top of page
Search

El Libro Los Juegos del Hambre

Suzanne Collins

«Entro a una pesadilla por la cual me levanto repetitivamente nada más para encontrar peores terrores esperándome. Todas las cosas que me asustan para que todos manifiestan en la manera más vivida, que me hace preguntarme si es de verdad.» Pag. 195/ Primer párrafo.

En este texto podemos ver los pensamientos de Katniss donde la autora nos enseña y resalta lo terrible que eran los momentos antes y en los juegos del hambre, y como Katniss se preocupaba no solo por ella sino por los que la rodeaban; su madre, hermana, Gale…Esto nos dice sobre el carácter de ella y como a ella verdaderamente le importa alguien mas que no era ella, y esto también me hace creer que es una de las razones por las cuales ella gano los juegos, pues ella venia con un ambiente más humilde, menos creida, y tampoco era como si no tenía alma, a ella le dolía ver a gente morir.


«Un humo ácido llena el aire, lo cual no es el mejor remedio para que alguien trate de rehabilitar la habilidad de respirar Después de un segundo, el piso para de temblar.»

Pag 222/ parrafo dos.

Aquí vemos más de lo que piensa Katniss. Me sorprendió su reacción y que la autora llegó a usar sarcasmo mientras esto pasaba, nos dice más de Katniss y reconocemos su carácter duro y sarcástico, esto le agrega. Pues Katniss es más que, la chica con la trenza, ella tiene un humor oscuro que es muy característico de ella. 


«Mi boca se ha vuelto seca como el polvo. Desesperadamente encuentro a Cinna en el público y mis ojos se concentran en él.» Pag. 127/ Párrafo tres. 

En este párrafo vemos la cercanía entre Cinna y Katniss, y también de como Cinna era el espacio de confort para Katniss, y como en el, ella encontraba un calor, en una tormenta fría, lo cual me hace encontrar esta relación, muy linda. No la resaltan mucho, pero me parecía importante. Pues él era como su hogar, y pienso que había momentos donde él se sentía como el representativo del padre, pues él la protegía.


«Le pongo hojas y él respira con paciencia. Mientras se seca en el sol, lavo su camisa sucia y su chaqueta y las pongo en las rocas.» Pag. 255/ Párrafo dos. 

En este párrafo me asombré de cómo la autora refleja a la madre de Katniss al cuidar a Peeta. Y refleja cómo la madre, viuda, trataba a su padre. Ya que ella había estado viendo eso su vida entera. Muy interesante. Pues aunque ella supuestamente odia a la figura que le tocó como madre, ella la refleja, accidentalmente, sin su conciencia, ella se parece a su madre.


El libro de los juegos del hambre me parece uno que se debe leer. Definitivamente me lo leería de nuevo. Le doy un 8/10, pues al ser un libro excelente, hubieron algunas partes que no entendí, eso ya es mi puntaje personal. Pero como sea, excelentemente escrito, Collins esconde secretitos entre palabras bien interesantes de averiguar.


8 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page