top of page
Search

El tren de las 4:50 (Agatlia Chistie)

-En pie y de espaldas a la ventanilla y a ella, vio a un hombre con las manos alrededor del cuello de una mujer que se hallaba de cara hacia él, y cómo lentamente, despiadadamente, estaba estrangulándo. Los ojos de la mujer le salían de las órbitas y su rostro estaba púrpura y congestionado. Mientras mistress MacGillicuddy observa fascinada, llegó el final-.(Cita del libro)

Me encantó la manera en la que la autora relata este suceso, ya que es al comienzo de el libro que se cuenta esto y es algo que como lectora de este libro no me esperaba ya que fue muy repentino, pero al mismo tiempo hace que quieras seguir leyendo. Por que lo describe muy bien de echo y te hace sentir escalofríos, y el género literario de este libro es de suspenso, si no mal me equivoco. Y bueno que que llevándolo un poco a mi plano personal seria en el echo de que si yo viera algo asi lo denunció por que es lo mejor.

- Su imaginación retrocedió a la escena que había presenciado. Horrible, enteramente horrible... Ella era una mujer de temple firme, pero se estremeció-. (Cita de libro)


En el momento en que la protagonista menciona que ella es de temple firme, que a pesar de que ella sea asi mas adelante ella al recordar ese suceso que ella presenció y termina diciendo que ella se asusto y con razón, por que me imagino en su situación yo me estaría muriendo del miedo. Pero con lo que quiero dejar claro con esto es que hay veses en que las personas sean de carácter fuerte o no también se asustan y tiene miedo, y muchas personas creen que por tener ese carácter es malo que ellos se asusten.


-Sus sentimientos esperaban con ansia el momento de manifestarse. Por fin, el taxi entró en una calle de pueblo familiar y alcazó su destino; mistress MacGillicuddy se apeó y siguió el camino enladrillado que conducía a la puerta. Al ser ésta abierta por una camarera de edad madura, el conductor del coche depositó los bultos en el interior. Mistress MacGillicudy atravesó directamente el vestíbulo hasta la puerta abierta de la sala de estar, donde la esperaba la dueña de la casa: una dama de alguna edad y de delicado aspecto.

-Elspeth!

-Jane! ... (Cita del libro)

Aquí me parece muy tierno el echo de que la protagonista se reencontrarse con su amiga y que ella al mismo tiempo pueda desaogarse.


-Esto parece indicar que el tren no era de largo trayecto. Es casi seguro que se detuvo en Brackhamton - (cita del libro). De escho sigue el párrafo pero ya seria mucho.

Pero es básicamente que la amiga de la protagonista le pregunta como sucedio y como era el hombre y la mujer. Y lo que me sorprende de ella es su inteligencia al momento en que la protagonista le conto lo que ella vio.

Para ser totalmente honesta me gusto esta libro ya que es bastante justo en el sentido, de que no se pasa con las explicaciones y no hace que te pierdas en la historia, no es un género que leo casi nunca pero realmente me sorprendió este libro 10\10.


6 views1 comment

Recent Posts

See All

1 комментарий


Muy buen trabajo Eliana, ya he leído varios libros de Agatha Christie y honestamente me han resultado aburridos. Me llamó la atención cómo pusiste la primera frase del libro para que el lector quiera leerlo ya que es una frase con mucha acción y te engancha a seguir leyendo. Con este blog me hizo querer abrir puertas nuevas y leerlo. Gracias

Лайк
Post: Blog2_Post
bottom of page