top of page
Search

Cuando no queden más estrellas que contar




Maya, una chica que ha sacrificado su cuerpo y alma por el ballet.

Pero un trágico accidente arruinó su carrera completamente.

El único mundo que Maya conocía, en el cual se sentía protegida y alejada del mundo exterior había sido derrumbado.

El abandono de su madre era un peso que ella no podía cargar.

Sin embargo, un encuentro involuntario abre nuevamente la herida que se había cerrado en su interior.

Lucas, un chico que trabaja como camarero y se cruza en el camino de Maya.

No obstante, ella cierra su corazón, cierra sus sentimientos y los oculta en el fondo de su corazón. Pero poco a poco, sus sentimientos se van desenvolviendo.

¿Podrá abrir su corazón al fin?

¿Maya encontrará su propósito en la vida?


Me gustó por la enseñanza de encontrarse a sí mismo y no cerrarse a los demás por el daño que otras u otra persona te hizo. Además de eso, te enseña a dar segundas oportunidades y a perdonar aquellas personas que hicieron tu vida imposible. A veces, para encontrarse a sí mismo hay que saber perdonar. La madre de Maya se había sentido horrible por el hecho de haber abandonado a su hija. Pero a pesar de todo eso, ella tuvo que perdonarla no solamente porque era su madre, sino porque sintió ese dolor punzante al ver el dolor y el remordimiento en la cara de su madre. Y la culpa no fue de la madre, sino de su abuela. La abuela de Maya sin importar de su lesión la había estado presionado para que siguiera como bailarina profesional. Sin embargo, de tanta presión y estrés decidió ir a Sicilia (Italia) sin saber que ese lugar cambiaría el rumbo de su vida por completo. Te enseña de como controlar nuestras actitudes y de pensar antes de actuar. No tomando decisiones a la ligera sino pensando en cómo afectaría eso a mi vida o futuro. Y allí en Sicilia encontraría a su padre, quien por tantos años había estado esperando encontrar.


Este libro fue escrito por María Martínez, una escritora española exitosa. Nació en 1979 y actualmente tiene la edad de 44 años, considerada una escritora Young Adult. El género de este libro es tanto romántico como dramático juvenil.

Me gustó la forma en la que ella especificó los detalles de una manera increíble. Nos mostró lo lejos que los jóvenes pueden llegar a tomar decisiones. Como Maya por la presión familiar tomó la decisión de irse a Italia. Es fácil tomarla, pero difícil afrontarla en vida real.


Me impactó el desenlace de los personajes, pero quien más me impactó fue Maya. Al final del libro ella se reconcilió con su madre quien la había abandonado cuando tenía 4 años. Ella tomó la decisión de afrontar su pasado, de hacer frente a su abuela, la persona que más le había hecho daño tanto física como mentalmente. Cuando ellas dos hablaron se pudo ver la madurez de Maya, se pudo ver como ella enfrentó a la persona que la intimidaba y la hacía sufrir día tras día.



C I T A S

<<Porque el instinto es un impulso que nace de ti, de tu interior, sin condicionantes ni reflexiones. Es un deseo.>> pág. 140 Lucas

Nuestros instintos como lo dice Lucas son impulsos que nace de nosotros, de nuestro propio corazón. Y esta frase me recordó a que nosotros no debemos de seguir nuestros impulsos, nuestros propios deseos e instintos. Porque solamente nos llevaran a un precipicio y allí pagaremos las consecuencias por escuchar nuestro propio corazón y no la voz de Dios aconsejándonos.


<<Porque hay trenes que solo pasan una vez. Que ya no vuelven. Y te subes sin dudar, aunque sepas que va a estrellarse. Porque es más fácil seguir viviendo con la certeza de lo que no fue que con la incertidumbre de lo que podría haber sido. Es así. >> pág. 99 Maya.

Hay veces que nosotros nos montamos en un tren equivocado, y que después se estrella y salimos heridos. Los trenes son nuestras decisiones, nosotros decidimos si montarnos o no en ellos. Teniendo en cuenta de que si nos montamos en un tren que nos va a llevar a cualquier parte sin nosotros siquiera saber a dónde vamos, es mejor no montarse. Si al principio dudas si montarte o no, es mejor no subirse.


<<Solos y acompañados. Despedidas y bienvenidas. Para siempre y hasta pronto. Porque todo depende, dentro de esa constante. Las personas entran y salen de nuestras vidas. Nosotros llegamos y salimos de las suyas. Y sea como sea, la vida sigue. No se detiene. No se rompe. Simplemente, marca otro ritmo. Va en otra dirección>> Pág. 390 Maya.

Esta frase que dijo Maya me dejó perpleja. Cuando salimos de las vidas de otras personas nosotros tomamos rumbos diferentes. En el momento que salen de nuestras vidas, marcamos un ritmo diferente en el camino de nosotros y el de ellos. Ellos aprenden de nosotros y nosotros aprendemos de ellos. Me recordó a una charla que tuvimos con la profe Juari en deporte. Hablábamos de un amigo cristiano y uno que no conocía a Cristo, y nos preguntábamos ¿dejaríamos a Cristo por ese amigo? Todas dijimos que no, pero varias dijeron que dependiera del modo en que te criaron en casa. Si tuviste muchos amigos en tu infancia antes de conocer a Cristo y después de que lo conociste se alejaron de ti por eso, ¿Por qué dejarías a Cristo por esas personas? ¿En realidad quieren o desean el bien para tu vida? ¿No te arrastrarán a su amistad tóxica? Esas son preguntas que siempre te tienes que cuestionar antes de tomar una decisión. Todos sabemos que nosotros nacemos solos y morimos solos, porque si se muere tu mejor amigo o amiga no te meterás en la caja con ellos. Tu llorarás, te deprimirás por un tiempo, pero la vida sigue corriendo y hay que correr con ella.


