top of page
Search

Blog #8 Fuente De Ovejuna




El comendador es un personaje no muy agradable, ya que es muy injusto con todo el mundo, siempre maltrata a sus súbditos, no respeta a las demás personas porque él es el más importante, aparte de que es muy arrogante, porque se cree inalcanzable sobre las demás personas. Como el libro está basado en los tiempos mediabales, el comendador tiene una mentalidad muy cuadrada y tiene la misma mentalidad de los tiempos medievales como el típico de “las mujeres solo sirven para los quehaceres de la casa”, y por su mal forma de liderar todas las personas del pueblo se rebelaron contra él para la armonía de todos.

Un tema que me llama mucho la atención es todo el tiempo que aguantaron los súbditos del comendador, todos los maltratos, injusticias y desgracias que tuvieron que pasar por culpa del comendador, hasta que se cansaron, se revelaron y querían paz en toda la sociedad.


Félix Lope de Vega Carpio nació en Madrid a finales de 1562. Hay discusión acerca de la fecha exacta. El primero de sus biógrafos, su discípulo Juan Pérez de Montalbán, señaló el 25 de noviembre, «día de San Lope, obispo de Verona», pero W. T. McCready ha apuntado que el día de San Lope es el 2 de diciembre, por lo que también se apunta esta última fecha. Sus padres fueron Félix de Vega y Francisca Fernández Flórez, naturales -al parecer- del Valle de Carriedo, en la Montaña santanderina. Félix de Vega, bordador de profesión, debió de acudir a Madrid en 1561, atraído por las posibilidades profesionales y económicas que le brindaba la recién estrenada capitalidad. Años después, Lope se inventó una novela, o poco menos, a propósito de su nacimiento.

8 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page