top of page
Search

El diario de Nikki 3 «Una estrella del pop muy poco brillante»




«Todo gran sueño comienza con un gran soñador. Recuerda siempre: tienes en tu interior la fuerza, la paciencia y la pasión para alcanzar las estrellas y cambiar el mundo». Esta hermosa y maravillosa frase la dijo Harriet Tubman y desde mi punto de vista queda perfectamente con una de las ideas que nos presenta la escritora Rachel Renee Russell en este libro (El diario de Nikki 3). Ya que en este caso el sueño de Nikki sería cantar en el concurso de talentos de su escuela. No quería participar para lucirse, demostrar a alguien o simplemente presumir de sus habilidades al momento de cantar, sino que debía hacerlo porque anteriormente había metido la pata y si no ganaba el premio de aquel evento no iba a poder seguir tomando clases en la escuela junto con sus amigos Chloe, Zoey y Brandon (su enamorado secreto). Así que Nikki deberá armarse de valor para crear un equipo musical a pesar de que sus dos mejores amigas tenían planeado bailar en el grupo de Mackenzie Hollister (su peor enemiga no secreta). Al final Nikki lograra superar todas sus pruebas, creará su equipo con gente «pedorra» de la cual nadie tenía expectativas, esperanzas o al menos ilusiones, sus tres amigos la acompañarán al escenario y sobre todo demostrara que cuando realmente te propones algo podrás cumplirlo si te dedicas fuertemente en ello. Personalmente este libro me ha dejado con esta enseñanza y me ha motivado a continuar con mis metas constantemente y entusiasmadamente aunque en verdad parecieran muy lejos e imposible de cumplir, con el fin de obtener mi objetivo al igual que Nikki logró conseguir el suyo (el primer lugar en el concurso de talentos).

Por otra parte uno de los temas que más captó mi atención fue el de la perseverancia, ya que la protagonista en esta historia obtuvo esa cualidad. Esto es así porque Nikki tenía la opción de dejarse llevar por la simple y realista idea de que el talentoso grupo de baile perteneciente a Mackenzie Hollister tenía asegurada su victoria en el concurso de talentos, pero aun con esta idea rondando constantemente por su cabeza, ella no se dejó vencer por el miedo y continuó yendo a su punto de reunión con la esperanza de que apareciera alguna persona en esa institución interesada en unirse a su grupo musical. Esto me enseña a mi que si me rindo solamente por que mi objetivo se ve bastante lejano y no tengo la constancia de seguir yendo hacia adelante, nunca voy a poder llegar a mi meta o destino anhelado. Esto lo confirmó porque si Nikki se hubiera rendido en su sueño y decidiera no ir a su punto de reunión establecido, jamás habría encontrado a los integrantes ideales que necesitaba para formar su fantástico equipo.

Nicky Maxwell es una persona tanto creativa como ingeniosa, ya que a pesar de todos sus obstáculos siempre intenta acercarse cada vez más a su objetivo. Pero a pesar de todo es importante destacar a sus dos mejores amigas, Chloe y Zoey, ya que sin ese par muchas de las cosas que Nicky deseaba no se iban a poder cumplir. Además que sin importar las circunstancias ellas dos siempre siguieron apoyando a Nicky, preocupándose por sus sentimientos y brindándole la ayuda cada vez que esta lo necesitara.

Dado a que esta colección de libros escribió solo, es importante conocer un poco acerca de su autora. Según Wikipedia Rachel Renée Russell «es una escritora estadounidense autora de "Los diarios de Nikki", que ha permanecido en el puesto número uno de las series de libros juveniles más vendidos en las listas del New York Times». Además esta misma página añade que «“Los diarios de Nikki" se basan en las experiencias de sus dos hijas, Erin y Nikki, en el instituto. Erin colabora en la redacción del texto mientras que Nikki en las ilustraciones. Aunque la protagonista se llama igual que su hija pequeña, la autora asegura que el personaje es una combinación del carácter de las dos». En mi opinión este último dato fue muy «adorable» en cierto sentido, ya que la autora tuvo que conocer bien a sus dos hijas para poder hacer un personaje inspirado en ellas dos.



3 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page