top of page
Search

Chicas al rescate

Updated: May 3

¿Las mujeres tienen poder en este mundo? ¿Solo los hombres deben hacer todo? Pues esta historia te responde perfectamente esas dos preguntas por medio de cortos relatos. El libro se llama Chicas al rescate, escrito por Bruce Lansky. Esta historia nos muestra claramente que las mujeres son capaces de hacer todo y no solo los hombres. Pasan guerreras, valientes, vencedoras, salvadoras, firmes, entre otras, haciéndole honor a su nombre. Además de todos estos relatos son sacados de otras historias como, cenicienta, Blancanieves y las mil y una noches. Me gusto como uso esas otras historias ya que llama mas alos lectores. El autor recopiló estas historias y creo mini historias donde las mujeres salen victoriosas y poderosas, ya que pasan por conflictos de la vida. Este cuento nos da otro punto de vista de como después de una caída nos levantamos y salimos de ese hoyo. Las mujeres tienen complicaciones que hacen decaer sus vidas, pero estas se arman de valor y pasan esto como si nada. También son subestimadas y mal valoradas y dicen: Los hombres trabajan y las mujeres se quedan en casa limpiando y preparando la comida para el marido. Pero las mujeres que muestran es la historia no se quedan calladas y demuestran lo buenas y valoradas que deben de ser. En esta historia muchas me impresionaron al leerla. Se entendio muy bien lo que el autor nos quiso mostrar a los lectores ya que se centra en una sola idea principal y es que las chicas son capaces de hacer de todo, y a esto agrego que la estructura de la historia completa fue muy buena ya que el primero puso el relato que el creo y puso una pequeña introduccion de lo que va a contener la historia.


Me impresiono como desde un inicio las protagonistas tenían problemas graves y mencionan como su vida había sido horrible, desgarrados y triste, pero lo mejor fue cuando ellas salían de ese problema y vivían mejor, pero no solo ellas también con los que la rodeaban como la familia y amigos.


Citas directas


<< Está claro que en la vida hay cosas más importantes que esperar a un apuesto príncipe>> En la historia nos muestra esta cita con la intención de que no todo es como los cuentos de hadas. Lo valioso no significa que sea bonito, no debemos de buscar a alguien por como se ve sino por como es. Esto se parece a un dicho conocido que dice: Nunca juzgues un libro por su portada. Y por último es importante saber que no siempre recibimos lo que esperamos.


Este libro impulsa a las jóvenes y mujeres hacer valientes, confiar en sí mismas, ser decididas y enfrentar conflictos que tengan. Este libro me gusto mucho, ya que me recordó a mi abuela que antes me contaba historias de mujeres que eran poderosas. Se pueden sacar muchas enseñanzas para niñas pequeñas, pero es recomendable de los diez años en adelante. También lo recomiendo porque te pasa un buen rato leyendo los relatos y son muy entretenidos y que además le llama a seguir leyéndolo. Ademas para agregar en algunos de los relatos te da una pisca de gracioso, osea que tambien te ries en algunas partes. Para concluir le doy una puntuación de 9/10 porque tampoco es el mejor libro que me he leído y solo lo recomiendo para pasar el rato.

16 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page