top of page
Search

El Arte De Ser Nosotros

"Eres la luz, los colores, el silencio y todas las cosas buenas que aún quedan en el mundo" fue la frase que me llamó la atención de la contraportada del libro. Esta frase se la dijo Logan a Leah (los dos protagonistas). Por la misma entiendo el inmenso amor que le tenía Logan a Leah. También me parece que tiene un sentido más profundo, porque a Logan le encantaba dibujar y era muy bueno en eso, por eso mencionó colores. Además era alguien muy reservado y le gustaba el silencio, lo que lo hacía alguien pensativo y profundo.

Las cosas que le decía Logan a Leah fueron las que más me gustaron. Por ejemplo: “Uno puede florecer durante un tiempo en un ambiente tóxico, pero si no se escapa, tarde o temprano corre el riesgo de morirse como todos los demás”. Él se lo dijo porque Leah tenía una “amiga” que la trataba mal y la humillaba frente a los demás. Sin contar que trataba de que no tuviera más amigos, solo a ella, y Leah no se daba cuenta. Pero gracias a Logan, lo hizo y no se arrepintió.

Leah no se queda atrás. Ella era de los pocos que tenían las palabras correctas para los problemas de Logan, por ejemplo: “Logan, ser fuerte no significa no derrumbarse nunca” Esto se lo dijo por el momento tan difícil que estaba pasando, ya que se sentía solo y sin consuelo porque una persona cercana había fallecido y Leah fue de mucha ayuda para él. También le dijo: “A veces uno necesita desprenderse de las ramas viejas y débiles para que crezcan unas nuevas” Lo que nos dice que ese fallecimiento fue algo que le afectó mucho, y cómo ella quería que él pasara de página y sanara su corazón. Además le dijo: “Es como lo que pasa con la oscuridad, o con el silencio. Me refiero a que la ausencia de algo crea otras cosas -reflecciono en vozalta- La ausencia de luz es la oscuridad, la de el calor, el frío. Así que técnicamente uno no puede sentir nada, porque el creer que no sientes nada ya es un sentimiento en sí.

Al igual que Logan, Leah tenían sus problemas, porque era alguien tímida y no se atrevía a hacer cosas que quería hacer, razón por la que le dijo Logan: “El miedo no desaparece nunca. No importa lo que hagas o lo valiente que seas. La cuestión no es evitarlo, si no dejar de permitir que te impida hacer lo que te mueres de ganas por hacer”. O sea que si hay algo que queremos hacer (con excepciones) hay que perder el miedo y atrevernos a hacerlo.

Lo que creo que más debemos imitar del el libro es el amor, la fidelidad y el respeto que se tenían uno al otro. Esto lo veo donde dice: “ Puede que no halla sido mi primer amor, pero estoy segura que será el último”. Fue algo que dijo Leah cuando Logan ni siquiera estaba. Lo que demuestra que aunque el otro no estuviera ahí, se respetaban el uno al otro.

Me impresionó el fragmento donde dice: “ A veces, tomar un camino no significa renunciar al otro. Solo tardarás más en llegar”. Puedo por esta cita entender que en la vida hay que tomar decisiones difíciles, pero no sabemos cómo acabará todo. Y siempre debemos confiar en Dios para tener paz y tomar buenas decisiones.

Algo muy importante que aprendí es que hay relaciones que son dañinas. Muchas veces, aunque tengamos muchos años de amistad con alguien, debemos saber identificar cuando una relación no es sana, y alejarnos si es necesario. Pero sin lugar a dudas, lo que Inma Rubiales, la autora del libro, quería enseñar era lo importante que son las amistades y relaciones. Ya que en los momentos más difíciles ellos están ahí para ti, y si alguno tiene un problema, hay que estar ahí para él/ella.



19 views3 comments

Recent Posts

See All

3 Comments


Valerie Díaz
Oct 07, 2023

Me encantó la frase del inicio, es algo que muchas veces de vive y nos damos cuenta. Amé que introduciste tu blog de tal forma, ya que capta la atención del lector. Excelente trabajo y excelente libro.

Like

•Myran•
•Myran•
Oct 07, 2023

Me gustó mucho cómo conectaste este libro con Dios. Me pareció muy bien, que si tenemos a una persona que no nos apoya deberíamos de alejarnos. Porque si no nos alejamos lo único que nos estamos haciendo es más daño.

Like

Me encantó la manera en la que comenzaste el blog ya que esa frase que pusiste fue muy hermosa . También me gusto el modo en que diste

un pequeño resumen de el libro , en el sentido de que pusiste una frase del libro y una frase personal tuya cosa que me encanto de tu blog. Y que es un libro que por lo que veo vale la pena . Muy buen trabajo.

Like
Post: Blog2_Post
bottom of page