top of page
Search

EL LADRÓN DE MINUTOS

Edu el personaje principal del libro, se queda sin el día de su cumpleaños. Suena un poco extraño, pero esto pasa porque un grupo de autoridades decidieron eliminar un día del año porque consideran que 365 días son muchos. Cuando Edu se entera de esto se pone muy triste al saber que el día de su cumpleaños lo han borrado del calendario y se va a quedar anclado en los 10 años y no podrá crecer y envejecer. Inmediatamente, trata de buscar una solución a este gran problema que tiene y es casi imposible de resolver. Busca soluciones durante días para resolver su problema, pero no encuentra. Un día sale a escondidas de su casa para tratar de buscar una solución mientras va caminando, se topa con una tienda de objetos prohibidos y decide entrar. Entra a la tienda con la intención de encontrar un producto que le sirva para quitar minutos. Cuando en un pasillo ve una máquina succionadora de minutos que te ayuda a quitar los momentos malos y a dejar los buenos. Esta máquina le iba a ayudar con su problema, pero al estar tan concentrado en recuperar el día de su cumpleaños que se ha olvidado de su familia, amigos, los deportes y lo más importante, sus estudios. Cuando empezó su misión no fue tan fácilmente de lo que él pensó cuando compró la máquina. Duró unos días intentando recuperar su cumpleaños, pero al final pudo conseguirlo. Pero al final no fue feliz porque todo el tiempo que dejó atrás no lo iba a poder recuperar, se alentaba mucho aunque consiguió su u objetivo. No pudo estudiar por un año, sus familiares y compañeros estaban enfadados con él por no pasar tiempo con ellos e ignorarlos.


Este libro me gustó porque tiene misterio suspenso y es interesante, ya que el personaje principal tiene muchas aventuras e historias interesantes. Y podría gustarle a otras personas. También tiene cosas de las cuales aprender.


De este libro aprendí que las personas no pueden pensar solo por ellas, sino que deben pensar en las demás personas al momento de tomar una decisión. Porque si alguien hace algo pensando solo en los beneficios propios, puede perjudicar a otros. Y no todo lo que te pasa por la cabeza lo puedes hacer o no en ese mismo momento y si quieres hacer algo pide opinión a personas conocidas cercanas para ver su opinión de lo que vas a hacer. No creer que no lo sabemos todos y que no vivimos solos. Hacer las cosas a escondidas no es bueno y menos si eres menor porque muchas veces no va a salir bien.

Esto fue lo que aprendí sobre este libro.

CITA DIRECTA

«Papá y yo nos preguntamos dónde tienes la cabeza desde hace unos días»

Lo que me llega a la cabeza es cuando una persona está pensando o actuando como no debe. Y toma decisiones que no son comunes en esa persona, también puede que esté distraído y no preste atención a nada de lo que este le dice.




9 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page