top of page
Search

Divergente





Hoy quiero hablarles de un libro que me ha gustado mucho. Se llama "Divergente" y lo escribió Veronica Roth. No sé si lo han leído, pero yo acabo de terminarlo y me ha encantado. La historia se desarrolla en un mundo distópico en el que la gente está dividida en diferentes facciones en función de sus personalidades. Hay cinco facciones: los eruditos, los veraces, los cordiales, los audaces y los abnegados. La protagonista se llama Tris, y es lo que llaman una divergente, lo que significa que no encaja perfectamente en ninguna de las facciones. A mí me gustaría ser una divergente, porque así no tendría que elegir solo una facción, ¡podría tener habilidades de todas ellas! Tris decide abandonar su facción de los Abnegados y unirse a los Temerarios, que son los valientes y audaces.  La decisión de Tris de abandonar a los Abnegados y unirse a los Temerarios fue un paso audaz, pero sabía que era lo mejor para ella. Como Divergente, se sentía confinada por las estrictas normas de su antigua facción y anhelaba la libertad de explorar todas sus habilidades. Los Temerarios le ofrecieron precisamente eso: la oportunidad de superar nuevos límites y descubrir de lo que era realmente capaz. Al principio no fue fácil; Tris tuvo que esforzarse mucho para demostrar su valía entre sus nuevos compañeros, pero con el tiempo y dedicación, se convirtió en uno de sus miembros más apreciados. Disfrutaba de la emoción de la aventura y encontraba un propósito en proteger a los demás del peligro. Aunque algunos la consideraban imprudente o impulsiva, Tris sabía que su verdadero lugar estaba en ser una temeraria. Allí conoce a Cuatro, un chico misterioso y apuesto que la ayuda a superar los retos y el entrenamiento de los Bearsados. A mí también me gustaría tener un amigo como Cuatro; ¡es muy valiente y tiene buen corazón! Pero no todo es diversión y juegos en esta historia. Hay mucha violencia y luchas entre las facciones, y los líderes de las distintas facciones quieren tener el control absoluto de la ciudad. Tris y Cuatro se ven envueltos en una conspiración que podría poner en peligro a todos los Divergentes. Aunque a veces me costaba entender todas las estrategias y planes que se estaban desarrollando, seguí enganchada porque había mucha acción y emoción. Una de las cosas que más me gustó del libro fue la relación entre Tris y Cuatro. Aunque al principio sólo eran amigos, poco a poco se fueron enamorando, y su amor es muy fuerte. Me gusta cuando las parejas se cuidan y se apoyan; ¡es muy bonito! El final del libro fue muy conmovedor y un poco triste. No quiero contar demasiado para no arruinar la sorpresa, pero hubo momentos en los que pensé que Tris no iba a salir viva de todas las situaciones difíciles en las que se encontró. Y eso me preocupaba, porque Tris es mi personaje favorito y no quería que le pasara nada malo. Mientras leía las páginas del libro, mi corazón se aceleraba con cada nuevo reto al que se enfrentaba Tris. No podía evitar sentirme implicada en su viaje y profundamente conectada con su personaje. Hubo momentos en los que tuve que dejar el libro y respirar hondo, temerosa de lo que pudiera ocurrir a continuación. Pero a pesar de todos los obstáculos, Tris nunca se rindió. Su fuerza y determinación me inspiraron a seguir leyendo y animándola hasta el final. Y cuando por fin salió victoriosa, me invadió una sensación de orgullo y alivio. Puede que Tris se enfrentara a momentos oscuros, pero al final demostró que todo es posible con valor y perseverancia.  En general, "Divergente" es un libro lleno de acción, romance y aventura. Aunque a veces me costó entender algunas partes y tuve que leerlas dos veces, lo disfruté mucho. Creo que Veronica Roth es una escritora con mucho talento y estoy deseando leer más libros suyos en el futuro. Si te gustan los libros de ciencia ficción y las historias llenas de acción, te recomiendo que le des una oportunidad a "Divergente". Aunque algunas partes pueden ser un poco complicadas de entender, seguro que pasarás un buen rato leyendo las aventuras de Tris y Cuatro.

0 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page