top of page
Search

El príncipe Cruel - Holly Black

Algo que muchos no conocen acerca de mi es que, aunque mi género de literatura favorito es el misterio, soy una gran admiradora de los libros de romance y fantasía. Desde que retomé la lectura, el título «El príncipe cruel» me perseguía dondequiera que iba, tanto personas a las que sigo en Youtube las cuales hacen reseñas de libros hasta amigos a los que también les apasiona la lectura me han recomendado este libro. Así que sí o sí tenía que hacer este blog a cerca de él.


En esta ocasión, estaré haciendo este blog a cerca de «El príncipe cruel» una obra hecha por la autora número 1 del New York Times: Holly Black. Esta autora tiene muchos libro más, pero «El príncipe cruel» ha sido el título más importante a lo largo de su carrera, lo cual me subió mucho más mis expectativas.


El prólogo nos presenta a Jude Duarte, una chica normal la cual vive con con sus padres y sus hermanas: Taryn (Su hermana gemela) y Vivienne o Vivi (Su hermana mayor). Todo esto cambia cuando un hombre desconocido toca la puerta para 'hablar' con su madre, para posteriormente matar a ambos padres por traicionarlo, los padres de Jude habían huído y fingido la muerte de ambos y de Vivienne, este hombre, cuyo nombre era Madoc, las lleva a Faerie para cuidarlas como a sus hijas.


Las chicas se terminan acostumbrando a Faerie, y al cumplir los 17 Jude se propone a hacerse un lugar en la Corte Suprema de Faerie, una tarea la cual no será fácil, ya que los feéricos odia a los humanos por su mortalidad, y su capacidad de mentir (los feéricos no pueden mentir). Uno de los que más la desprecia es el príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del rey supremo, el cual le hace pasarla difícil cada día. Para cumplir sus objetivos, Jude debe enfrentarse a él y afrontar las consecuencias de esta acción. Por esto, se verá envuelta en misterios y secretos de los miembros de la Corte Suprema que le harán entender cómo funciona el mundo inmortal y descubrirá su habilidad para el espionaje y asesinato, desprendiéndose de la humanidad existente en ella.


«Tú no eres una asesina»

Eso era lo que Madoc y la mayoría de su círculo pensaba a cerca de ella. Más equivocados no podían estar. Jude aparenta ser una chica madura e inteligente, pero en su interior sigue estando esa infantilidad que le arrebataron al Madoc matar a sus padres. Esto se puede ver con una frase repetida más de tres veces:

«Vuelvo a ser una niña».

Al principio, leyendo esta obra la quise dejar, todos los libros que he leído han sido narrados en primera o tercera persona conjugados al verbo pasado, pero este está conjugado a verbo presente. Al principio me incomodó bastante porque, repito, no estaba acostumbrada, pero igualmente pude percibir con el esfuerzo y detalle que estaba construido este libro, en especial me cautivó cómo la autora conocía bien el mundo que ha creado y le dio profundidad a elementos que solo habitan en su mundo, captando la curiosidad del lector. Luego retomé el libro y simplemente, me cautivó, incluso me empezó a gustar la forma en la que estaba narrada. Amé cómo ilustraban los desperfectos de todos los personajes y aunque uno pareciera el típico personaje que actúa mal porque simplemente quiso ser así, después de un tiempo se descubría su parte buena o vulnerable de él. Asimismo con los personajes que se supondría que son buenos, cometen errores y eso hace que los personajes se sientan más realistas. Algo que admiro de la autora por profundizar en la personalidad de casi todos los personajes. Sin duda, mi personaje favorito: Cardan Greenbriar, amé como pasó la perspectiva acerca de él en la historia de un niño mimado que se divierte con el sufrimiento de otros a alguien que también sufre como Jude. (aunque la diferencia entre ambos es que Jude no se desquita por envidia con otras personas)


Mi calificación para este libro sería un 9/10, se ha convertido en uno de mis libros favoritos a pesar de mi primera impresión de él. Recomiendo mucho leer este libro, te mantendrá hasta las tres de la madrugada leyendo (aquí una testigo de esto). Recomendaría leer desde los 13 años hacia arriba, de vez en cuando contiene escenas violentas pero nada exagerado. Espero poder seguir con esta saga de «Los habitantes del aire» que hasta hora me ha atrapado.


Y para terminar, mi cita favorita:

«Aquí, es preciso correr mucho para permanecer en el mismo lugar—, —Si quieres llegar a alguna parte, ¡tienes que correr el doble de rápido!—».

Esto me da a entender que para avanzar en la vida debemos esforzarnos con todo lo que podemos y tenemos.


6 views0 comments

Recent Posts

See All

Comentários


Post: Blog2_Post
bottom of page