top of page
Search

El ladrón de minutos

Updated: Mar 3

Te imaginas que el día justo de tu cumpleaños desapareciera la fecha? Pues esto fue lo que le pasó a Eduardo, un chico normal y corriente con una familia común y sin grandes problemas hasta que a éste lo llaman por su nombre E-d-u-a-r-d-o-m-a-r-i-a.  La primera cita y la primera en la cual es despreciada porque cada vez que llaman al protagonista de esta forma (misteriosa y al mismo tiempo furiosa) siempre pasaba algo malo con este caso que hablan de la eliminación de su cumpleaños, encerrado para él en un burbuja de 10 años, en la cual este no pudo pasar a los once; lo que nos lleva a la segunda cita (odio mi nombre) En ese momento el protagonista sentía y expresaba un desprecio muto a su nombre, ya que como había dicho antes,  el personaje principal se llamaba Eduardo María y con el mismo contexto de la otra cita porque están en la misma página (8). Una cosa muy extraña que se menciona en el libro es que por un momento el protagonista Eduardo crea una fascinación por las fundas, maletas y equipaje en sí.  Esto es muy extraño, ya que como lo que vemos una cosa tan simple en la mente de un niño es maravillosamente especial y esto nos lleva a la tercera cita (Quiero verlo todo) de hecho, a diferencia del texto lo ponen con diferentes tipos de letras, haciéndola más llamativas. La última cita que escogí no está en el texto sino es un título (Mi vida es un drama) obviamente esta frase esta hecha para tener conexión con el texto y al mismo tiempo, desconexión con este. Lo curioso que se encuentra en esta frase es que en el libro aparece encerrada entre dos comillas latinas y esto me dejó pensando un poco.

 

Me enojé al ver la aberración de portada y en general la ilustración del libro. Me sorprendí al ver los escenarios de fondo, los cuales no están mal, de hecho, se ven súper bien. Mi problema es con el diseño de los personajes, ya que a mi entender, pudo ser mejor utilizado e optimizado. No estuve de acuerdo con el diseño de los personajes, específicamente en Eduardo María. En la portada versión colorida, éste no deja claro si es una chica o un chico, pero independientemente del hipotético caso de que fuera varón, el cabello del personajes es horroroso y horrible porque yo en mi humilde opinión, no me gustó la combinación que utilizaron entre un mechón gigante y una cola, las dos del mismo tamaño. También influye mi decisión el color del cabello, que en realidad no me molesta pero en conjunto se puede dañar.

 

Tengo que reconocer que me gustó la distribución de palabras desconocidas para un vocabulario promedio.

 

Este libro es muy interesante e intrigante y con solo ver el título ya te atrapa. Habla de muchos valores como la comunicación, la confianza, el compañerismo, etc… En mi calificación personal le doy un 8 de 10, por el simple hecho de la ilustración y su estructura.

 

En conclusión, podemos decir de este libro que en sentido general  la historia es buena,  tiene un tema muy creativo que nos inspira a leerlo, pero tiene algunas áreas de mejora como la ilustración. Con muchas citas y aficiones raras, aun así es bueno por todo lo mencionado anteriormente. En mi opinión yo le recomendaría a una persona que no le diera mucha importancia a la ilustración de los libros y se enfoquen más en su contenido y el aprendizaje que nos pueda dejar, es decir, no predisponernos.

 

 















































 

19 views1 comment

Recent Posts

See All

1 Comment


Nunca había oído de este libro antes pero me pareció interesante todo, tu comentario estaba muy bien escrito, hiciste un buen punto y me pareció completamente bueno.

Edited
Like
Post: Blog2_Post
bottom of page