top of page
Search

-¿Amor o persecución?-

Algunas personas dicen que el mundo depende de forma débil de cada decisión que elegimos. Ahora el destino de dos mundos depende débilmente de las decisiones de un hombre.


Siempre he dicho que me gustaría saber que se siente ser disparado o perseguido. La adrenalina me consumiría, lo cual me llevaría actuar de forma precipitada. ¿Pero qué tal en serio serlo y en dos mundos diferentes?

En <<Negro>> de Ted Dekker, el protagonista, Thomas Hunter, comienza huyendo de sus agresores por callejones abandonados. Él logra escapar, -por suerte- yéndose al techo de un edificio. Luego una bala que dispararon desde una pistola silenciadora de entre las personas que lo persigue, roza su cabeza y su mundo se vuelve negro. Luego de la oscuridad, Thomas se despierta, en otro mundo, un mundo donde el mal gobierna. En este mundo Thomas se enamora de una mujer hermosa. Sin embargo, luego se acuerda del <<sueño>> en el que lo perseguían por un callejón mientras extiende su mano para tocar la sangre en su cabeza de la bala. Aquí es cuando él se pregunta: <<¿Dónde termina el sueño y dónde empieza la realidad?>>. Cuando Thomas se duerme en uno de los mundos, se despierta en el otro. Pero en ambos lugares le espera la desgracia; y probablemente, o inclusive, una desgracia que él mismo provocó.

Thomas ahora tiene muchas batallas internas y externas. Una de ellas, y la cual creo que muchos de nosotros nos identificamos, es decidir entre qué prefiere mantener, el amor y ser perseguido, o nada de eso de cualquier manera.


Hasta este punto llegué a leer, y aunque voy por la página número 103, todavía no muy avanzada, este libro me tiene atrapada, la adrenalina es constante. Justo cuando creo que sé lo que va a pasar me sorprendo de los giros que puede dar la historia.

Uno de esos <<giros>>, fue cuando el protagonista (Thomas) recuerda algo que una vez le dijo alguien: <<Tienes mucha fuerza bruta con qué pelear, pero no fuerza bruta con qué pensar>> Muchas veces nos dejamos llevar por el momento, y no pensamos en la situación. Aunque tengas mucha fuerza física, esto no te servirá para afrontar las situaciones que provengan. Porque la mayoría de batallas que suceden en nuestra vida, y las más difíciles, como en el caso de Thomas, son mentales. No dejemos que el momento nuble nuestro pensamiento y juicio.


Otra de las frases que me gustó mucho fue: <<El odio, no el temor, lo dominaba>>. Esta frase desde que la leí retumbó en mi mente, porque aunque lo neguemos, muchas veces somos así, que nos dejamos llevar por las cosas malas que sentimos hacia una persona, y nos enfocamos solamente en lo malo de los demás. Esto es malo moralmente, y espiritualmente. Dios nos manda a tratar de buena manera a nuestro prójimo.

Por otro lado, esta frase también habla del temor, hace un contraste de alguien que está teniendo dos de las emociones más fuertes, odio y temor. Emociones que te llevan al mal camino si no las sabes manejar, y cómo mencioné anteriormente, una de las batallas internas que las personas pasan.


Algo que me encantó de Ted Dekker, (Autor) es que salta en la historia de una parte a la otra, manteniendo el suspenso, cosa que no he visto muy común en libros que he leído.


Cuando empecé a leer este libro, no tenía muchas expectativas, pensaba que no iba a ser muy interesante ya que habían muchas situaciones sin resolver. Pero mientras más avanzaba el libro, más subía la adrenalina. Y continuando este tema de la adrenalina, una frase del libro que también me gustó dice: <<El problema con la adrenalina es que te debilita la mente>>. Cuando estamos muy apurados actuamos sin pensar, cosa que se relaciona con lo que he hablado antes, Dios te da esa calma, que te lleva a pensar antes de accionar.


Para terminar, quiero resaltar esta última frase, <<la adrenalina entorpece la razón, el pánico la mata. Pero ahora el instinto había reemplazado el pánico>>. Cuando sabemos lo que hay dentro de nosotros, conocemos la verdad, pero muchas veces el nervio del momento nos lleva a actuar de forma precipitada. Hay que esperar en Dios.


Como todavía no he terminado el libro, no puedo recomendarlo completamente, pero por lo que hasta ahora he leído, es muy bueno, y para las personas que les gusta el romance, el suspenso y tensión, más un poco de terror, este es su libro perfecto. Gracias por leer.

16 views2 comments

Recent Posts

See All

2 Comments


Me encanto la frase <<El problema con la adrenalina es que te debilita la mente>>. ¡Wow! No lo había pensado antes, me gustó lo que comentaste, que decía que en la adrenalina Dios te da esa paz que necesitas.

Like

Andy C.S
Andy C.S
Feb 03

Me encantó como pusiste tu opinión acerca del libro y como agregaste a Dios en tu blog

Like
Post: Blog2_Post
bottom of page