top of page
Search

El castillo soñado

Este libro no me encantó. No lo recomiendo mucho si eres una persona que no le gustan los capítulos largos, con demasiado contexto y un lenguaje tan figurado que lo convierta un poco desabrigador.

Pero eso no cambia que el libro tuvo bastantes frases interesantes.

Citas del libro:

<<Eso demuestra que no se debe generalizar sobre las naciones basándose en una escasa observación >>- Señora Cotton

Por lo que yo entendí de esta frase es que a veces solemos hablar mucho de lo que pensamos de algo o alguien a primera vista. Por ejemplo: Cuando empezamos a conocer a alguien. Observamos a la persona de lejos, y empezamos a cuestionar lo que está haciendo, si esta taranquilo, callado y solamente viendo el panorama decimos que puede ser una persona súper introvertida. Pero ¿Como lo sabes si no has intercambiado ni siquiera un hola?, al final te das cuenta que era la persona más sociable del lugar en el que estabas. También pasa cuando vemos a alguien equivocarse. Un gran ejemplo: Una persona en una presentación. Ves que se traba, esta nervioso, mira para un lado, mira para el otro, se pausa mucho, entre otras cosas. Y décimos como:<<Ay! no se aprendió su tema>> <<Yo lo hubiese dicho mejor>> <<Fulanito lo hubiera hecho espectacular>>. Y la verdad es que no vimos su preparación, y al estar pensando en las cosas negativas no nos dimos cuenta de que la persona que estaba presentando hablaba de un maravilloso tema. Puede que esa persona tenga alguna condición, o situación, o muchas otras cosas. Debemos de ver más allá de lo que vemos una primera vez.


<<Puede destrozarme si eso le sirve verdaderamente de ayuda>> - Topaz

Esta cita me recuerda a cuando estamos hartos de que alguien nos moleste o nos quiere causar algún daño. O también cuando nosotros queremos destrozar a alguien, pues, no es un secreto que a veces hemos pensado en hacerle algo a alguien para que quede mal, pueden ser muchas las razones (que nos caiga mal, venganza, rencores...). Pero independientemente de que seamos los afectados o los que afectan a muchas personas no les va a importar que tanto quieran afectarles, y más si es seguidamente, eso los puede hasta cansar tanto que digan <<¿Sabes qué? Puedes hacer o decir lo que quieras >>, al fin y al cabo no les interesa. Y creo que hay personas que piensan así porque tienen seguridad en Dios. Pues en Proverbios 11:1- 25 nos habla de como Dios de cómo el justo se salva de la calamidad, pero la desgracia le sobreviene al malvado. La bendición del justo engrandece a la ciudad, pero la boca de los malvados la destruye.


Esta es una de mis favoritas:

<<Quizá carsarse y establecerse resulte muy aburrido.

¡Mentirosa! Debe ser la gloria.>>

En esa parte grité, lloré, de todo, hasta me acordé de una canción que se llama la gloria eres tú. En este libro vemos un amor juvenil pero "viejo", medio antiguo. Pero es que ese amor es el más bello y puro qué hay. Pero, hay algo de ese amor un poco "aburrido ", es muy reservado, y seguro estás pensando que es un diálogo de dos personas,y no lo es, es que la protagonista estaba lamentándose hablando con ella misma que había rechazado a Simón. Había perdido la oportunidad de su vida, y hasta a mí me dolió.


<<Ahora no me queda más que el margen para escribir. Te quiero, te quiero, te quiero.>>

Esta es una de las razones por las que el libro no me gustó tanto. Al final las ideas de la protagonista no terminaron en ser reales. Perdió su oportunidad, y aún seguía aferrada a la misma idea. Muchas veces nosotras nos quedamos así como ella, no ejecutamos, ni aceptamos, o sea nosotras obviamente no podemos, pero ella si. Es demasiado realista lo que ella vive, es una realidad a lo que muchas de nosotras vivimos. Me dio mucha tristeza que no le pudo expresar eso que tanto sentía ¿¡Por qué no le podía decir por lo menos te quiero?!.

13 views1 comment

Recent Posts

See All

1 Comment


Me gustó mucho tu blog, mi frase preferida fue 《Esto demuestra que no se debe generalizar sobre las naciones basándose en una escasa observación》Porque es algo muy cierto que hacemos a menudo, juzgar a las personas por una sencilla acción o simplemente adquirir ideas basadas en prejuicios. Entendí porque dices que no recomiendas el libro, pero terminas diciendo que toca muchos temas reales y que pueden o les ha pasado ha muchas mujeres o personas lo cual me parece un poquiiito contradictorio, pero en general muy buen trabajo. ❤️

Edited
Like
Post: Blog2_Post
bottom of page