top of page
Search

El Conde de Montecristo

Este es un libro que se trata de un hombre llamado Morel que era bondadoso, afable y honrado. Pero este fue víctima de muchas traiciones. Pero esta cadena de traiciones le cambia su actitud, y empieza a tener sentimientos de venganza y justicia.

Cuando llega a su pueblo el buscaba descansar, pero al mismo tiempo él quería hacer justicia. Además, él decía en el libro que no quería una pareja porque al final podía terminar herido y él no quería más rencor en su corazón. A él le decían en el pueblo que porque no se casaba porque luego no encontraría a nadie para una familia.

Todo estos pensares cambiaron de un momento al otro, y este cambio repentino se debió a que conoció a una chica que también tenía u mismo pensar que no quería esposo. Tener el mismo pensar fue lo que los acerco, pero obviamente como amigos, bueno eso era lo que ellos pensaban. Poco a poco esta amistad fue tomando un rumbo amoroso.

Ellos empezaron a salir, pero tomaron la decisión de ir despacio y que la fecha más cerca para comprometerse tenía que ser un año. Todos en el pueblo estaban ferices por ellos, pero hacían siempre la pregunta de la boda, y la respuesta siempre era que mínimo en un año.

La relación se empezó a desgastar cuando llego el primo de Morel, pero para cuando el primo llego al pueblo ya ellos estaban comprometidos. Pensaras que si Morel y su prometida estaban tan enamorados porque el primo desgasto la relación. El problema era que el primo le empezó a gustar la prometida de Morel y como el primo le teína envidia a Morel, se propuso quitarle la prometida. El primo se le metió por los ojos a la prometida de Morel. Esto empezó a traer muchos problemas. Pero no te puedo decir si el primo logra su objetivo. Te Invito a leer este libro para que puedas ver en que termina.


Mi opinión de este libro es que si te gusta el drama y el amor este libro es para ti. Este libro es bastante corto y es fácil y rápido de leer, si buscas algo que te enganche pero que no dures una eternidad leyéndolo es una muy buena opción. Final mente yo le doy un 8.5 de 10 porque en algunos momentos me cansaba el drama.



17 views3 comments

Recent Posts

See All

3 Comments


lgomez27
Oct 06, 2023

Muy interesante María! Me encantaría leer el libro. Me gusto mucho como lo describiste de una manera tan sencilla pero entendible. Me gusto mucho tu trabajo!

Like

Me gustó tu resumen María. Me gustó que no dijiste lo que pasó con el primo de Morel y nos inculcaste a leer el libro. Sé que no soy la profe, sin embargo te quiero decir, buen trabajo.

Like

Que bueno quedó este resumen, María. Me gustó como contaste este libro y la organización del mismo, felicidades.

Like
Post: Blog2_Post
bottom of page