top of page
Search

El Jardín Olvidado Kate Morton

Esta es la misma autora de uno de mis libros favoritos llamado «La Casa de Riverton». Sinceramente tuve muchas expectativas sobre este libro que no pudieron satisfacer mis gustos pero sigue siendo un libro muy bueno. Me gusta la forma en que esta autora escribe especialmente porque su manera de escribir es entendible, pero aún así me enseña palabras nuevas, ella escoge muy bien las palabras para poder ser entendida, dándonos muchas enseñanzas para aprender sobre cosas reales de la vida.


Una cosa que me gusta de los libros de Kate Morton son sus frases, muchas de las que puedo aprender y otras relacionar. Por ejemplo: «Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus mentes no tienen tiempo para pensar en preocuparse». Pienso que esto tiene que ver con cada persona ya que todos somos diferentes. En este caso me pongo de ejemplo a mi, siempre he estado ocupada y en vez de estar feliz, me preocupo, porque no se si me va a dar el tiempo. Así que pierdo más tiempo preocupándome y termino estando más ocupada a causa de esto. 


Una frase que me impactó mucho por su realismo a la vida real de este libro es: «Debes encontrar tu valor, aprender a rescatarte, no depender de nadie». Hay veces que inconscientemente dependemos de personas que nos hacen sentir queridos, sin pensar en que esa persona también puede estar pasando por algo y nosotros le hacemos un mayor peso. Dejándonos y ya no sabemos que hacer, ya que esa persona era nuestra mundo. Por ese tipo de cosas es que es mejor no depender de nadie, porque puedes salir herido, y cuando sales herido por ese tipo de accidentes, es más difícil de recuperarse pues requerías esa persona en tu vida. 


Otra frase que me gusto mucho fue: «Ella había enterrado el sueño hacía ya mucho, debajo de una pila de otros sueños». Esto, en realidad, ocurre mucho con las personas, sienten que ese sueño que quieren lograr es tonto o no lo suficientemente bueno, o quizás creen que es un sueño que nunca podrán obtener, que tienen expectativas muy altas y no podrán lograrlas. Y lo entierran con otros sueños para guardarse de la vergüenza que otros le podrían causar. La verdad de esto, es que estas personas sufren, porque no se sienten lo suficiente, y aveces quieren ser perfectos o quieren ser aptos para la sociedad y es algo que su cerebro les impide.


Este libro me gustó mucho, me dejé llevar por las personas que comentan el libro diciendo que era mejor que «La Casa de Riverton». Siento que mientras leía este lo comparaba mucho con el otro y hacía que no me complaciera. Pero no quiere decir que sea un mal libro, al contrario, me gustó mucho. Adquirí muchos conocimientos y eso es una de las cosas que busco en libros. 


Por último, todas estas frases me han impactado pero la que más me dejó asombrada fue esta: «Sus palabras habían echado por la borda el libro que había sido su vida y las paginas habían volado desordenadas, sin que fuera posible reunirlas para contar la misma historia» Cuando leo esta frase pienso en mis libros que me fascinan, en como los vuelvo a releer sabiendo que el final no cambiará aunque lo lea millones de veces. 

21 views4 comments

Recent Posts

See All

4 Comments


Valeria, me encantó la reflexión que hiciste de cada una de tus citas y como las comparaste con tu vida personal. Me pareció un tanto irónico ya que en la cita que decía,  «Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus mentes no tienen tiempo para pensar en preocuparse», porque a mi me sucede completamente lo opuesto a ti, entre más me ocupo menos me preocupo. Mencionaste que constantemente comparabas el libro con «La casa de Riverton», y eso es algo que nos sucede a todos, ya que algunas veces uno espera que todos los libros de un autor sean igual de buenos, pero no siempre es de esta manera. En conclusión me gustó tu blog, fue…

Like

Valeria, tu blog está increíble, me encanta como se nota que escudriñaste en el libro, como en cada cita directa tienes una opinión fuerte y diferente, y como nos dejas ver como te relacionarte con ella. 《Debes encontar tu valor, aprender a rescatarte, no depender de nadie》 Me gustó mucho esa y estoy completamente de acuerdo contigo, a veces nos apoyamos en personas en vez de apoyarnos en Dios que es el único que siempre va a estar ahí, y cuando estamos del otro lado, que alguien se apoya en nosotros, es horrible, porque tu también amas a esa persona y no la quieres dejar de ayudar, pero a veces es demasiado y no tenemos un certificado en psicología. Me…

Like

Me gusta mucha que usaste citas directas del libro para expresar como te sentías cunado lo leías y tus opiniones, ya he leído blogs sobre la autora de tu libro y me parece muy interesante y alentadora a la vez la forma de Kate al escribir porque ella habla con palabras verdaderas  y relacionables en la vida.   

Like

Me súper encantó tu segunda cita directa: <<Debes encontrar tu valor, aprender a rescatarte y no depender de nadie>>. Muchas veces nos enfocamos más en los demás que nos olvidamos que dentro de ese enfoque también tenemos que pensar en nosotros, y más importante, dejar esas preocupaciones del qué dirán y sustituirlas por "¿Qué dirá Dios?", cuando pensamos en Dios podemos recordar que nuestro valor no se mide en las cosas terrenales, sino en Él. También me gustó que al comiemzo expresaste tus expectativas del libro, y cómo fue su resultado. Muy buen trabajo.

Like
Post: Blog2_Post
bottom of page