top of page
Search

Arte Japones De La Guerra

Sun Wu nació en el siglo V, al mismo tiempo que la vida de Confucio. Wu era su nombre de pila en chino, Sun era su apellido y más tarde se le otorgó el título de Tzu. Provenía de una línea de especialistas en armas de guerra. En ese momento, el conocimiento era propiedad de una familia o clan. conocimientos transmitidos de padres a hijos a lo largo de los años. Sun Tzu habría agregado el taoísmo y sus propias observaciones al conocimiento de su clan.



Ho Lu, el monarca del estado de Wu, empleó a Sun Tzu como su asesor antes de ascender al rango de general. Sun Tzu creó sus tratados de guerra utilizando la psicología, el engaño, la estrategia y la diplomacia. Los planes de guerra se exponen al comienzo del libro. Un plan militar bien pensado y bien ejecutado, según Sun Tzu, puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. La ley moral, el cielo, la tierra, el comandante y el método y la disciplina son las cinco consideraciones básicas que deben tenerse en cuenta constantemente. Por regla moral, un buen soldado obedece siempre las órdenes y tendrá plena fe en su líder, por absurdas que suenen. No se sorprendería por su moral como un valiente soldado. 



El cielo es estar siempre pendiente de la hora del día y del clima. ¿Qué hora del día es ideal para las maniobras? ¿Qué impacto tendrá el clima en el conflicto? ¿Qué pasa con el sol abrasador? ¿Los soldados corren el riesgo de desmayarse por el agotamiento por calor? ¿Qué impacto tendrá el clima en las armas? Al igual que en la Primera Guerra Mundial, los usuarios de gas mostaza se dieron cuenta rápidamente de los riesgos de los vientos cambiantes.



Tierra se refiere a tener en cuenta las distancias, el riesgo y la seguridad, así como si un conflicto se librará o no en terreno abierto o a través de una ruta pequeña. Esta podría ser fácilmente la diferencia entre la vida y la muerte, enfatiza Sun Tzu. ¿Qué tan lejos tendrían que viajar tus soldados antes de que comience la lucha? ¿Tendrán suficiente tiempo para relajarse o tendrán que luchar usando la debilidad provocada por la fatiga incluso antes de levantar un arma? ¿Los pasos elevados tienen el potencial de ser trampas? ¿Dónde podría esconderse el adversario? ¿Dónde se habría originado la emboscada? ¿Los enemigos tienen algún refugio de los árboles? Puede haber peligros al acecho más allá de los árboles en los lugares salvajes, como descubrieron los pioneros cuando intentaban domesticar la frontera estadounidense.



El comandante ideal debe ser valiente y sabio. Debe confiar completamente en sus instrucciones. Debería ser justo pero firme. Sincero y caritativo. Debería ganarse el respeto como líder. Sus soldados lo siguen ciegamente. Tiene una tremenda responsabilidad, por lo que no debe andar a tientas. Esta es la razón por la cual un comandante competente presta atención a sus asesores y considera su guía cada vez que decide una guerra. Hay varios ejemplos de comandantes que se quedan dormidos durante la batalla a lo largo de la historia. Pueden actuar con crueldad y no recordar que el enemigo también es una persona, como hizo el general Sherman mientras marchaba por Georgia mientras incendiaba casas. Las mujeres y los niños constituían la mayoría de las personas sin hogar que dejó atrás. 



Al dar consejos sobre el valor del método y la disciplina, Sun Tzu enfatizó la importancia de la organización de un ejército. dividiéndolos en tropas efectivas. Los romanos utilizaban grupos de diez personas. Había un líder en cada grupo de 10, y luego había líderes en diez grupos más de diez. En los ejércitos de hoy, esto está indicado por varios rangos, como Airman, Airman First Class, Sargent, y sus numerosos grados, hasta Chief Master Sargent, en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Luego, los oficiales asumen el control como sus comandantes, comenzando con el teniente y hasta los generales y así sucesivamente.


0 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page