top of page
Search

El amor es agridulce


Un reconocido presidente de los EEUU una vez dijo que lo único que debemos temer es el temor en sí mismo y L.J es un ejemplo vivo de esto. Admiro mucho lo fuerte que es Lara Jean, cuando su hermana mayor (Margot) se fue, ella quedó con la gran responsabilidad de cuidar a su hermana menor y a su padre. Cuando su hermana menor envía las cartas, la vida de L.J se pone boca abajo y tiene que lidiar con muchos problemas sin tener a alguien con quien hablar. Quería hacerse responsable y demostrar que si puede cumplir con el rol de hermana mayor, pero se termina metiendo en serios problemas. No me puedo ni imaginar estar en su situación, tendría tanto miedo de volver a la escuela, sabiendo que a todas las persona a las que les escribí esas cartas las habían recibido, seguramente no hubiera vuelto, pero ella lo hizo, cada día se levantó y asistió a sus clases, pues los problemas no se resuelven evitándolos, sino enfrentándolos. Al comienzo de la historia, ella trata de encubrir la verdad haciéndole creer a Josh que está saliendo con Peter, pues de la persona que ella en verdad está enamorada es Josh, pero como es el exnovio de su hermana Margot no quiere que lo sepa. Pero como toda mentira, se va agrandando a medida que pasa el tiempo y la verdad siempre sale a la luz. Y en este caso, la verdad salió en el peor de los momentos, cuando Margot de sorpresa llega a la casa y Peter toca la puerta para hablar con Lara Jean, pero llega Josh (que es el vecino) y le dice que deje en paz a Lara Jean, se comienzan a pelear y Margot supo la verdad.


Es un poco triste ver cómo en todas las relaciones hay problemas y peleas. Peter y L.J parecen una pareja perfecta, pero en el libro demuestra cómo hasta lo más perfecto tiene imperfecciones. Ellos se pelean cuando L.J descubre a Peter hablando con su exnovia (Gen) pero decide no hablar de eso. Pero cuando Peter ve a L.J hablando con Josh se enoja y le dice: «que pensará la gente cuando vea a mi novia hablando con otro chico» y ahí es cuando el enojo retenido de Lara Jean sale. Después de la pelea se perdonan, pero lo que más me dolió fue que Peter siguió viendo a Gen, pero no le dijo a L.J. Si hubiera estado en la posición de L.J no hubiera seguido con Peter, porque si es algo que no me puede decir, es que sabe que no está bien. Pero como dice esta frase: «La pareja perfecta no es la que nunca tiene problemas, sino la que a pesar de los obstáculos siempre están juntos». Y la verdad es que, cuando hay problemas, es mejor hablarlos que quedarse con el rencor, pues el rencor es solo un veneno que tomas esperando que el otro muera.


Sinceramente, creo que Lara Jean merece a alguien mejor, creo que para mantener la relación decide no decir nada y actuar como si todo estuviera bien, pero no lo está, y eso le está haciendo daño. Pero no es justo solo ponerse del lado de L.J, así que daremos un viaje por la mente de Peter Kavinsky. Al igual que Lara, él perdió a uno de sus padres, pero a diferencia de ella, este no se murió, sino que lo abandonó. Se puede decir que debido a esto, él no aprendió de su papá un modelo de fidelidad y por lo tanto no sabe cómo ser fiel. Los padres tienen gran influencia sobre los niños, desde bebés se desarrolla un apego que afectará en las relaciones futuras, y, al el padre no estar presente, puede provocar inseguridad en el niño. Es muy interesante esta relación, pues los dos han sufrido pérdidas de una manera diferente, pero aún así tratan de entenderse. Esto demuestra que están hechos el uno para el otro, a pesar de todos obstáculos y separaciones, siempre se terminan encontrando.

10 views2 comments

Recent Posts

See All

2 Comments


Unknown member
Mar 14, 2022

Me gustó mucho la frase que utilizaste, ciertamente el miedo nos hace actuar a veces de una manera impulsiva. ¡Sigue así!

Like

Muy interesante

Like
Post: Blog2_Post
bottom of page