top of page
Search

El VIEJO Y EL MAR

Este libro habla sobre Santiago, un viejo pescador experimentado que decide enfrentarse a un gran desafío en alta mar: atrapar al pez más grande que haya visto. A pesar de sus dificultades recientes en la pesca y su edad avanzada, Santiago no se rinde y se embarca en esta aventura con determinación y valentía.


Lo que más me impresionó de la historia fue la intensidad de la lucha entre Santiago y el pez.


Hemingway describe cada momento de la batalla de manera tan vívida que me sentí lograr entrar en la historia. Me encontré animando a Santiago mientras luchaba contra las fuerzas del mar y su propia fatiga, y admirando su determinación inquebrantable.


Además, la forma en que Santiago enfrenta la adversidad con dignidad y coraje me inspiró profundamente. A pesar de los obstáculos y las pérdidas que enfrenta en su viaje, nunca pierde la esperanza ni la voluntad de seguir adelante. Es un verdadero ejemplo de perseverancia y tenacidad.


Sin embargo, lo que más me impactó fue el mensaje profundo que transmite la novela sobre la condición humana y la lucha contra las fuerzas de la naturaleza. A través de la historia de Santiago, Hemingway nos recuerda la importancia de enfrentar nuestros desafíos con determinación y de nunca rendirnos ante la adversidad.

En resumen, "El Viejo y el Mar" es un libro poderoso y conmovedor que me llegó al corazón.


Me hizo reflexionar sobre la fuerza del espíritu humano y la importancia de luchar por nuestros sueños, incluso cuando el camino parece difícil. Definitivamente recomendaría este libro a cualquiera que esté buscando una lectura inspiradora y emocionante.


Citas directas:


1. "El hombre puede ser destruido, pero no derrotado."

-La cita destaca que aunque los desafíos pueden destruir físicamente a una persona, su espíritu no puede ser derrotado.


2. "Nunca estés triste por lo que ya no está, sé feliz por lo que estuvo."

-Sugiere que en lugar de entristecerse por lo que se ha perdido, es mejor encontrar felicidad en lo que se tuvo.

3. "Nunca he visto a nadie tan solo y todavía tan orgulloso."

-Esta cita resalta la fortaleza y dignidad de una persona solitaria que aún conserva su orgullo

como lo es Santiago en la historia.

4. "La mayor gloria en vivir no radica en nunca caer, sino en levantarse cada vez que caemos."

-Está cita quiere decir que el verdadero éxito no reside en evitar caídas, sino en levantarse cada vez que uno tropieza, demostrando resiliencia y fuerza interior.

18 views1 comment

Recent Posts

See All

1 Comment


Me Gustó la forma en la que hiciste el Blog. Y como explicaste de que trata tambien me gustaron tus citas directas

Like
Post: Blog2_Post
bottom of page