top of page
Search

EL PRINCIPITO



El Principito cuenta la historia de un piloto que, mientras intenta reparar su avión averiado en medio del desierto del Sahara, se encuentra con el Principito del asteroide B 612. Este insiste al piloto que le dibuje un cordero y nunca se olvida de hacerle una pregunta.


El piloto descubrirá la fascinante historia del Principito, que comienza en su planeta natal, donde vivía entre tres volcanes y disfrutaba arrancando hierbas de baobab y contemplando el atardecer.


Un día, crece una flor en el suelo de su asteroide. Al principio la cuida y la atiende, pero la flor es dramática y caprichosa, y esto lo molesta. Entonces, decide salir de casa y viajar por el universo en busca de un amigo.

En un viaje que lo llevará inicialmente a visitar varios asteroides hasta llegar a la Tierra, donde conocerá a un variado grupo de excéntricos personajes que lo convencerán de lo extraño que es el mundo de los adultos, siempre tan ocupado con asuntos serios e importantes que se olvidan de disfrutar la vida.


En la Tierra conocerá a animales, flores y personas. Allí, antes de conocer al piloto, conocerá a un zorro que le enseñará la importancia de la amistad y el valor del amor que siente por su flor. Es su anhelo por ella y su desilusión con el mundo adulto lo que lo impulsará a regresar a su planeta de origen.

​“El Principito” no es sólo una bella historia con una moraleja, es una especie de guía que te permite redescubrir esos sentimientos, esas cosas que perdemos con el tiempo. Nuestras ilusiones, nuestras fantasías... poco a poco nos olvidamos de lo principal, y este libro nos hace pensar en qué es realmente importante y qué no. Aunque parece un libro para niños, el libro está destinado para todos, si los mismos están listos para él.


CITAS DIRECTAS


«Cada día me enteraba de algo nuevo sobre el planeta, sobre la salida, sobre el viaje. Iba surgiendo poco a poco, al azar de las reflexiones. Fue así como, al tercer día conocí el drama de los baobabs.» pág.39


Los baobabs son árboles gigantes, cuyas semillas abundaban en el planeta del Principito, y si no prestaba atención a la recolección diaria de los brotes, podían crecer, y su planeta, tan pequeño, sería atravesado por raíces gigantes y podría explotar. Esto significa que hay que tener cuidado y no ser perezoso en dejar los pequeños problemas para más adelante, ya que pueden crecer y volverse gigantescos.



«No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo lo hice mi amigo y ahora es único en el mundo.» pág.96


Un buen amigo es capaz de encontrar la peculiaridad o la singularidad de una persona entre mil. No importa cuán similar sea al resto del mundo. Un ser querido, un buen amigo, es siempre un ser único.


«Lo esencial es invisible a los ojos.» pág.96


Esta es una de las frases más famosas que le dice el zorro al principito, y resulta ser muy cierta. Juzgamos a los demás por su apariencia, pero sólo cuando escuchamos y prestamos atención con el corazón podemos ver la esencia de las cosas.


MUCHAS GRACIAS POR LEER


13 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page