top of page
Search

Blog - El tren de las 4:50 by Agatha Christie

Me pregunto qué será estar frente a una escena de crimen. Como en el caso de este libro lleno de misterios. Se llama «El tren de las 4:50» por la famosa escritora Agatha Christie. Nos relata un estrangulamiento o asesinato observado desde la ventanilla de un tren por misstres Elspeth MacGillicuddy. Ella describió el suceso exactamente como lo vio. Presenció desde su vagón con impotencia de que un hombre agarraba el cuello de una mujer, sin piedad, hasta estrangularla.  Al ella denunciar el caso, algunos le creían que ella decía la verdad y otros pensaban que estaba imaginándose cosas. Los que creían la conocían muy bien y sabían que ella no diría tonterías. La testigo conocía a Miss Marple, eran íntimas amigas. Ella era una detective que no permitiría que ningún crimen quedara inconcluso. Y por ella este crimen pudo ser cerrado con sus detalles. Ya que la policía, al no encontrar el cadáver denunciado, cerraron el caso.

 

            Me encanta cómo Agatha Christie va desarrollando sus diferentes personajes. Pude ver cómo la testigo es una persona que dice lo cree y no se da por vencido aunque no le crean. Sobre Miss Marple, ella era el tipo de detective que se enfoca más en los crímenes de pueblo, los que tiene que ver con chismes, cuestiones menores o comentarios. Y de eso me di cuenta claramente con su rapidez al detectar el crimen. Este crimen, aparentemente aislado, tenía algo en común con la residencia HALL, un lugar que está apartado del mundo urbano. Así que, se nota que ella se hubiera incluido ahí.

 

            En verdad, hay muchas frases que me gustaron de este libro. En la página 15, en el primer párrafo, dice «Sus sentimientos esperaban con ansia el momento de manifestarse». Esta frase me recuerda a misstres MacGillicuddy ya que tal vez ella hubiera querido que la policía siguiera intentando, o tal vez sentía que le faltaban detalles en lo profundo, pero no se manifestó. Y esta frase yo la veo como algo profunda, porque uno siempre dice lo que piensa a pesar de las ganas. Yo pienso que hay veces que uno tiene que decir lo que realmente pensamos. Otra frase que me gustó mucho fue «Y sus ojos, amables y traviesos, pasaron de uno a otro» que se encuentra en la página 113 en el último párrafo. Esta me recuerda a la otra frase: «No juzgues a un libro por su portada». entiendo que me está diciendo que hay personas que por fuera se pueden ver amables o perfectas pero en la realidad no es así. También puede ser al revés. Hay muchas otras frases que me encantaron, que uno las va encontrando con el tiempo.

 

            Para finalizar, es un libro muy interesante y bien trabajado por la autora Agatha Christie. Me causó mucha intriga saber quién fue el asesino a lo largo que se va desarrollando la historia. «Este libro es el ejemplo perfecto de lo que debe ser una historia de detectives; uno regresa continuamente a verificar pistas, ninguna es irrelevante.» The Times (1957) Esta frase está en la contraportada del libro, y está completamente diciendo la verdad. Lo recomiendo para doce años en adelante, pienso que puede ser confusa para menores. Vale la pena leerlo por lo entretenido e intrigante que es con sus giros inesperados, como en el último capítulo. Pude aprender que uno siempre debe seguir adelante sin rendirse.

17 views1 comment

Recent Posts

See All

1 Comment


Me gustó que a pesar de que no abundas con muchos detalles, captaste las cosas más importantes sobre el libro. Me resultó interesante que la autora no dijera quien fue el asesino generando tal vez un deseo de saber quien fue. En general me gustó tu blog y cómo resumiste el libro 😁

Like
Post: Blog2_Post
bottom of page