya se las prioridades que podrían tener las personas por encima de nosotros, el estándar que las personas tienen como un chip implantado sin actualizaciones o incluso por lo que solo nosotros pensamos en sí. Muchas veces la mejor manera de ser alguien, y que las personas te acepten es mientras te aceptes tú misma. Las personas no buscan copias o algo que ya han visto antes, buscan algo nuevo, una mente que ni se atreva a pensar como las demás, una mente salvaje que se atreva a pensar más de allá que un simple chip.


« La idea de perder [a Peeta] de verdad vuelve a golpearme y me doy cuenta de lo mucho que me dolería su muerte. No es sólo por los patrocinadores, no es por lo que pasaría al volver a casa y no es que no quiera estar sola; es él, no quiero perder al chico del pan »

  • Muchas veces nos guiamos por lo que ya creemos que pensamos, los verdaderos sentimientos están basados en otros, solo se encuentran en tu corazón y sería sarcástico pensar que provienen de otro lugar. Katniss probablemente no dudo de sus supuestos sentimientos antes ya que quizás no profundizo en ellos, pero al tener una idea o impacto proveniente de la pérdida de aquel ser, sus verdaderos sentimientos salieron a la luz.


« No está en mi naturaleza rendirme sin luchar, incluso cuando las cosas parecen insuperables »

  • Está cita es realmente insuperable, a veces al dudar de nosotros y de nuestras capacidades olvidamos que podríamos llegar más allá de nuestros límites pues nadie realmente conoce los suyos hasta que los cruce, pues siempre van cambiando y yo diría que no tienen un fin.


A este libro le doy una puntuación de 10/10, si eres una personas que le gusta los momentos inesperado, la lucha por no rendirse y la idea de ser rebelde supongo que te gustara.

14 views2 comments

Recent Posts

See All

2 comentários


Wow, de todo tu texto se me ha quedado en la cabeza « ¿Y por qué no eres tú misma?..Nadie puede evitar admirar tu espíritu» Ciertamente Katniss es una líder nata, y ella misma no se daba cuenta. Como anteriormente dijiste, muchas veces los pensamientos negativos no nos dejan ver nuestra valía. Otra vez, repitiendo lo que dijiste, las personas no buscan lo mismo de siempre, si no alguien que sobresalga del resto. Me encantó la forma en la que profundizaste en lo que podría estar pasando al personaje al que le dicen esto.

Curtir

Muy bien Michelle ✨, me encantaron tu 2da y 3ra. Amé la 2da porque realmente tiene mucha veracidad en el hecho de que no hay mejor versión de uno mismo que litralmemte uno mismo, somos una forma única y exclusiva, darnos aceptación es importante. La 3ra igual es muy buena, los límites son puestos por nuestras inseguridades, realmente nosotros mismos el 99% de la veces nos estropeamos e incluso culpamos a otros por nuestro autosabotaje. Muy buen trabajo, me encantó 🤍.

Curtir
Post: Blog2_Post
bottom of page