top of page
Search

El Ciclo del eterno emperador (Laura Gallego)

Al principio no estaba muy convencida de escoger este libro ya que con ese titulo y el tamaño del libro es grande, pesaba que eso se iba a tratar de un emperador que gobernaba su pueblo y a si, pero al final lo tome para ver que tal y realmente es mucho más interesante de lo que parece a simple vista.

Empezamos con que son dos protagonistas la próxima emperadora y un chico que clase baja, el nombre del el chico es Kelen y la chica se llama Vintanelalandali. Conste que cuando yo vi el nombre de esta protagonista se me resultaba muy confuso y raro el que ella tuviera un nombre tan largo pero ya después lo entendí más adela en la página 24 dice así.

"Me llamo Vintanelalandili Vintanelalandili Vintanelalandili. Me costó mucho aprender a pronunciar mi propio nombre cuando era niña. A pesar de todos los esfuerzos de la maestra Mindaleva para que articulase todas y cada una de las sílabas, me trababa constantemente y me quedaba si aire a mitad, cuando no se me olvidaba alguna parte. Cuando me atreví a sugerirle a la maestra que me llamase simplemente <<Vinta>>, se mostró escadalizada. Entonces yo no lo sabía, pero el nombre de cada akidavo indica su posición social. Cuanto más largo es tu nombre, más importante eres.

me llamo Vintanelalandali, y no hay nadie en todo el imperio que tenga un nombre tan largo como el mío. Por eso la maestra Mindaleva nunca me permitió acortarlo. "


Una cosa que me gusto mucho de este libro es que al terminar cada capítulo hay como un diario de la protagonista y el texto de ariba es una parte de su diario. Ahora en un pequeño resumen del libro, este se trata de que después de años de guerra akidavia por fin el pueblo piede tener paz y que su emperador lo gobierne y asi pero también esta la otra cara de la moneda, y es que una gran parte de la población en pobre y apenas puede comer y espacíficamente nos topamos con el caso de Kelen que su mamá falleció recientemente y ahora el tiene que luchar para alimentarse a el y a su padre que esta lecionado y no puede trabajar en el campo para producir trigo y es triste , epor en un momento de la historia que el llega a mentir sobre su edad para ver si le podian dar otro saco de arroz para sobrevivir todo el invierno pero no lo logro y también hay otro muchacho que se burla de el por ser pobre y así y el no puede hacer mucho que digamos y la otra protagonista lo defiende pero Kelen medio ignora a Vinta, cosa que a ella no le gusta mucho porque es raro para ella que por que ellos se conocen desde niños y asi. Y también se nos muestra de como Vinta quiere ya convertirse en emperadora. Y como funciona esto en si? . Bueno lo primero es que el emperador es como un espíritu que puede rencarna en los bebés que nacen el la noche oscura y asi en este caso rencarno el emperador en Vinta y se compreba de que ella es el emperador cuando su cabello se le pone blanco platino y el reinado del emperador dura mil años si no me equivoco hasta que reencarga en otra persona y asi es con todos los emperadores.


Honestamente en el libro dice que el emperador hace las leyes y hace que se cumplan y asi pero realmente no lo muesta mu y bien este libro, y que el publo esta real mente obsesionados con eso de los emperadores porque hacen fiestas y hasta un tipo de ritual o algo asi.


Como yo puedo aplicar citas de mi vida con mi vida diaria . Bueno primero com el caso de Kelen y su situación económica, es que hay veces en las que mi familia puede precentar problema economicos por ejemplo y no me voy a preocupar claro pero hay que recordar que nuestro Señor Jesús nunca nos va a dejar desamparados

y en el caso de Vinta en el caso de ella de que quiere ser ya emperadora de su reino yo lo aplico en el centido de qur yo soy una persona que se preocupa mucho por las cosas en general cosa que no es malo pero no es bueno que le des' mente a eso todo el día por que hae daño y me tengo que recordar que Dios esta en control de todo y que nada realmente melo me va a pasar que yo deje de pendar en eso.

En resumen me gusto mucho ente libro ya que la autora expera muy bien la historia y es muy entretenida. Y este libro en una novela pero en general esta muy bien.

2 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page