top of page
Search

En Un Instante

"Si usted supiera el resultado de sus decisiones, ¿determinaría eso lo que hiciera?"


Una historia, que relata sobre un matrimonio forzado por el padre de una princesa saudita, llamada Miriam. Esta se encuentra con Seth, un jóven con uno de los coeficientes intelectuales más destacados de el mundo. Las dos culturas (Sudita y Estadounidense) chocan cuando ellos son lanzados juntos y están obligados a huir ya que hay personas que quieren matar a Miriam. Sin olvidar que Seth se da cuenta que hay “Un Creador” en el mundo que sabe todo lo que pasará en el futuro y que “controla” lo que pasará.


Ted Dekker tiene una forma muy única en sus libros. Este libro tiene mucha adrenalina y giros inesperados de la trama. Pero lo más importante es que es cristiano, y como un buen cristiano nos enseña sobre la Biblia, dando pistas para entender que el libro habla en muchas partes sobre Dios. «Las cantidades que hay en la pared detrás de mí nos dicen que el futuro es calculable como la suma de todos los futuros posibles. Pero no lo creo. Creo que el futuro está más allá de todo cálculo. Creo además que el futuro es singular, que solo hay un futuro posible, concretamente el que sucederá, porque es conocido por un diseñador». Y ciertamente, al ser tan inteligente, Seth se dio cuenta que hay un Dios viviente.


Este libro lo había empezado antes, pero en realidad no había captado las maravillas que tiene. Así que leí un blog de el libro y me inspiré pensando en que no había recordado tales cosas. Me di cuenta, de, que tan interesante era el libro. Con la adrenalina que tiene y con un toque de la realidad pero también de fantasía.


No me identifiqué en muchas partes del libro pero hubo una frase que se me ha quedado en la mente desde que la leí, y es esta: «Seth miro las pequeñas ventanas que había en las elevadas paredes del salón de conferencias, pensando que era una persona celeste en un mundo de gente verde». Esto quiere decir que él se sentía diferente a los otros, que no encajaba bien. Mientras que todos eran iguales, él era la excepción.


«Las religiones del mundo se habían comprometido en una lucha. Una lucha entre quienes querían arreglar el mundo a punta de espada y quienes querían arreglarlo con amor». Esta es una realidad de el mundo. En la actualidad la mayoría de los humanos prefieren «arreglar al mundo» peleando, como si van a conseguir algo. Pero la verdad es que la única manera de arreglar las cosas o hacer las pases es con paz o en este caso amor.


Otra cosa que me gustó del libro es que los personajes no eran simplemente, los típicos personajes principales que se enamoran de el uno al otro desde el instante en que se conocen. Ellos vieron su situación y tomaron precaución de lo que debían de hacer siendo una amistad muy firme y pusieron al lado lo romantico.


Aunque el libro no me haya gustado, lo recomiendo para los fanáticos que le gustan ver a las mujeres defendiendose por si mismas, luchando sin rendirse. Pero que tengan un toque de romantico.




28 views3 comments

Recent Posts

See All

3件のコメント


Es muy interesante esta cita: «Las religiones del mundo se habían comprometido en una lucha. Una lucha entre quienes querían arreglar el mundo a punta de espada y quienes querían arreglarlo con amor». Me hace pensar en las personas que son religiosas y quieren que creas en lo que ellos creen (sea Dios , otros dioses, o lo que sea). Ellos lo hacen para que sea mejor a la persona a la cual les están implementando sus creencias, pero eso pierde el sentido cuando es a la fuerza, a lo violento, sin pensar en herir al otro, y dicen que lo hacen por amor, cuando no es así.

いいね!

•Myran•
•Myran•
2023年11月11日

Si supieras que a mi me pasó lo mismo. Fue con el libro: El príncipe Caspian. Lo empecé a leer y me aburrí, y dos años después me lo leí de nuevo y ahí fue cuando capté todas esas maravillas que antes no había visto. Hay veces que empiezas a leer un libro y después te aburres y después lo dejas. Pero llegará un momento en el que te arrepentirás de no haberlo leído. Ted Dekker es uno de mis escritores favoritos y quisiera leer ese libro, se nota que es muy interesante. Tu blog fue increíble y una de las cosas que más me gustó fue cuando dijiste que ellos se conocieron y vieron su situación mutuamente. No se…

いいね!

MIA VALERIA PIMENTEL
2023年11月11日

Me gustó mucho tu blog porque a pesar de que no te gustó el libro captaste muy bien la idea, de lo que se trata y me la pudiste transmitir. A mí si me gustaría leerlo ya que imagino que al hablar de un tema real con una situación ficticia, debe tener muchas metáforas o cosas que hay que analizar y adoro eso. Y quede fascinada con la cita que habla de que las religiones pelean. Muy buen trabajo Valeria 💗

編集済み
いいね!
Post: Blog2_Post
bottom of page