top of page
Search

Antes de ser libres Julia Álvarez

Esta es una historia de sacrificios. Y como el personaje principal actúa al recibir los daños, teniendo que hacer sacrificios. Soy muy quisquillosa cuando se trata de un libro, quiero que sea el libro perfecto, un libro realista que me ayude con mi vida a diaria. Por lo que este libro me satisfizo, dandome a recordar cosas que se me habían olvidado y otras que me hicieron llegar a puntos más profundos en mi vida diaria. 


Una frase que me puso a pensar y discernir mis palabras fue: «Supongo que no se puede confiar en una sirvienta que no haya cambiado los pañales a toda tu familia» Pienso que tiene que ver mucho con no confiar con cualquier persona que entre por tu puerta. Aunque en la mayoría del tiempo pensamos eso también pensamos en que esa persona con la que has pasado toda tu vida y a estado ahí contigo será la persona con la que puedas estar en tus buenas y malas y estará por siempre. Especialmente porque muchas veces solo se alimentan de ti para que un día corriente te den la espalda ya que su «plan se cumplió» y te remplace con una nueva. Esto ocurre mucho en la vida de los seres humanos, y por esta razón muchos tienen problemas de confiaza, porque ya han pasado por ese tipo de problemas o inconvenientes diferentes de tal manera que creen que cuando viene una nueva persona a tratar de ayudar, no quieren recibir su ayuda porque creen que si se apegan mucho les pasará los mismo de nuevo. 


Así mismo me gustó una frase que dice: «Por favor, te lo ruego, ya no hagas más preguntas. Porque no tengo respuestas» Cuando escucho esto pienso en que real es. Podemos ver como un personaje le sigue haciendo preguntas abrumando al que le responde, porque por más que sepa o no la respuesta no se lo puede revelar. También podemos notar como el cerebro humano esta sediento de mas información sin saber si esa información lo pueda destruir emocionalmente.                                           Aunque, en muchas ocaciones preguntan por curiosidad sin saber que la respuesta esta en frente de sus ojos solo que como la vista humana no es la mejor debe de ponerse lentes. 


También otra frase que se me hizo familiar fue: «Me siento orgullosa de portarme como si fuera más madura que Lucinda, pero la verdad es que me siento igual de triste, aunque no lo demuestre» Muchos creen que porque no muestras tus sentimientos quiere decir que es porque en realidad no los muestras, mientras que es lo contrario, mucha gente no los muestra por temor de que no sean aceptados, que otros piensen que lo que están sintiendo es una farsa o real y en algunas ocaciones ya le han ocurrido efectos por enseñarlos y no quieren pasar por eso otra vez. 


Por último, este libro en verdad me gustó mucho. Al principio tenía mis dudas porque es una historia dominicana en el tiempo cuando Trujillo gobernaba en el país, y desgraciadamente ya he tenido mis conflictos con libros dominicanos; pero como dicen no juzgues un libro por su portada, decidí darle una oportunidad, y estoy muy agradecida que lo hice por la razón de que me encontré con un libro asombroso. 

22 views6 comments

Recent Posts

See All

6 Comments


Este blog está muy bien hecho además. Hace que la historia se vea muy interesante y me gustaron mucho la citas que pusiste como Supongo que no se puede confiar en una sirvienta que no haya cambiado los pañales a toda tu familia»

Like

Un blog admirable, me encantó, siempre leo tus blogs y hablo contigo así que se como eres con los libros, te imagino una hora completa en la biblioteca buscando por el perfecto, y me alegro mucho de que a este aunque no pareciera tanto tu perfil, le hayas dado una oportunidad. 《Me siento orgullosa de portarme como si fuera más madura que Lucinda, pero la verdad, es que me siento igual de triste, aunque no lo demuestre》 Quizá ya lo han dicho mucho en tus comentarios, pero esta fue mi cita preferida, y me gustaría resaltar que ella dice que se siente *orgullosa*, a veces pensamos que somos mejores o más fuertes al no demostrar nuestros sentimientos, ya que podemos…

Like

Tu blog me atormentó la mente de muy buena manera. Tus citas me dejaron pensando y me sorprendieron de más, especialmente la que dice al final «...Ya no tengo respuestas»; porque lo conectaste con las emociones, cómo nos podemos abrumar y destruir a nosotros mismos. Muchas veces, como dijiste, queremos saber de más, sin importar si eso nos afecta más adelante, y se nos olvida que todo va al ritmo que tiene que ir, con la calma y propósito que Dios pone. En Su Palabra dice que ni una hoja cae de los árboles sin que Él lo permita. A veces nos hace falta entender que el Señor tiene el control de todo.

Like

mespin341
Mar 09

hola Val, me gustó mucho tu blog debido a que tu sitas tienen una muy buena explicación. Pero también es interesante leer este blog, pienso que en una de tus sitas habla de ocultar nuestros sentimientos, y ame como lo desarrollaste.

Like

Hola Valeria! Me gusto mucho tu blog, y como explicaste cada cita. la cita que más me llamó la atención es la que dice «Me siento orgullosa de portarme como si fuera más madura que Lucinda, pero la verdad es que me siento igual de triste, aunque no lo demuestre». Esta me llamó la atención porque hay muchas veces que para proteger los sentimientos del otro ocultamos los de nosotros, haciéndonos los fuertes. Esto no está bien porque si ocultamos nuestros sentimientos y no los expresamos nunca se irán y se acumularán dentro de nosotros, y algún día explotaremos. Esta cita refleja un mal hábito de muchas personas que no debe ser un ejemplo para otros, ya que causa daño…

Like
Post: Blog2_Post
bottom of page