top of page
Search

De tal mito a tal dios


El libro titulado <<Heroes, gods and monsters of the greek myth>> trata sobre los dioses griegos y sus genealogías. Es muy interesante porque podemos aprender a profundidad cómo eran estos dioses y sus tan raros hábitos cotidianos. Aunque no lo crean, en este libro encontrarás cosas nunca imaginadas por los humanos. Algunos ejemplos de estos actos son como una diosa engañó a su esposo con un toro y el resultado de esto fue un hijo mitad humano mitad toro. También, como los dioses eran sumamente celosos entre ellos. Esta parte me sorprendió mucho porque no es de esperarse que un dios, que se supone que lo tiene todo y vive una vida <<perfecta>> esté actuando de una manera celosa hacia otro dios o hasta un ser humano. Cuando leí esto, de repente me vino la idea a la cabeza de como nosotras las personas tendemos a esperar la perfección y total felicidad de parte de los demás. A veces vemos a los demás con vidas que son sumamente perfectas y felices desde lo que nos alcanza a ver y de una vez comenzamos a imaginar los mejor de ellos, pero desde que los vemos siendo acomplejados, tristes, desanimados, comenzamos a juzgarlos y nos sorprende la manera en la que están actuando porque estábamos cegados de su realidad. Si nos tomamos unos momentos para pensar, nos daremos cuenta de que es normal ver la <<perfectas vidas>> de los demás por medio de las redes sociales, pero cuando los vemos en la realidad, ahí es que florece su efectiva realidad.


Otro tema que me llamó la atención es la avaricia de los dioses. Ellos siempre quieren más y más y más riquezas. Nunca se

conforman con las cosas que tienen en el momento, siempre viendo la manera de conseguir dinero, mujeres (en el caso de los hombres) y las cosas de los demás. No está mal buscar por una mejor vida cuando se trata de su calidad, lo que está incorrecto y volverse obsesionados con esto y no poder estar tranquilos sin obtener siempre todo lo que se pase por nuestras cabezas. Esto me recuerda a las personas que sufren por sus malos deseos. Las personas que no saben cómo mantener una estilo de vida estable debido a que gastan todo su dinero en tonterías para no tener cuando de verdad lo necesitan. Personas que no pueden salir a la calle solos debido a su avaricia o a las personas que se pasan horas en sus celulares viendo los perfiles de otras personas, deseando lo que ellos tienen, un cuerpo como el de ellos, cabello igual, etc. Me entristece ver a personas pasar por momentos así, los cuales son unos de los peores, sin saber cómo mejorar, ahogándose en su padecimiento sin poder escapar de ninguna manera u otra.

Me gusta mucho leer este libro, ya que mientras lo leo, me doy cuenta de todas las cosas que hacen las personas sin pensar. Cómo se guían de su horrible corazón y no del Señor. Este libro me hace recapacitar sobre mis acciones y pensamientos, en qué estoy haciendo mal y como lo puedo arreglar. Es importante, desde mi punto de vista, leer este tipo de libros, porque, no es necesario que te den ejemplos concretos, con simples indirectas podemos captar el mensaje rápidamente y actuar correctamente. Algo increíble que el Señor ha implementado en el hombre, es la habilidad de crear cosas para su gloria. Es decir, hacer cosas para los demás, por la cual, los ayude a avanzar y mejorar como persona. Estos, no siempre tienen el nombre de Dios en ellos, pero si son para el bien de la comunidad lo exalta como cualquier otro. El Señor nos ha dado grandiosos dones para compartirlos al mundo, no los podemos desperdiciar.

Otra cosa que me encanta de este libro es su espontaneidad. Puedes estar leyendo una parte que al parecer puede ser muy aburrida, pero luego, sin que lo imagines, ocurre algo super gracioso y jocoso. Estos tipos de cuentos son los mejores, porque tienen subidas y bajadas cuando menos las esperas. Me divierte mucho el proceso de leer este libro. Lo recomiendo totalmente y sin dudas, todos lo deberían de leer, los ayudará a crecer más como personas y a llenarse más de conocimientos sobre culturas diferentes a la nuestra, en este caso, la cultura griega . Espero que les haya gustado este texto y que se animen a leer este grandioso libro, Heroes, gods and the Monsters of the greek myths.




4 views1 comment

Recent Posts

See All

1 commentaire


Membre inconnu
03 juin 2022

Wow, Vianny me encanto tu blog. Suena muy interesante leer un libro sobre como eran las vidas de muchos dioses, porque a pesar de que son falsos, muchas personas ls adoraban por sus cualidades.

J'aime
Post: Blog2_Post
bottom of page