top of page
Search

Blog de "Al Final Mueren los dos"

La historia nos presenta a Mateo, un joven que a medianoche recibe una llamada de Muerte Súbita avisándole de que en las próximas 24 horas va a morir. Rufus recibe la misma llamada la misma noche que Mateo. Ambos deciden entrar en la página web “último amigo” para encontrar alguna persona afín con quién pasar las últimas horas de vida. Tras entablar conversación y tener cosas en común, deciden quedar en persona y ser el último amigo el uno del otro y compartir el último día de sus vidas juntos. Mateo y Rufus se sincerarán el uno con el otro, vivirán experiencias que querían haber vivido en algún momento de sus vidas, y se despedirán de sus amigos y familiares. Una historia emotiva que nos enseña a aprovechar cada minuto de nuestras vidas.


La trama comienza con el aviso a Mateo y Rufus de que van a morir en las próximas horas. De entrada, me pareció un inicio bastante sorprendente y que me causó mucha curiosidad por ver cómo iría avanzando la trama. A lo largo de la novela acompañaremos a los protagonistas a vivir sus últimas 24 horas de vida. En estas horas irán a comer juntos, a vivir experiencias arriesgadas, a visitar a amigos de ambos, a sincerarse el uno con el otro y a mostrarse tal y cómo son. La novela se lee de forma rápida y amena, además, teniendo en cuenta que prácticamente es un contrarreloj, la trama es directa y no tiene ningún tipo de relleno. Lo que sí he echado en falta, y es el único punto negativo que le encuentro, es algo más de explicación del final.


Los protagonistas principales son Mateo y Rufus. Mateo es un chico que vive solo ya que su padre se encuentra en coma. Ha pasado por mucho en la vida y encuentra en Rufus una amistad sincera y muchas más cosas en común de lo que piensan. El mayor apoyo para Mateo es su mejor amiga Lidia y su hija. Rufus tampoco tiene suerte de contar con ningún familiar, pero su grupo de amigo “Los Plutones” son su única familia y su pilar. Rufus estaba pegando al ex novio de su mejor amiga pocas horas antes de recibir la llamada de Muerte Súbita. Esa pelea tendrá consecuencias al día siguiente y sus amigos pagarán por su error. Ha sido precioso ver como Mateo y Rufus conectan tan bien el uno con el otro, y una pena que se hayan conocido justo ese día.


A lo largo de la novela veremos a varios personajes secundarios, sobre todo amigos de los dos. También tendremos capítulos salteados protagonizados por varios personajes que no están relacionados directamente con los protagonistas, pero intervienen en el desarrollo de la historia. Unos capítulos que reconozco que me han dejado confusa en algunos momentos ya que no sabía qué papel tendrían en el desarrollo final, pero todo muy bien.



Pienso que debe ser horrible tener la certeza de que vas a morir en cualquier momento del día y cuando tenemos problemas o hemos cometido algún error tendemos a relacionar todo con ello y pude notar esto en los personajes como cuando en la hora 03:42 Mateo dice "Lo primero que me viene a la mente es que unos extraterrestres están iluminandome para llevarme, y reconozco que es patético" o cuando dice "Ahora podemos descartar que moriremos con una caída a las vías" Esto me llamo la atención porque es algo con lo que me pude identificar. Otra frase que me gustó fue "Las palabras a veces no te salen hasta que te encuentras a solas" y mi favorita 💗💗 "La verdad a veces es un secreto que te escondes a ti mismo, porque vivir una mentira resulta más fácil".


A lo largo de 352 páginas, conoceremos y viviremos este último día con los protagonistas. El libro está dividido en 4 partes: Muerte Súbita, El último amigo, El comienzo y El final. Los capítulos son cortos y no se encuentran numerados, sino que comienzan con el protagonista que tendrá ese capítulo y la hora en la que nos encontramos, ya que toda la trama se desarrolla en un solo día.


En conclusión, Al final mueren los dos, es una historia de ficción juvenil en la que el tema principal será la muerte, pero tratado de una forma original y distinta. Una historia que nos enseña numerosas lecciones y a aprender a valorar la familia, los amigos y el amor. Una novela en la que prima la forma de ser de cada uno. Sin duda, totalmente recomendable.



65 views5 comments

Recent Posts

See All

5 Comments


Me gusto mucho la forma en la que describes los sucesos del libro porque es una forma de invitar a las personas a leerlo en lo cual no se si ese era tu proposito pero lo quiero leer y ademas las ideas estan bien redactadas.

Like

mabreu683
Oct 05, 2023

me encanto el resumen de tu libro fuiste muy cuerente al explicarlo voy a tomar en cuenta ese libro y me encanta el titulo muy buen trabajo tratare de hacer un esfuerzo para no aburrirme leyéndolo por que no tiene dibujitos


Like

Maia Mancipe
Maia Mancipe
Oct 05, 2023

Me encantó tu blog, el libro suena super interesante, definitivamente lo leería. Estoy de acuerdo contigo de que la frase de "La verdad a veces es un secreto que te escondes a ti mismo, porque vivir una mentira resulta más fácil" es muy buena ya que habla no solo por la situación del personaje, sino también de nosotros como seres humanos. 🙂

Like

Me parecio muy interesante la trama del libro, uno que sin duda me lo leeria. Me gusto mucho las plabras que usaste a lo largo del blog que son muy puntuales y te ayudan a conectar mas con las ideas.

Like
Replying to

Tambien me gusto que anadiste una imgen de la aportada del libro

Like
Post: Blog2_Post
bottom of page