top of page
Search

El Nino con las Pijamas de Rayas

Este libro fue uno que no voy a olvidar. Trata sobre la historia de un niño en la Segunda Guerra Mundial. El niño no sabía sobre todos los problemas que estaban pasando alrededor de el, mucho menos sabia que su padre era un nazi. Su familia tenia muchos problemas, al saber que su madre no soportaba que el padre sea nazi y que su hermana sea tan fiel a Hitler. Pero su hijo, Bruno, inadvertido de todo el mal que lo rodeaba. Una noche conoció a un amigo, Shmuel, que quería librar a su padre judio de los campos de concentración. Bruno, emocionado de algún tipo de acción en su vida, dijo que si, mientras Shmuel no le dijo todas las condiciones que venían con esta misión. Ellos se meten al campamento en la noche, y sin saberlo, los meten a un grupo de los, ¿por qué? porque Shmuel le presto unas pijamas de rayas, de judios. Al meterlos, Shmuel y Bruno sufren varias consecuencias, incluyendo enfermedades, y hambruna. Ellos encuentran su inevitable destino, y mueren de sofocacion con gas. Esto cambia como la familia de Bruno ve el mundo, y el padre de Bruno reconoce el verdadero mal adentro de el, y la madre de Bruno, entra en depresion, la hermana cambia su destino y ve lo malo que Hitler es.


Yo me conmovi cuando vimos el destino de Shmuel y Bruno, porque aunque fueron por una razon muy noble, ver que nisiquiera pudieron encontrar al padre de Shmuel y que Bruno sea ingenuo fue por la razon por la cual el fue, y tuvo un final muy malo. Aunque note como John Boyne iba dejando pistas en el ultimo capitulo. que iba a ser el ultimo dia de Bruno. Y al ver eso venir, como sea pensaba que el iba a poder sobrevivir, porque usualmente el personaje principal de un libro siempre termina sobreviviendo y siendo como un heroe, pero lo realista que fue el libro para ensenar como no todo el mundo tiene un final heroico me realmente conmovio. Y por esto le tengo mucho respeto a Boyne.


Algo que me molesto fue que Shmuel no le terminaba diciendo a Bruno todo lo que pasaba alrededor de el, pues vemos como Bruno entra a la sala llena de gas sin ni siquiera llorar o entristecerze, y ver como el solo le dice adios a Bruno en una manera muy triste, me molesto porque, o sea, sabemos que Bruno queria aventura en su vida, algun tipo de entretenimiento pero como el simplemente lo metio al campamento de concentración y le dio las pijamas, me hizo sentir furor porque, aunque sean ninos y no sabian en que se estaban metiendo, yo pienso que Shmuel tenia alguna idea de esto.


Es un libro que verdaderamente recomiendo, cada pagina y lagrima, vale la pena, el libro termina siendo muy emocional, aunque es verdaderamente lento al principio, pero solo empezar para de verdad ver lo bueno que es el libro. a i

21 views3 comments

Recent Posts

See All

3 Σχόλια


Me encanto este blog, es bastante completo.Y el libro se ve bastante incitador a leer.

Μου αρέσει

lgomez27
06 Οκτ 2023

Me gusto mucho tu blog! Lo vi muy interesante y me da ganas de leerlo también.También me gusto mucho que diste tu opinión y tu manera de describir este conmovedor libro.

Μου αρέσει

Maia Mancipe
Maia Mancipe
06 Οκτ 2023

Estoy completamente de acuerdo. Me encanta la forma en que escribiste tu blog, describiste muy bien el libro y los sucesos importantes, pero dejaste en el lector un deseo de leer el libro. Es cierto lo que dices al final, no hay nada más puro y conmovedor que ver un suceso tan fuerte y devastador, desde la perspectiva de un niño de 9 años. :)

Μου αρέσει
Post: Blog2_Post
bottom of page