top of page
Search

El Instituto

Una novela escrita por Stephen King.

Este libro fue uno que no voy a olvidar.


El libro empieza con el asesinato de los padres de Luke Ellis, despues de ver esto, Luke corre y tristemente, lo raptan. Al levantarse, Luke amanece en una habitación igual a la suya, pero sin ventanas. Y después de un tiempo él se da cuenta de que él está en una lugar llamado el Instituto, donde se queda con compañeros, telepáticos y desarrollan el telekinesis, Kalisha, Nick, George y Iris. Y mientras están allí, hacen experimentos en ellos y tareas muy difíciles y peligrosas, para propósitos beneficiosos para el gobierno.

Y mientras están experimentaban en los niños, existe la chica llamada Avery Dixon, la cual también tiene poderes especiales, y ella se escapó del Instituto, todos los que estaban allí decidieron que ella era la mejor para salir y buscar ayuda, y entre todos, combinaron sus habilidades especiales para sacarla del Instituto. Y al salir ella se encuentra con el ex-policía, Tim, y él la ayuda, aunque él quería relajarse un poco en el nuevo trabajo que encontraba, él sabía que salvarle la vida a estos niños era más importante. Y ellos dos empiezan a buscar los secretos envueltos como una telaraña, y adentro y afuera del instituto, todo está muy tenso y tiene una trama muy interesante. Ellos hacen todo lo que pueden, terminan saliendo, y al salir tratan de exponer el instituto. Pero ven que varias agencias del gobierno están conectadas con este. Pero finalmente ellos los exponen. El libro termina con los niños del Instituto–ya afuera–enfrentando el efecto psicológico que tuvo el Instituto en ellos, pues tenían de 10-16 años, no estaban en edad de enfrentar tanta violencia que ellos vieron.


Sólidamente, el libro es muy bueno y mis frases favoritas fueron estas:


  • «A veces, la única manera de enfrentarse al miedo es arrojarse de cabeza hacia él.» le dice George a Luke para enfrentar sus miedos, pues Luke todavía no se había acostumbrado a estas cosas terroríficas. Y me encantó leer esto, me pareció tan motivador, porque es el tipo de cosa que me imagino que muchos necesitan escuchar en estos momentos.

  • «La crueldad es fácil. Después de todo, casi siempre comienza con sólo hacer nada» Y me encanto esta por que al principio, el instituto constituía de 100 estudiantes, hasta una lista de espera había, pero después de un tiempo se volvía mas y mas horrifico y mas traumatico para los estudiantes. Al saber que antes los hacían controlar sus poderes y después los abusaban, después los encerraban y les hacían experimentos que ni a los animales les deberían hacer. Y me asocio a esto porque en verdad es muy fácil hacer cosas crueles y que te hagan cosas crueles solo por un momento lento.


Al libro le doy un 8/10 y le doy un 13+ porque me imagino que no todos tienen la maturidad para leer libros con temas como cuando lo raptaron y mataron a sus padres y todos los desafíos que enfrentan. El libro me parece muy bueno, y es uno de Stephen King que cualquiera debería leer.



21 views5 comments

Recent Posts

See All

5 Comments


Alejandra Cruz
Alejandra Cruz
Nov 11, 2023

Me gusto como explicaste el libro y mencionaste a los personajes ayudo a entender mejor la historia. Me encantaron las citas que pusiste estan increibles. Y tambien que pusiste el rango de edad eso es algo muy importante que un lector debe de saber.

Like

Me gustó la manera en que expresaste la trama del libro, muy clara y precisa. Eso me ayudó a enterder de que trata el libro rápido. Muy interesante la trama de que el gobieron usa a los niños para beneficio y triste al mismo tiempo, y más que fue escrito por Stephen King!

Like

lgomez27
Nov 11, 2023

Muy interesante se ve el libro para ser sincera! Me gusto como pusiste tus frases favoritas y como te identificabas con ellas. Mi favorita fue «A veces, la única manera de enfrentarse al miedo es arrojarse de cabeza hacia él.» De acuerdo con Anabel y Maria me gusto que dijiste la edad a la que lo recomendabas y por que. Me gustaría mucho leerlo!

Like

mespin341
Nov 11, 2023

Me encantó como exprésate la idea del libro, porque lo hiciste muy interesante y él dato que pusiste el rango de edad y dijiste por qué me encanto. También me gusto la manera en la que pusiste las frases porque fue como una lista y pienso que fue creativo.


Like

Ana Richardson
Nov 11, 2023

Me encantó cómo diste una reseña del libro para saber qué te pareció. Pero lo que más me gustó fue que pusiste el rango de edad. Es muy importante porque a algunos les puede molestar algunas partes fuertes por no saberlo, pero tú lo especificaste.

Like
Post: Blog2_Post
bottom of page