top of page
Search

El Verano En que Me Enamoré

«El verano en que me enamoré» es un libro escrito por Jenny han, este relata la historia de una muchacha llamada Belly. Belly y su familia todos los veranos se quedaban en la casa de una amiga de su mamá que tenía dos hijos, Conrad y Jeremiah. Conrad y Jeremiah veían a Belly como una hermana pequeña. Desde que eran pequeños Belly siempre estuvo aislada, porque ellos querían estar entre chicos. Belly estaba enamorada de Conrad pero él no, por ahora. Cuando eran niños, Conrad era el único que no la trataba mal, y ha estado enamorada de él desde entonces. En resumen, el libro nos relata la historia de ellos dos.


A mí me encanta todos los detalles que tiene el libro, lo hace sentir como una serie o película. También me gustó cómo la autora capta tu atención dejando cierto misterio en lo que pasa. Además me encanta como ella nos dice detalles de cosas del pasado, explicando lo que está pasando en el presente. Belly, la personaje principal se ve como egoísta, narcisista, infantil e inconsciente, además algunas cosas que ella hace son insensatas y sin sentido. Conrad se ve reservado y oscuro, pero él es así por lo que está pasando con su mamá, Susan, que tiene cáncer. Pero Jeremiah está más en el lado divertido y sociable.

Me gustó ver el desarrollo de Conrad, él era más reservado y callado, pero después logró sentirse más cómodo con Belly y su familia.

Me gustó esta frase del libro « son las imperfecciones que hacen las cosas hermosas », me gustó esta cita porque nos enseña que aunque las cosas no sean perfectas pueden ser maravillosas. Otro fragmento que me impresionó fue este: «Me encantó la sensación de hablar y que alguien realmente escuche lo que tengo que decir.», me impresionó porque muestra el valor de tener a un amigo de verdad, a alguien con el que tú puedas confiar, así como tenemos a Dios que siempre está ahí para nosotros. Este otro me fascinó «Mejores amigas son importantes. Es lo más parecido a una hermana que tendrás.» Cuando lo leí me acordó a Proverbios 18:24 que dice: «Hay amigos que llevan a la ruina, y hay amigos más fieles que un hermano.» Pero este fragmento de verdad me encantó «Las cosas no se podían quedar igual por siempre.» Me encantó porque nos dice que las cosas cambian y que no podemos aferrarnos al pasado, como dice en Eclesiastés 3:15 «Lo que ha sido, ya es; y lo que ha de ser, ya fue; y Dios restaura lo que ha pasado.»


A mí me encantó el libro. Es un libro ligero e interesante. Lo recomiendo a las personas que le gustan los libros de romance cliché. Hay muchas lecciones que podemos aplicar a la vida como que no podemos evitar el cambio, que a veces una buena amistad es lo que necesitas y que no todo tiene que ser perfecto. Espero que tengas la oportunidad de leer el libro «El verano en que me enamoré»


43 views7 comments

Recent Posts

See All

7 Comments


Que bueno que te haya gustado tanto este libro!! Me gusto mucho como lo relacionaste con la Biblia. Ciertamente nunca había pensado en eso mientras leí este libro. Me gusto como resumiste diciendo las cosas más importantes. Me encanto tu blog

Like

Alejandra Cruz
Alejandra Cruz
Oct 07, 2023

Me gusto como hablaste de los personajes y me llamo mucho la atención. También lo explicaste tan bien que ni necesito preguntar sobre algo. Y la organización del blog me gusto también. ☺️

Like

Me encantó como resumiste el libro y, al mismo tiempo, diste detalles de éste. Definitivamente me convenciste y ahora tengo el deseo de leerlo. 😅

Like

Me gusta como resumes el libro no das tanta información importante del libro pero le das al punto y también estaba muy buena la parte en donde relacionaste a Dios con el libro. Muy buen trabajo

Like

Gabriela Forero
Gabriela Forero
Oct 06, 2023

Me encantan estos libros, pero me encanto mas la manera que capturaste la escencia de este. Lo hiciste muy bien, y me parecio muy bueno tu punto de vista y como lo relacionaste con Dios. 💕

Edited
Like
Post: Blog2_Post
bottom of page