top of page
Search

Charlie y el Ascensor de Cristal

Escrito por Samir Rodriguez

Supongo que nadie creería que una persona puede llegar al espacio en un ascensor de cristal y menos a un hotel espacial que se encuentra afuera del planeta, en la órbita, donde se encuentra el espacio, y la única forma de llegar al hotel espacial es en el ascensor de cristal que está de hecho de un cristal muy especial, porque es el cristal más fuerte del mundo y soporta todo lo que se le presente, ellos estaban en el cristal para visitar el nuevo hotel espacial que el señor Wonka quería visitar.

Roald Dahl se ha convertido en uno de mis escritores favoritos por la forma en que el escribe sus libros y la forma en la que se expresa, sus libros contienen buenos mensajes y son muy divertidos e interesantes, contienen unos buenos dibujos y títulos al igual que los buenos capítulos y también de lo que se tratan sus libros, uno de sus mejores libros que me gustaron mucho son Charlie y la fábrica de chocolate, James y el melocotón gigante, y Matilda.

Charlie y el ascensor de cristal, trata sobre que Charlie heredó la grandísima y fabulosa fábrica de chocolate del Sr Willie Wonka. Acompañado de su padre, su madre, sus abuelos de madre y padre, no solo para vivir sino para también hacerse cargo de la fábrica, Charlie y su familia se montan en un gran ascensor de cristal que sube y sube muy alto hasta entrar en órbita. Allí en el espacio, se dirigen a un hotel en el espacio donde encontrarán monstruos peligrosos y vivirán aventuras muy maravillosas y peculiares.

El personaje principal es Charlie un chico muy especial y una muy buena persona que solo quiere hacer el bien por su familia porque Charlie trabaja para ayudar a sus padres a mantener su antigua casa, a Charlie le encantaba pasar tiempo con el señor Wonka y hacer aventuras con él. Una vez que el Sr Wonka, Charlie y su familia llegan al espacio se encuentran con el primer hotel espacial de la historia, hecho por Estados Unidos y entran en él haciéndole creer al presidente que son seres de otro planeta. Al entrar al hotel son sorprendidos por unas criaturas extrañas, como seres monstruosos de otro universo llamados Knidos Vermiciosos. Tras una serie de problemas entre los monstruos y el grupo del Sr Wonka, los monstruos los dejan escapar. Cuando el Sr Wonka, Charlie y su familia vuelven al ascensor después de los problemas, ellos intentan volver a la tierra, pero los Knidos Vermiciosos no los dejan escapar porque empezaron a atacarlos otra vez y uno de ellos trato de darle romper el ascensor de cristal, pero cuando le pego el monstruo se quedó con un gran bulto morado. Luego los Knidos Vermiciosos empezaron a atacar la computadora donde se encontraban los astronautas Shukworrh, Shanks y Showler, así que el Sr y Charlie decidieron ayudarlos para que no les hicieran daño, luego el Sr Wonka enganchó la cápsula donde se encontraban los astronautas por medio a una cuerda que estaba reforzada de acero,el Knido que tenía un bulto morado se enrollo a la cuerda y los otros Knidos los siguieron al ascensor formando una cadena y cuando estaban atravesando la atmósfera los Knidos se estaban quemando debido al gran calor que estaban produciendo los cohetes, se dirigieron a la tierra lejos del peligro de los monstruos.

Cuando llegaron a la fábrica el Sr Wonka les ofreció a los abuelos de Charlie unas pastillitas que te rejuvenecieron 20 años, Al regreso Willy Wonka les muestra unas pastillitas llamadas Vita Wonka, las cuales permiten rejuvenecer 20 años. Wonka le ofrece varias pastillas a los abuelos de Charlie, que enloquecidos por hacerse más jóvenes consumen 4 pastillas sin el permiso del Sr Wonka por lo que se convierten en bebés la abuela Josephine queda con 3 meses y el abuelo George con 1 año, excepto el abuelo Joe que decide no tomar pastillas y la anciana abuela Georgina que rejuvenece demasiado rápido y desaparece, ya que como cada píldora rejuvenece 20 años y al tomar 4 serían 80 años y la abuela tenía 78, termina teniendo 2 años se va automáticamente a menos landia. Después de este incidente, Willy Wonka y Charlie deciden bajar en el elevador hasta Menoslandia, donde se encuentran a la abuela Georgina. Willy Wonka decide administrarle una gota de Wonka Vita, esto hace que envejezcan 20 años.

Al administrarle demasiado ya que el cuerpo de la abuela en ese lugar era como el de un fantasma, tuvieron que pulverizar y dárselo para que hiciera efecto, pero se pasaron de la cuenta, la abuela Georgina se convierte en una anciana de 368 años, pero luego le administra Vita Wonka y regresa a su edad normal de 78 años. Posteriormente Wonka les administra 4 gotas de Wonka Vita a la abuela Josephine y al abuelo George y regresan a su edad normal. Después del incidente, una carta del presidente le llega a Willy Wonka, diciendo que él y la familia Bucket están invitados a ir a la Casa Blanca la casa del presidente en agradecimiento por salvarlos de los Knidos Vermiciosos.

Te recomiendo este libro porque tiene unos valores muy buenos, tiene una buena historia y también como la misma historia se desarrolla en el libro, y como muestra los problemas y las soluciones de ellos mi calificación del 1 al 10 serie 10 por las buenas cosas que transmite el libro.




2 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page