top of page
Search

El Niño bendecido


Imaginate que eres un niño llamado Charlie que vive en pobres condiciones, y derrepente el dia de tu cumpleaños encuentras 5 dolares en la calle y compras una de las deliciosas barras de Willy Wonka sin darte cuenta ganaste uno de los 5 invaluables tickets de oro para visitar la gran fabrica de el señor Wonka. Charlie y la fábrica de chocolate es un libro infantil clásico escrito por Roald Dahl. La historia sigue el viaje de un niño llamado Charlie Bucket que vive con su empobrecida familia en una pequeña casa en las afueras de un pueblo. La familia de Charlie lucha para llegar a fin de mes, y a menudo pasan hambre. Sin embargo, Charlie tiene una imaginación vívida y un corazón amable, que le ayudan a hacer frente a sus circunstancias difíciles.


Un día, una misteriosa fábrica de chocolate propiedad del recluido Willy Wonka anuncia un concurso. Cinco boletos dorados han sido escondidos dentro de los envoltorios de los bares Wonka, y los afortunados ganadores tendrán la oportunidad de visitar la fábrica y recibir un suministro de por vida de chocolate. Charlie, como muchos otros niños, sueña con ganar un boleto dorado y embarcarse en una aventura mágica.


A medida que pasan los días, llegan noticias de los ganadores. Las primeras cuatro entradas son reclamadas por un niño glotón llamado Augustus Gloop, una niña consentida llamada Veruca Salt, una campeona de mascar chicle llamada Violet Beauregard, y un adicto a la televisión llamado Mike Teavee. Charlie ha perdido la esperanza de ganar alguna vez un boleto dorado, pero su suerte cambia cuando encuentra algo de dinero en la calle y compra un bar Wonka. Para su asombro, descubre el quinto billete de oro.


El día de la gira, Charlie y los otros ganadores se encuentran con Willy Wonka, que es un hombre excéntrico e impredecible con una afición por los sombreros y bastones púrpuras. Wonka lleva a los niños y a sus padres a un recorrido por su gran fábrica de chocolate, que está llena de inventos maravillosos y personajes extraños. El grupo se encuentra con los llamados Oompa-Loompas, diminutos hombres anaranjados que trabajan en la fábrica, y son testigos de una serie de incidentes peculiares, como Augustus Gloop cayendo en un río de chocolate y Violet Beauregard convirtiéndose en un arándano gigante.


A lo largo de la gira, Willy Wonka revela que tiene una agenda oculta. Está buscando un digno sucesor para hacerse cargo de su imperio del chocolate, y está probando a los niños para ver si poseen las cualidades que está buscando. Los otros niños suspenden las pruebas de varias maneras y son eliminados, dejando solo a Charlie. Como recompensa por su honestidad y amabilidad, Wonka ofrece hacer de Charlie el nuevo dueño de la fábrica.


Sin embargo, Charlie enfrenta una difícil decisión. Sabe que su familia necesita dinero urgentemente y que la oferta de ser dueño de la fábrica es demasiado buena para dejarla pasar. Pero también se da cuenta de que tendría que dejar atrás a su familia y amigos, y no quiere abandonarlos. Al final, decide rechazar la oferta de Wonka y regresar a casa con su familia.


Cuando Charlie y su familia dejan la fábrica, Wonka revela que él había planeado esto todo el tiempo. Quería encontrar a alguien honesto y desinteresado, y la decisión de Charlie probó que era el candidato perfecto. Wonka entonces le presenta a Charlie un suministro de por vida de chocolate y lo invita a visitar la fábrica en cualquier momento que quiera.


Charlie y la fábrica de chocolate es una historia atemporal de aventura, imaginación y la importancia de la amabilidad y la honestidad. La vívida imaginación de Roald Dahl y sus extravagantes personajes han cautivado a generaciones de lectores, y la historia sigue inspirando y deleitando a niños y adultos por igual.



2 views0 comments

Recent Posts

See All

コメント


Post: Blog2_Post
bottom of page