top of page
Search

El cáncer

Escrito por Ambar Jimenez

Varias veces me he preguntado cómo se sienten las personas que tienen cáncer, como podrán vivir sabiendo que tal vez no le quede mucho tiempo de vida y que en muchos casos sus vidas al saber esa terrible noticia no sería la misma.

Sinceramente yo admiro mucho a algunas personas que tienen o han tenido cáncer, ya que a pesar de su condición esas personas han sabido seguir adelante y vivir su vida, también hay personas que por milagro de Dios hay sobrevivido de esta terrible enfermedad, pero lamentablemente, así como ha habido personas que han podido saber vivir su vida felizmente con esta enfermedad, hay otros que son lo opuesto.

Este es el caso de Hazel Grace Lancaster, una chica de 17 años que tiene cáncer y, según el libro su madre se dio cuenta de que estaba depresiva ya que ella rara vez salía de la casa, no tenía amigos, pasaba mucho tiempo en su cuarto, leía el mismo libro una y otra vez, comía con poca frecuencia y pasaba su ¨tiempo libre¨ pensando en la muerte.

Una frase que me llamo mucho la atención fue esta: ¨Whenever you read a cáncer bookler, they always list depression among the side effects of cáncer. But in fact depression is not a side of cancer. Depresion is a side of dying¨. / ¨Siempre que lees un folleto sobre el cancer, siempre enumeran la depresión entre los efectos secundarios del cáncer. Pero, de hecho, la depresión no es un efecto secundario del cáncer. La depresión es un lado de la muerte¨.

Cuando Hazel fue a donde su doctor (El doctor Jim), aparte de confirmar de que ella estaba en depresión también le dijo que debería ir a un Suport Group semanalmente, era un grupo que se reunían en una iglesia, donde se sentaban en un círculo justo en el centro y había un líder que se llamaba Patrick, en ese círculo las personas debían decir su nombre, su edad y su diagnóstico, Patrick también hablaba sobre el corazón de Jesús.

Debo decir que este libro está muy interesante, ya que trata sobre una chica adolecente que está pasando por una terrible enfermedad, y también tengo mucha curiosidad por saber lo que pasara en su vida. Ahora me estoy preguntando si ella llegara a tener amigos o si podrá superar su depresión.

Apenas he leído un par de páginas, pero estas son suficientes como para comprender el sufrimiento que las personas con cáncer pasan y creo que este sufrimiento aumenta más cuando eres adolecente, ya que no tendrías una vida social normal (como es el caso de Hazel) y me da mucha pena al pensar que muchos adolescentes (o personas) se quedan estancadas en un mismo lugar y no aprovechan el tiempo que les quedan.



1 view0 comments

Recent Posts

See All

Commentaires


Post: Blog2_Post
bottom of page