top of page
Search

«Cambio de Perspectiva»



En la Preparatoria Midsummer, Yeonsu Guk es la mejor de su clase, mientras que Wung Choi ocupa el último lugar de la clasificación general. Y esta diferencia no solo se aplica a sus calificaciones, sus personalidades son diametralmente opuestas: Yeonsu es práctica y estricta; Wung es un haragán despreocupado. Cuando un productor les propone hacer un documental sobre su vida escolar durante un mes, al par de estudiantes no les entusiasma la idea de pasar tanto tiempo juntos. No obstante, a medida que avanza este mes, empiezan a descubrir cualidades ocultas de manera mutua. Aunque una cosa es segura: ¡jamás olvidarán este verano! «Aquel Año Nuestro» escrita por Han Kyoung Chal publicada en Webtoon es ambientada en Corea del Sur con el género Romance y Drama.


Uno de los personajes principales es Yeonsu Guk, como mencione anteriormente ella es la que sobresale académicamente en la clase y tiene un intelecto muy alto y bien desarrollado, a pesar de esto es muy mala socializando y por eso no tiene ninguna amiga o amigo, la única persona que tiene es a su Abuela, la cual es el único familiar de ella el cual mencionan y vive con ella en el libro. Ya que Yeonsu no tiene amigos la gente especula muchas mentiras sobre ella, como que es engreída y que se cree la gran cosa por ser la del el puntaje académico más alto, a pesar de lo triste que la ponen estos rumores ella no les hace caso y se la pasa estudiando, trabajando y cuidando a su abuela para que en un futuro puedan mantenerse mejor, a pesar de no tener toda la fortuna del mundo me pone feliz ver la relación entre abuela y nieta que tienen, ya que a pesar no de tener tantos recursos, se quieren y se apoyan mutuamente para seguir adelante.


Wung Choi es el otro personaje principal de la historia junto con Yeonsu Guk, como estaba diciendo de él, Wung ocupa el último lugar académicamente, ya que tiene las peores notas y nunca estudia para los exámenes, lo que provoca que saque la nota más baja de la clase. A pesar de esto el es muy sociable, esto se ve porque a pesar de tener a su mejor amigo Ji-Wung Kim, el cual siempre le da consejos sabios para caminar por el camino correcto, también es amigo de todos lo de la clase, hasta tal punto que después de la escuela se va con un grupo de amigos. Wung también es un excelente artista, también ama dormir o dibujar durante clase. A diferencia de Yeonsu, se sabe el paradero de sus padres y estos viven con él, solo que como todo niño rico, sus padres se la pasan atendiendo el restaurante de la familia y casi no tienen tiempo para él.


La trama de esta historia me recuerda a «La Ciudad De Las Sombras», con el concepto de lo que se conoce como el cliché de Enemigos a Enamorados, ya que como en «La Ciudad De Las Sombras» Yeonsu y Wung con personalidades totalmente diferentes a además de no conocerse se juzgan entre sí tal como Helena y Arshad, es muy bonito como los cuatro personajes poco a poco van dejando a lado sus diferencias y viendo que a pesar de tener personalidades tan diferentes contrastan el uno con el otro. Por ejemplo en el caso de Yeonsu y Wung, Yeonsu es muy aplicada e inteligente, también ama la lectura y todo lo que tenga que ver con estudiar mientras que Wung es muy perezoso al trabajar pero tiene talento en el dibujo y su lado artístico bien desarrollado. De esta forma mientras se conocen cada vez más pueden aprender uno del otro y ayudar a mejorar sus puntos débiles y enseñar con sus fuertes.


«Los amigos pueden convertirse en enemigos, y los enemigos pueden convertirse en amigos. El ego y el orgullo pueden convertir lo que es bueno en malo, y las palabras amables pueden convertir lo que es malo en algo bueno». Cuando leí esta frase me recordó mucho a «Aquel Año Nuestro», en este caso se están convirtiendo de personas que no se toleraban a personas que sienten algo el uno por el otro. Amo cuando a Yeonsu le da unos ataques emocionales porque no sabe lo que es esta enamorada, ya que nunca había experimentado querer ver todos los días una persona, sonrojarse, distraerse en clase por verlo e incluso verlo como un ángel aun por la mueca más fea que esté haciendo. Después de todo ella nunca había sido tan cercana a alguien que no fuera su abuela. Ella lo niega en sus pensamientos, pero la verdad es que ella se está enamorando de él. Lo mismo con Wung, hasta su mejor amigo Ji-Wung Kim se empezó a dar cuenta de cómo hablaba constantemente de Yeonsu, como la miraba o como salía temprano para ayudarla a cargar su mochila y libros sin que ella se lo pidiera.


En conclusión, por ahora la historia me está pareciendo genial, la trama y el desarrollo de los personajes está de maravilla. Me gustaría que Yeonsu y Wung se conozcan mucho más y puedan ayudarse en las partes que uno puede ser fuerte pero que el otro es más débil, así crecen en su personalidad para bien. Por ahora esta historia tiene un 10/10, ya que a pesar de que acaba de empezar, me está encantando el concepto que la escritora quiere mostrar. En fin, al leer este libro me acordé de esta hermosa frase que les animo a recordar también «Había vidas en esos libros y muertes. Familias, amigos, amantes y enemigos. Alegría y desesperación, celos, envidia, locura y rabia. Todo ahí. Extendí la mano y toqué la portada de una llamada La Tierra. Casi podía escuchar a los personajes dentro, murmurando y empujando, impaciente por abrir la portada y dejarlos salir ».










7 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page