top of page
Search

De Corazon

Escrito por Joshua Medina

Me gustó la forma en la que el autor describe lo que pasa como tan verdad y yo me siento identificado, como iniciamos las clases este año y sorpresas como cambio de maestros en ciertas materias.

como el profesor rubio o la maestra que le dijo que nuca masa y va a estar en el mismo

Pasillo y el personaje relata un profesor como viejo con una arruga en la cara

Pero el pensaba en los trabajos futuros tareas practicas, examenes, la hora de trabajo

Y en los exámenes al final fue con su mamá y ella le dijo ¡Ánimo, Enrique!

Estudiaremos juntos las lecciones.

Este capitulo me recordo a antiguos maestro que me van clases pero

Lla no me dan esto pasa en la parte que (Durante la entrada, mientras él se

instalaba en su sitio, se asomaban de vez en cuando a la puerta varios de

sus discípulos del año anterior para saludarlo:) Porque mientras el maestro veía a

Un alumno uno de los alumnos se para y empieza a Ser bufón como (muecas al ma

estro) (lo que pasa en el texto:En ese momento un chico se puso de pie y

empezó a bufonear a espaldas de él.) pero viene al caso que el maestro se volteo

Y le dijo (No lo vuelvas a hacer.) y empeza con su clases diciendo Escuchad:

tendremos que pasar juntos un año. Procuremos pasarlo lo mejor posible.

Estudiad y sed buenos. Yo no tengo familia. Vosotros sois mi familia.

Y el Profe sigue contando su vida (Texto de la vida del Maestro: El año pasado todavía tenía a mi madre:

se me ha muerto. Me he quedado solo. No os tengo más que a vosotros en el mundo;

no poseo otro afecto ni otro pensamiento.)

Y luego les dice a los estudiantes (Debéis ser mis hijos.

Os quiero bien, y debéis pagarme con la misma moneda.

Deseo no castigar a ninguno. Demostrado que tenéis corazón;

nuestra escuela será una familia, y vosotros mi consuelo y mi orgullo.

No os pido que lo prometéis de palabra, porque estoy seguro

de que en el fondo de vuestras almas ya lo habéis prometido,

y os lo agradezco.)

Al final el que hizo el gracioso o bufón se Disculpó:-

( —¡Perdóneme usted! El maestro lo besó en la frente y le dijo:

—Bien, bien; anda, hijo mío ).

Me gusto el comienzo del capítulo 3 porque me dice quien es que lo lleva y es su padre

Y comenta do a su papá sobre las palabras del maestro que no resultó ser tan malo

Pero en una calle vieron un tumulto de gente frente al colegio (Al ir esta mañana a la

escuela, contando yo a mi padre, de camino, las palabras del maestro, vimos de pronto

la calle llena de gente que se agolpaba delante del colegio. ) y su papá dijo Una desgracia

Mal empieza el año…y parecia que habian padres Maestros, estudiante que estos últimos

Estaban por entrar clase y vino un médico ha resolver y el papa pregunto qué es lo que había pasado

.(Es el médico.

Mi padre preguntó a un profesor:

—¿Qué ha sucedido?

—Le ha pasado la rueda por encima de un pie –respondió aquel.

—Se ha roto el pie –añadió otro. Se trataba de un muchacho del segundo grado que,

yendo hacia la escuela por la calle de Dora Grossa,

y al ver a un niño del primero elemental, escapado de la mano de su madre, caer en medio

de la acera a pocos pasos de un ómnibus que se echaba encima,

acudió valerosamente en su auxilio,

lo asió y lo puso en salvo;

pero no habiendo retirado a tiempo el pie, una rueda del ómnibus se lo había pillado. )

Y decían del niño llamado Robertillo que era hijo de un capitán de artillería. Y su mama

Entró como una loca porque la habían llamado por lo de su hijo ( entró como loca una

señora en la habitación, abriéndose paso; era la madre de Robetti, a la cual habían

llamado. ) pero también hubo otro niño y su madre también entró Otra señora salió

a su encuentro y, sollozando, le echó los brazos al cuello; era la madre del otro niño,

del salvado. Y las dos madres empezaron a dar gritos (y se oyó un grito desgarrador:

—¡Oh, Roberto mío, niño mío!)

¿Y el niño murió?





1 view1 comment

Recent Posts

See All

1 Comment


jeniferp24
jeniferp24
Jan 13, 2022

Hola Josua, ¡buen trabajo! Me ha gustado ver tantas oraciones tuyas. Lo disfruté. Ten algunas detalles en cuenta, para que puedas seguir logrando los objetivos de esta materia.

  1. Debes escribir oraciones completas y estas en párrafos.

  2. No pegar textos del libro, llévate de lo que dice las instrucciones.

  3. Recuerda las manera de comentar, para que así no te salgas del tema.

  4. Coherencia, hay muchas incoherencias en tu texto. Palabras que no están completas o mal escritas e ideas no desarrollas. Siempre lee tus textos en voz alta antes de entregarlos, esto te ayudará a ver donde necesitas hacer la mejora.

Un abrazo

Like
Post: Blog2_Post
bottom of page