top of page
Search

ALREDEDOR DE LA LUNA




Este libro es la continuación del relato titulado De la Tierra a la Luna. En la parte final del libro anterior, los protagonistas crearon un cañón gigante que al disparar crearon un estallido con mucha pólvora que se escuchó casi en todo el mundo.



 El libro alrededor de la Luna comienza cuando el presidente Barbicane Nicole se encierra dentro de la bala gigante y ahí es cuando empieza la cuenta regresiva del impulso que los va a llevar fuera del planeta. No se esperaba que el impulso que iba a tomar era tan fuerte que se iba a desmayar. Tiempo después recuperó la conciencia, pensaba si el inicio de su viaje fue un éxito o solo cayó al fondo del océano. Después de un rato se dio cuenta de que estaba rumbo al espacio exterior. El presidente crea una emoción por encontrar habitantes de la luna, y también se pregunta si en la luna pudo haber existido vida en la luna. Cuando el viajero estaba todavía saliendo del planeta, se encuentra con una estrella en movimiento acelerado que casi lo choca. Él calcula que si la estrella lo hubiese chocado, se hubiese desviado de la ruta y le podía pasar de largo a la luna.


 La gravedad de la luna lo llevó al lado oscuro y tuvieron que dar la vuelta hacia el lado claro y esto le tomó más tiempo de lo que ellos tenían pensado y le retrasó el viaje. En el transcurso de su viaje tuvieron vistas impresionantes. Le pasó algo muy malo: aterrizó muy bruscamente sobre el mar al lado de un barco de carga y estuvo perdido por una cantidad de tiempo. Al final fue rescatado por un hombre que se comprometió con su búsqueda.



  Algo que me gustó de este libro es que da muchos datos importantes sobre la luna que quizás algunas personas no conocían y son de importancia para entender el libro.



 Citas directas:


 «No sabría responder a estas cuestiones»

 Lo que me llega a la cabeza al leer esta frase es que no sabe qué dar como respuesta a preguntas que se le están haciendo o que son tan complicadas las preguntas que se le dificulta elaborar una idea para dar una respuesta clara y precisa a lo que se le está preguntando.


  «Marchaba a una velocidad de ochenta leguas por hora».

 Cuando leí esta frase, me imaginé a una persona hablando a una velocidad tan rápida que es casi imposible de entender.


  «Aquel ruido era un ladrido muy característico». 

Yo entiendo que era un ladrido de un animal conocido y lo que más lo destacaba en el ambiente era su ladrido. También que un ladrido puede ser importante para diferenciar a un animal del otro. Puede ser que era un ladrido que se escucha muy a menudo.


 «Porque habíamos visto sobre una nueva luz nuestros continentes y mares».

  Creo que quiere decir que ven el continente desde otro punto de vista o desde otra perspectiva y ahora lo ven con más interés en su continente y sus mares.


15 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page