top of page
Search

En sus pasos..¿Que haría Jesús?

Podría llegar a ser un poco anticuada para la época reciente o por lo menos un libro que por ahora no creo que estuviera en un estante de nuevas adquisiciones en una librería, fue hecho por Charles M. Sheldon en los años 1896. Es una historia basada especialmente en el lema ¿Que haría Jesús?

Así como en la historia la Iglesia y una gran población del mundo, este libro el mensaje que deja es imparable. Esta historia tiene con central la historia de un pastor con una congregación en una ciudad llamada Raymond. Este libro pone como ejemplos ya sea en el trabajo, en la vida cotidiana, en casa podemos tener problemas pero que no nos sirve de nada quejarnos, ni siquiera con Dios que es la fuerza suprema ante todo, sino que en vez de solo actuar analizar no desde nuestro punto de vista naturalmente pecaminoso sino del de Dios, un punto de vista sano, maduro y con cada cualidad buena posible. Aquella personas de la congregación ponen como ejemplos todos sus problemas buenos y malos y como los enfrentan con el lema  « ¿Que haría Jesús?»

Basarnos en este lema nos ahorraría millones de problemas, a veces creemos que la mejor solución para resolver un problema o enfrentar algo que nos beneficie es confiar solo en nosotros mismos, y eso no es así como mencione. Poner tus esperanzas, inseguridades, problemas, penas en manos de Cristo es la mejor solución en caso de que quieras ser liberado de ellas. Este libro me gusto por su mensaje, hay muchos momentos para dormirse o irse lejos en la lectura, si prestas atención incluso podrías llorar al ver que la historia narra situaciones que cualquiera podría identificarse en ellas.

Podrías aprender mucho de este libro, no te arrepentirás peor si eres una persona como yo que siempre quiere emoción en un libro este no es para ti, le doy una puntuación de 6/10.


«Tal como soy, sin más decir,

Que a otro yo no puedo ir;

Y tú me invitas, a venir.

¡Bendito Cristo! ¡Vengo a ti!»

-Es lindo ver la necesidad den él por Cristo, como si de verdad lo más importante para él. Nos solo querer también el clamor y la necesidad que aborda este hombre por Cristo.


« ¿Que haría Jesús en mi lugar?»

-Hay mucho que mirar de esta frase. Con cada acción que hagamos, es necesario pensar esto ante todo. Nos ayudará a mejorar como cristianos . Además a tomar mejores desiciones.


«Allí estaba Poer, de rodilla, con el rostro sepultado entre las manos.»

-Al igual que en la anterior, suena fácil, peor en cada situación que tengamos, hablar con Dios y mostrarle nuestras debilidades y deseos es complicado; El Señor lo sabe todo, peor aún así hay que presentarle todo en oración.


«Para su asombro, estaba prácticamente lleno.»

-Esto lo dijo el pastor pensando en la iglesia, porque no pensaba que se iba a llenar. Dios siempre tiene un plan. Su voluntad es perfecta, por eso hay que confiar siempre en el plan que tiene con nosotros.





7 views1 comment

Recent Posts

See All

1 Comment


Guau Michelle, me alegra mucho que hayas podido leer este libro, yo me lo había leído y me pareció asombroso, y espero que te hay gustado también. Me gustaron mucho las citas directas que utilizaste y como le sacaste una reflexión, muy buen trabajo

Like
Post: Blog2_Post
bottom of page