<<Las personas no somos mas que una capa tras otra de secretos. Motivos ocultos, enterrados en nuestros corazones, que nos da miedo compartir. Y, aun así, esperamos que los demás confíen en nosotros sin albergar dudas, como un salto de fe al que te lanzas con los ojos cerrados.>> Pag 304 Maya.

Hay secretos que a veces nos da miedo compartir por causa de que nos juzguen o rechacen. Y aun, así como dijo Maya, queremos que las personas confíen en nosotros sin guardar dudas. Nosotros enterramos esos secretos en lo profundo de nuestro corazón, no obstante, hay una persona que conoce todos esos secretos, que te conoce y que sabe todo lo que has hecho en toda tu vida, esa persona es Cristo. Pero, sin importar el secreto que sea, Él siempre te recibirá con los brazos abiertos. No te juzgará ni te rechazará si vas con el corazón humillado listo para recibirle como el único salvador.


<<Hay gente que cree que somos circunstancias que nos encontramos en la vida. Otros piensan que somos las decisiones que tomamos cada día. Yo no se lo que soy, si un cúmulo de circunstancias o puñado de decisiones. Quizá un conjunto de ambas. O ninguna. Giulio decía que el pasado estaba hecho de recuerdos, el presenta se compone de instantes y el futuro nace de los sueños. Pues eso soy: recuerdos, instantes y sueños.>> Pág. 468 Maya.

Las decisiones que nosotros tomamos en nuestra juventud será nuestro futuro. Si no aprovechaste la oportunidad de estudiar o de trabajar, diciendo que: Estoy muy joven o lo haré cuando esté más viejo. Tu no sabes si estarás viejo, tu no sabes si el mañana vendrá. Tienes que aprovechar las oportunidades aun cuando sepas que estarán difíciles.


Maya fue una chica: Graciosa, amable, sociable, honesta, directa en lo que ella quería decir, generosa, gentil, caprichosa, y muy valiente al afrontar su pasado.

Lucas fue un chico: Caballeroso, gentil, extrovertido, honesto, gracioso, simpático, respetuoso, y maduro al entender la situación de Maya.


No recomiendo este libro porque en las primeras páginas del libro contiene una escena que no es muy agradable para los ojos de ustedes ni de los míos. No es malo, sino que sean prudentes a la hora de leerlo.


Para finalizar esta reseña, este libro nos enseña muchas cosas de nuestra finita juventud. No seremos jóvenes para siempre, hay que ser honestos cuando las personas confíen en nosotros y nunca cerrarse ante los demás por un daño que x persona te hizo. Pero una de las cosas que mas me impactó de este libro fue no cerrarse ante los demás. Hay personas que cierran su corazón y sentimientos esperando hallar un refugio y desahogarse. Sin embargo, en este mundo habrá personas que te herirán o te apuñalarán por la espalda, porque este mundo está consumido por el pecado. Pero siempre habrá una persona que no te abandonará ni te herirá, sino que esas heridas serán sanadas, y ese corazón será cambiado por El. Ese es el Señor. Irá contigo donde quiera que vallas, y termino con este versículo que me encanta: Mira que te mando a que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová estará contigo dondequiera que vallas. Josué 1:9.

39 views4 comments

Recent Posts

See All

4 комментария


HOSANNA ANTONELLA  DURAN NOVAS
HOSANNA ANTONELLA DURAN NOVAS
14 нояб. 2023 г.

También me llamó la atención la siguiente cita: <<Las personas no somos mas que una capa tras otra de secretos. Motivos ocultos, enterrados en nuestros corazones, que nos da miedo compartir. Y, aun así, esperamos que los demás confíen en nosotros sin albergar dudas, como un salto de fe al que te lanzas con los ojos cerrados.>> Me hace pensar en que todos tenemos secretos, cosas de nosotros que no queremos que nadie sepa, sin embargo, queremos saber lo de otros.

Лайк
•Myran•
•Myran•
14 нояб. 2023 г.
Ответ пользователю

Concuerdo contigo ✨.

Лайк

HOSANNA ANTONELLA  DURAN NOVAS
HOSANNA ANTONELLA DURAN NOVAS
14 нояб. 2023 г.

Me llamó la atención la cita <<Solos y acompañados. Despedidas y bienvenidas.

Para siempre y hasta pronto. Porque todo depende, dentro de esa constante. Las personas entran y salen de nuestras vidas. Nosotros llegamos y salimos de las suyas. Y sea como sea, la vida sigue.

No se detiene. No se rompe. Simplemente, marca otro ritmo. Va en otra dirección>> yo pienso que quiere decir que de alguna manera las cosas en la vida tienen un principio y un final, y todo fluye, se sigue moviendo.

Лайк

EMELY RACHELLE AMPARO ALMONTE
EMELY RACHELLE AMPARO ALMONTE
13 нояб. 2023 г.

Me impacto la forma de una abuela puede presionar mucho a su nieta solo para conseguir lo que quiere

Лайк
Post: Blog2_Post
bottom of page