top of page
Search

El misterio de los 7 goles en propia potería


Esta historia habla de un equipo de futbol -Soto alto- que no eran buenos pero hicieron lo que ninguno de los mejores equipos del mundo imaginaria. El protagonista de esta historia se llama Paquete pero en realidad su nombre es Francisco sus amigos le decían así como una burla pero después fue sonando bien. El equipo está conformado por siete jugadores y sus dos entrenadores, Alicia y Felipe que son novios lo cual es muy raro que una pareja dirija un equipo de futbol.


La historia comienza cuando Paquete y su mamá corriendo para alcanzar el autobús de su equipo, el equipo de Soto alto se iba a un torneo internacional como invitado en la ciudad de Benidorm. La mamá de Paquete se había quedado dormida y como cualquier persona que respete su dignidad culparía al niño.


Paquete y su mamá logran llegar al autobús a tiempo y con el equipo la mamá de Paquete y el padre de Camuñas que era quien había organizado el viaje fuimos a Benidorm. Cuando llegaron lo primero que cualquiera quisiera hacer es bañarse en la mejor playa del mundo y exactamente eso hicieron, entonces en ese momento mientras se bañaban las maletas desaparecieron. Antes de eso Helena que le había dado una vez un beso a Paquete estaba hablando a solas con un chico Francés que cuando se acercaron y lo vieron bien era Luccien el mejor jugador infantil del mundo y iba a participar en el torneo internacional.


Cuando iban a hacer el sorteo para saber que equipos se enfrentarían ellos se dieron cuenta que las maletas desaparecieron entonces los dos padres, Camuñas papá y Paquete mamá dijeron que iban a ver que podían hacer por ellos. En el sorteo todo el mundo quería que le tocara con Soto alto ya que ellos eran el peor equipo, la primera bola que salió fue la que decía el nombre de Soto alto y iban a ir contra el Inter de Milán el campeón de Italia. Lo que a muchos nos daría risa es que un equipo de los mejores del mundo se enfrente con uno de los peores. Pero en el partido paso algo muy raro después de que el Inter le metiera dos goles con el marcador 4-0 accidentalmente se metieron 4 autogoles lo que es un record mundial de autogoles, esto hizo que el equipo de Soto alto ganara sin meter un solo gol.


Después pasaron todos los partidos y ellos supieron contra quien iban a jugar y era contra la casa los del Benidorm.



Ellos estaban jugando con una ropa de turista y un traje de baño también andaban con unos tenis de juego Dream que les habían regalado. Cuando les toco por fin jugar con el Benidorm estaban muy nerviosos porque iban a jugar contra la casa y todo el estadio los estaba apoyando a ellos, el juego estaba cero a cero y estaban a punto de meter gol cuando Tomeo un jugador que era del equipo de Soto alto vio que Camuñas no la paro y el agarro la pelota le cantaron roja y era penal. Maxi jugador del Benidorm iba a patear el penal, cuando pateo le dio al palo y la pelota fue al otro lado de la cancha donde estaba Paquete que fue con todo a la portería pero el defensa lo tumbo y por accidente se metío un autogol y esto dio la victoria a Soto alto 1-0.



Algo muy extraño estaba pasando y Soto alto lo sabía, lo que paso es que se pusieron a investigar y en la final que era contra el mejor equipo infantil del mundo el Cronos del que era parte Luccien que se fue del equipo porque descubrió que el Papa Camuñas y la representante de Dream querían comprar la final para que gane Soto alto. Eso paso después de que el Cronos se metiera un autogol y para que el juego estuviera iguala Soto alto se metió también un autogol, el juego volvió a empezar y fue la mejor final del mundo hubo otro autogol pero no dijeron como fue.


En mi opinión para terminar este libro es muy bueno porque es interesante, entretenido y nos enseña sobre el trabajo en equipo y la amistad, aunque el libro nos dejó muy pensativos con ese final que sinceramente me gustó mucho.


1 view0 comments

Recent Posts

See All

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page