top of page
Search

Amistad y Justicia

 Kiera Cass es una gran autora al poner sentido a sus secuelas, La traicionada es la secuela de La prometida, y aunque no me leí el primero, pude entender perfectamente la historia. Es una autora que siempre consigue atraerme a sus historias  sin darme cuenta.

La trama me interesaba mucho y apenas me podía separar del libro desde que duraba un par de minutos leyendo. Me ha gustado mucho como la autora llega a crear personajes tan relacionables, los cuales de alguna manera los entiendes.

Amo poder apreciar cómo ciertas relaciones se van forjando a lo largo de la historia y cómo los personajes cambian hasta ser  la mejor versión de sí mismos. Kiera Cass, la autora, ha mostrado momentos donde vemos las relaciones de la protagonista, Hollis, y los otros personajes.

También había notado como Kiera Cass mete problemas pero no los muestra mucho, aunque sea importante, como la pelea por el trono de Isolte de parte  del rey Quinten y los verdaderos herederos a ese trono que son los Northcott.  En la Historia enseñan todo los conflictos que hay entre Hollis y los demás, especialmente con los familiares de su esposo fallecido (Silas) los que en el principio, cuando se conocen, no tienen confianza en Hollis, pero claro no son todos, una de las que trata a la protagonista de una buena manera, es la madre de Silas, quien ahora ella llama madre, es el personaje que tiene la figura materna, lo cual me recuerda a todas las madres del mundo que cuidan y apoyan a sus hijos. Los personajes principales (Hollis y Etan) en el principio tienen una relación como que se desagradan pero poco a poco que pasa la historia esto cambia, y ellos terminan enamorados.                                                                Lo cual me lleva al final, donde los reinos de Isolte (rojo) y Coroa (azul) se juntan, entonces Etan dice en broma que deberían comenzar a vestirse de morado, representando la unión de estos reinos, lo cual es algo muy conmovedor, viendo cuanto Etan ama a Hollis.

En conclusión, recomiendo mucho esta secuela de Kiera Cass. Me ha parecido de lo más hermoso e interesante, además de ser realista y ayudar a ver lo imprescindible que es disfrutar del día a día, la importancia de la amistad/amor y luchar por conseguir justicia.


10 views2 comments

Recent Posts

See All

2 Comments


jmerion19
Feb 03

Me gustó la forma en que presentaste la estructura del blog y su contenido, muy completo. Me puso a reflexionar el mensaje del libro "Amistad y Justicia" porque nos deja varias enseñanzas basadas en la amistad, compañerismo, entre otros.


No me des spoiler del final.😁

Like

Una pequeña observación Victoria, no tienes citas directas, y era necesario según la profe. Pero además de eso: Me encanta, yo ya me he leído «La Prometida» (el primer libro) y me emocioné al ver que no soy la única que conoce esa saga, ya que la saga de «La Selección» es más conocida. Creo que lo voy a leer, se ve que si es muy interesante.

Like
Post: Blog2_Post
bottom of page