top of page
Search

Amanda Black Luz Amalia De León Gómez

Era día en que Amanda Black cumplía trece años, ella recibe una carta misteriosa que cambia su vida. Amanda pasa de vivir en la miseria, a mudarse con su tía Paula una mansión gigante, parecida a un laberinto que ha pertenecido a la familia Black durante generaciones. Pasando el tiempo, el cuerpo de Amanda empieza a mostrar habilidades nuevas en ella y averigua que debe tomar posesión de un legado familiar apasionante, secreto y peligroso, para el que deberá comenzar a entrenarse de inmediato.


Me gustó la forma en la que el autor expresaba las escenas y detallaba todo el proceso que vivió Amanda. Me sorprendí cuando en un capítulo casi atropellan a Amanda y su amigo, pero lo peor es que se rieron de ellos, como si no hubiese pasado nada. Este libro me recordó a la princesa Mulán, porque ella peleó por su legado, familia, y generación. El personaje principal, Amanda, es una chica valiente, amable, curiosa, e interesante. En todo momento obedecía a lo que le decían hacer. La estructura del libro es muy ordenada, todo en el libro corresponde a cosas ya dichas, y todo, como debería, tiene sentido. El problema que hubo en este libro fue que a esta familia le habían robado algo, una llave, que pertenecía a su familia y era de necesidad para ellos. Amanda tuvo que robar la llave para poder descubrir para que se necesitaba, y para ayudar en algo que no se podía encontrar desde hace años. El género de este libro es intriga y ficción, lo cual se muestra en todo el libro. No estuve de acuerdo con que obligaban a Amanda a hacer muchas cosas solo por su legado y familia, ella debió enfocarse más en sus estudios, ya que realmente no le iba bien. No entendí por qué Amanda decidió confiar en un niño que apenas conocía, realmente fue peligroso, pero el chico fue honesto y la ayudó. Me impresionó el siguiente fragmento: «La cuerda con la que estaba descendiendo desde el piso 180 de la Torre Dagon Corp. ha sido cortada. Ahora mismo caigo desde cuatrocientos setenta y siete metros de altura, a una velocidad de aproximadamente cincuenta y cinco por segundo.»

También me ha interesado esta cita «La mayor de mis preocupaciones es que el que ha cortado la cuerda es mi mejor amigo.

O al menos yo creía que lo era.»

6 views2 comments

Recent Posts

See All

2 Comments


Me gusta la manera que relacionaste este libro con Mulán, ya que es una relación que muy pocas personas lograrían hacer. Y también me gustó la forma que redactaste el blog, de una manera muy organizada. En resumen: ¡Me encanta! 💗

Like

Alejandra Cruz
Alejandra Cruz
Nov 11, 2023

Me encanto como hiciste un resumen y al mismo tiempo diste tu opinion. Tambien hablaste de el personaje principal y estubo increible. Tambien me gusto como dijiste que te recordo a Mulan.😁

Like
Post: Blog2_Post
bottom of page