top of page
Search

Donde los arboles cantan

¿Puede la época en la que vivimos afecta a nuestra manera de pensar? ¿O es la educación que moldea la mente de una persona para que piense de una forma? Viana vivía en una época en la que a las mujeres se les consideraban doncellas. A éstas se le espetaban que tenían que ser perfectas, sin cuestionar a sus superiores. Se les enseñaba desde temprano que tenían que ser gentiles y delicadas. Por lo cual cuando el lobo le dijo a Viana que tenía que aprender a luchar “Esta se sintió muy ofendida, es que acaso el pensaba que ella iba a dejar su orgullo de ser doncella para pelear”. Al tener que esconderse en el bosque, ella tuvo que aprender a moverse en el “y era casi tan buena como lobo”. Aunque a Viana le educaron para ser doncella, ella siempre tuvo un estilo rebelde por lo cual ella nos enseña que aún en el tiempo que vivían y como la educación moldeaba las mentes de las jóvenes seguían teniendo personalidades.

Como Viana, nunca tuvo la necesidad o desesperación para conseguir algo como la libertad la invasión de los barbaros resultó muy duro y aún más cuando la tuvieron que casar en contra de su voluntad con un jefe bárbaro. De ahí en adelante, ella se unió a los rebeldes para luchar por la libertad de su país. “No permitiré que esto continue la próxima vez voy a matar al rey bárbaro y devolverle la libertad a mi pueblo”. Ella a pesar de ser doncella fue “la heroína más grande que permitió la libertad”. Como dijo una heroína de la vida real “La libertad es lo único por lo que vale la pena vivir, porque sin libertad, la vida no tiene sentido” Nancy Wake (Ratón Blanco).

17 views3 comments

Recent Posts

See All

3 commentaires


Me gusto mucho cómo fue que escribiste el blog, de una manera que a I me llega a interesar, y es sorprendente, ya que a mi me dura un gran rato en elegir un buen libro solo por ver la portada, me gustó cómo pusiste varias citas del libro, y se g=juntaban con tu texto, haciendo que se entendiera.

J'aime

Me llamó la atención la frase “La libertad es lo único por lo que vale la pena vivir, porque sin libertad, la vida no tiene sentido". Me recuerda a nuestra independencia, donde la vida parecía una esclavitud.

J'aime

mespin341
06 févr.

Hola Sara, me gusto en la manera que comenzaste el blog porque no es la manera convencional. También me gusto que te expresaste de manera muy correcta e interesante. Yo me leí este libro el año pasado y en lo personal no me encanto, pero lo hiciste parecer muy interesante.

J'aime
Post: Blog2_Post
bottom of page