top of page
Search

En un instante -Ted Dekker-


-No hay dios sino Dios -concluyó.

Quise comenzar con esta frase porque cuando vi esta cita me sorprendí bastante. A veces adoramos cosas en vez de al Dios mismo, el que es verdadero. Además, no nos damos cuenta de que estamos adorando a otra cosa, por causa de que ya esa cosa que adoramos nos tiene cegados. No hay otro dios que se pueda comparar con el Dios auténtico. El es nuestro Shaddai, el único refugio en donde podemos sentirnos realmente protegidos. ¿Dónde nos podemos proteger donde no hay dios?, en nada, porque no existen. Entonces, si tenemos esto en mente podemos concluir que las personas del mundo se <<refugian>> en <<alguien>> que es falso e inexistente. Cristo es nuestro refugio perfecto, no hay fallas ni es inseguro. El es el Pan, la Vid verdadera, el camino, la Luz del mundo, la Vida y la Resurrección. No hay otro dios, sino Dios.


Este libro se trata de Miriam, una mujer de Arabia Saudita. Ella pertenecía a la realeza, y eso quería decir que tenía que casarse con alguien de su mismo estatus social. Sin embargo, su otro amor llamado Samir era el único a quien amaba. Hasta que un día, ella decidió huir de su tierra. Ya que había visto que una de sus amigas había sido asesinada por el hombre con el que ella se había casado, teniendo quince años. Había sido ahogada por el mismo, y ella tuvo temor al saber que tendría el mismo destino. Huyó con ayuda de una de las ayudantes del palacio, que era muy cercana a Miriam. Ella se trasladó a estados unidos donde se encontraría con Seth un hombre que estudiaba en la universidad. Un hombre que creía en Dios y tenía un extraño <<poder>> si pudiese decirse así. Podía ver incontables futuros. Donde pudo ver a Miriam. En el cual, ellos se encontraron en una persecución sin detenerse. Y a través de toda esa situación que tuvieron que afrontar, un nuevo sentimiento surgió.


En un instante fue escrito por Ted Dekker. Es reconocido por sus veinte novelas escritas, al combinar aventuras con adrenalina, y el razonamiento entre el bien y el mal. Este libro es tanto romántico como de acción. Cada página mojada en esa tinta, demuestra el esfuerzo de Ted Dekker al escribir esta maravillosa historia.


<<La oración podría ser la herramienta mas poderosa que tiene la humanidad>> Seth Pag 301

Cuando leí esta frase, la repetí 3 veces en mi cabeza. Y durante mucho tiempo se ha mantenido rondando en mi cabeza. Estoy convencida de que la oración es poderosa. El mundo ha tomado la oración como algo sin importancia o algo ridículo, pero la oración es establecer una conversación íntima entre Dios y tú, nadie más. Además, no debemos de pedir que se haga lo que nosotros queramos, sino lo que el Padre haya determinado. Cuando Jesús fue a Getsemaní oró al Padre diciendo: Aparta de mi esta copa, pero que se haga Tu voluntad y no la mía. Él no estaba diciendo que lo librara de la cruz, estaba diciendo para que le diera fortaleza para lo que iba a pasar. Y para que pudiera tomar hasta la última gota de la copa de la ira de Dios, para que su redención sea perfecta.


<<- ¿Cómo podría no amarte? -expresó ella suavemente. Miriam Pag 357

-Correcto. Es difícil no amar a tu salvador>> Seth

Solamente me quedé pasmada al ver esta bella frase. Yo lo vi desde el punto de vista cristiano. Yo no amé a Dios primero, sino que Él me amó primero. Su palabra dice que nadie viene al Padre sino es por mí. Cuando descubrí el gran amor que Cristo sintió por mí al morir clavado en una cruz, pude amarlo a Él también. Cuando me atrajo con cuerdas de amor a Su camino, pude seguirlo. Y deseo cada día, seguir enamorándome de Él.

 

<<Me has robado el alma y la mente – añadió Miriam -. Has robado mi corazón. Ya no puedo vivir sin ti.>> Pag 361

Cuando conocí a Dios me di cuenta de que ya no podía vivir sin mi Salvador. Mi corazón, mente y alma le pertenece al Señor. Cristo es dueño de todo, El es mi pastor y la puerta por la cual me dejó entrar, para yo sentarme a su lado.  

 

Recomiendo este libro a personas que le gusta la acción y la adrenalina.

23 views3 comments

Recent Posts

See All

3 Comments


cgomez510
May 03

Hola Myranda!


Me encantó como enfatisaste la idolatría al inicio, y como mencionaste el nombre de Dios de Shadai, sirve de mucho aliento cuando sabemos que Él es nuestro refugio. Gracias por el pequeño contexto luego de tu primera cita heehehhehehe, realmente me gustaría leer ese libro. Y la cita de

¿<<La oración podría ser la herramienta mas poderosa que tiene la humanidad>> ?    ¡Me encantó!

¡Entiendo porque la repetiste tantas veces en tu cabeza! Creo que ese va a ser unos de mis slogans. Amé como viste todas la frases a travez del lente cristiano, enfatisando el amor por Dios y nuestra necesidad por Él. ¡Me encantó tu blog y quiero leer ese libro! ✨


Like

Me encanta que cerraste tu blog con una cita directa, pero la real cita directa. Me gustó mucho porque la mente, el alma y el corazón son la raíz de todo en nuestro accionar, y tu última cita directa habla sobre cómo Dios ha capturado ese corazón, mente y alma, y si Dios es el dueño de todo eso, entonces Dios guía nuestra vida. También me gustó cómo en una de tus citas directas, la que expresaba que la oración es lo más importante de la humanidad, dijiste tus emociones y sentimientos al leerla y no solo la explicación, sino que profundizaste en ellas. Me gusta que puedes profesar tu fe e interiorizar en ella mientras explicas tus citas. Me…

Like

Me encanta Ted Dekker, realmente es un gran escritor y me encanta clmo escribe y los libros que he visto de él. Me intrigó bastante lo que dijiste al principio y el análisis que hiciste de eso. Me acompañas en recreo la semana que vien a buscarlo 🤍.

Like
Post: Blog2_Post
bottom of page