top of page
Search

El poder del amor: Rimas y Leyendas

La trama de cada uno de los poemas que he leído de este libro me recuerda a la importancia del amor en un ser humano. El amor mútuo entre dos seres humanos en esta vida, la necesidad de tener a alguien que te sostenga cuando te caigas, la persona que llora cuando lloras, la persona que ríe cuando ríes. La persona que no importa lo que pase, siempre te amará. Este amor no solo es en relaciones amorosas que lo puedes obtener, lo puedes tener en con un gran amigo. También, lo puedes obtener de Dios. Todo se vuelve automáticamente mejor desde que Dios está a mi lado. Como declara el poema XVII <<Hoy la tierra y los cielos me sonríen, hoy llega al fondo de mi alma el sol, hoy la he visto… La he visto y me ha mirado… ¡Hoy creo en Dios!>>. Aquí podemos ver cómo creer en nuestro creador, no nos quita los problemas porque aún vivimos en un mundo pecador, pero si nos hace ver el mundo de una diferente manera. Otro tema que me llama mucho la atención es como abstracto pero claro los poemas expresan el sentimiento del amor. Todo es tan complejo, pero comprensible. Me encanta cuando Gustavo dice: Tu pupila es azul y, cuando ríes, su claridad suave me recuerda el trémulo fulgor de la mañana que en el mar se refleja. Es tan sencillo entender la calidez de la mirada de esta chica, pero al mismo tiempo, siento que tiene algo más que ofrecer.


Adoro como Gustavo escribe estos poemas, son tan bellos y delicadamente estructurados. Me fascina imaginar cómo se verían los poemas en la vida real. La gran mayoría son tan románticos y totalmente hermosos que estoy segura que a todos les encantaría.


Volviendo al tema del amor en el Señor. Me llamó muchísimo la atención como Gustavo entre todos esos poemas de amor, decidió exactamente poner este dedicado al Señor. No todo el mundo es lo suficientemente valiente para escribir sobre Dios, aunque este poema era más corto que la mayoría, no cambia de que sea un gran y hermoso poema, dedicado a un grandioso y precioso creador como el Señor.


Uno de mis poemas favoritos es el número IV, este habla de que no importa nada de lo que pase, siempre permanecerá con nosotros la poesía. Gustavo habla de que la poesía permanecerá con nosotros por siempre. <<Mientras las ondas de la luz al beso palpiten encendidas, mientras el sol las desgarradas nubes de fuego y oro vista, mientras el aire en su regazo lleve perfumes y armonías, mientras haya en el mundo primavera, ¡Habrá poesía! >>. Según Gustavo, la poesía será parte de nuestro dia a dia, lo cual, es verdad. Cada vez que vemos algo precioso, y comenzamos a pensar en todos sus bellos adjetivos, podemos hacer fácilmente poesía. Ella florece de lo menos inesperado. Justamente como lo explica Gustavo, pero en una manera más abstracta. ¡Todo en esta vida es poesía!


Una de mis cosas favoritas de este libro es como los poemas no te cansan de estar leyendo, por lo contrario, estos me animan a continuar leyendo esta maravilla de libro. Como había mencionado anteriormente, para mi, estos poemas son tan hermosos y me ayudan a entender un poco más de lo que significa el amor. La importancia del amor y su felicidad. Como cada ser humano en este mundo necesita a una persona con la cual ellos pueden confiar toda su vida y que tengan fe en que nunca los van a dejar. Algunos encuentran ese amor en una persona, pero otros con El Señor.


Recomiendo este libro totalmente a todas esas personas las cuales les fascina todo lo que tenga que ver con el amor. De verdad, es una maravilla. Una vez que lo comienzas, no puedes parar de leer, es espléndido y extraordinario. Este es sin duda alguna, por el momento, uno de mis libros preferidos. Su estilo de escribir y delicada manera de posicionar cada cosa en su lugar que Gustavo hace en este libro lo hace mil veces mejor. Evidentemente, en este mundo es necesario tener escritores como Gustavo Adolfo Becquer, es espléndido y te hace pasar un muy buen momento al leer sus poemas. Estos son necesarios que lleguen a los oídos de muchos.



3 views0 comments

Recent Posts

See All

Opmerkingen


Post: Blog2_Post
bottom of page