top of page
Search

Charlie y la fábrica de chocolate Luz De León Gómez

Este libro, es uno muy famoso, y muy interesante, trata sobre un niño llamado Charlie, que deseaba ir a la fábrica de Willy Wonka, una fábrica muy grande, a la que todos querían ir. Charlie estaba cumpliendo años, y su familia no tenia dinero, eran muy pobres, entonces, de regalo de cumpleaños le dieron un chocolate de Wonka, y en ese momento, habían cinco tickets dorados en 5 chocolates de Willy Wonka, entonces Charlie quería ganar un ticket, y cuando abrió su chocolate, vio que había un ticket dorado en su chocolate, así que pudo ir a la fábrica. Llego el día de ir a la fábrica, y cuando llegaron, se encontraron los 5 niños, Charlie, Augustus, Veruca, Violet, y Mike. A cada niño le pasaba algo, y terminaba fuera de la fábrica, pero a Charlie no le paso nada. Luego, Charlie se hace dueño de la fábrica, y Willy Wonka, consiguió una familia.


Me gustó la forma en la que el autor

Quiso hacer conciencia a las personas, para ser mas humildes, y, concientizar a los niños sobre esto. Me sorprendí cuando les empezaron a pasar cosas a los niños, ya que a todos les pasaban cosas malas, menos a Charlie y a su abuelo. El personaje principal, Charlie, fue un niño muy obediente, y cuidaba de su familia. El desarrollo de los personajes

Es muy interesante, porque pasan muchas cosas con ellos. La estructura del libro Está muy bien hecha, ha sido un libro muy popular, y muy conocido, porque está muy bien hecho, y a muchos les ha gustado este libro. El clímax de la trama es cuando les empiezan a pasar cosas malas a los que estaban ahí. El género de este libro es novela infantil, Literatura fantastica, y ficcion. No estuve de acuerdo con lo que les pasó a los niños, aunque fue un castigo a lo que hicieron, creo que fueron castigos muy fuertes.


Noté cómo el autor quiso dejar claro el que hacer algo malo, tiene consecuencias negativas. Si yo hubiese sido el autor, yo hubiese hecho una saga o un segundo libro, con más cosas sobre esta historia. Me impresionó el siguiente fragmento: «No quiero para nada una persona mayor. Una persona mayor no me haría caso; no querría aprender. Intentaría hacer las cosas a su manera y no a la mía. De modo que necesito un niño.», porque suena raro, como si quisiera hacer experimentos, o cosas raras con ellos. También me interesó la frase: «Escuchando las historias que contaban los ancianos, y así, durante una media hora cada noche, esta habitación se convertía en un lugar feliz, y la familia entera conseguía olvidar que era pobre y pasaba mucha hambre.» me da mucha pena, pero a la vez me da felicidad, porque son una familia sin dinero, pasan hambre, y mucho trabajo, pero aún así, son unidos, se quieren, y pasan tiempo juntos. Otra frase que me llamó la atención fue: «La señora Teavee lanzó un chillido de horror: ¿Quiere usted decir que sólo la mitad de Mike volverá a nosotros? Esperemos que sea la mitad superior» es raro, porque suena muy mal, y muy extraño, esto me dejó impactada. Hay una frase más, y es «A usted le parece que succionar a mi hijo y llevárselo a su sección de crema de fresas recubierta de chocolate es una magnífica broma. - ¡Le convertirán en crema de fresas! -chilló la señora Gloop. - ¡Nunca! Gritó el señor Wonka. ¿Y por qué no? -chilló la señora Gloop. ¡Porque el sabor sería horrible!» Esto es lo que le pasó a Augustus gloop, y es muy extraño, porque el niño estaba en una máquina de crema de fresas, lo podían hacer crema.



Ha sido una gran historia, que enseña a no ser egoístas o muy competitivos. Aprendí que es mejor ser humilde, que ser egoísta, porque las malas acciones tienen consecuencias. Recomiendo este libro, porque da una buena enseñanza, y te ayuda a ser mejor persona.

24 views1 comment

Recent Posts

See All

1 Comment


•Myran•
•Myran•
Oct 07, 2023

Esto me recuperas cuando estábamos en 4to e hicimos Golden Tickets. Pero aparte de eso, el resumen fue corto pero preciso. Mantuviste la explicación y la detallaste muy bien. Buen trabajo Luz 😉.

Like
Post: Blog2_Post
bottom of page