top of page
Search

Entredécimas (autor: Fabio Herrera)

Me gustó este libro porque habla de muchas realidades, me pude relacionar con el y espero que ustedes también. Me encantaron las décimas de este libro, eran tan interesantes, hermosas e irónicas (algunas). Este es un libro que recomiendo por completo.


Citas:

<< Un amigo fraternal es un tesoro pirata>>

Esto es solo un verso de la maravillosa décima que leí de este libro. Habla del valor de un verdadero amigo. El cual te acompaña y siempre está ahí, y de lo muy valioso que es eso. Los amigos fraternales no se encuentran en todas partes, cuando tienes a alguien así en tu vida debes sentirte muy agradecido y apreciarlo muchísimo.


<<Yo prefiero remembrar que en el dorado escenario

Donde pude actuar a diario

Tuve ocasión de cantar, reír y gozar >> Muchas veces nos vienen esos momentos del pasado donde fuimos tan felices que nos dan ganas de volver a aquel lugar. En el momento en que leí esa parte por primera vez me llegó a la mente los momentos que he pasado con personas que son o fueron muy importantes en mi vida, me gusta mucho recordar lo placentero de esos momentos, a veces lo pienso y me río, porque te das cuenta de el impacto que tiene ahora . Esa sensación es muy hermosa.


<< Tú me tendrás que acordar

A qué lugar

A de sentarnos

Para que a diario

Podamos tener el mismo sitial

Allí te voy abrazar mirando

Los arbolitos creciendo

Muy despacito en invierno y primavera

Y tal vez en las palmeras

Veamos algún nidito.>> Esta décima me hizo llorar, porque es tal bella, hermosa y pura, me dan ganas de gritarla. Habla de una pareja de viejitos que están en un parque, y el señor le dice eso a su dama. Me puse a pensar que muy probablemente mis padres estén así cuando sean mayores, y luego yo también, y encontrar alguien que se quede en el parque contigo viendo todo el entorno, y cómo con el tiempo va cambiando es muy hermoso, espero que todos podamos tener esa experiencia tan bonita.


<< Una vez dejé una estela

Es mejor que pueda verla en mi memoria.>> Esa fue otras de las décimas que me hizo llorar. A veces es mejor alejarse de algo o alguien que tú quieres, solo para un bien mayor. Reservarnos no siempre está mal, de hecho, yo pienso que es una manera de aprecio y consideración. Entender que muchas veces es necesario soltar eso que tanto quieres y entender que hasta ahí llega es difícil, pero después recuerdas los buenos momentos que valieron la pena y de ahí sacas un gran aprendizaje. Esta parte nos cuesta pero ver brillar a los demás desde lejos a veces es mejor. Una vez una de mis tías me dijo << De lejitos te veré, y me alegraré, porque ahí siempre estuvo lo que en ti soñé >>.


Desde la perspectiva del escritor, el proceso de crear estas décimas pienso que como abrir las puertas de su corazón y dejar que fluyeran las palabras llenas de emociones, pensamientos y experiencias acumuladas; experiencias que son dr la vida diaria y nosotros mismos llegamos a vivir. Sentí que cada verso fue como un pedazo de su alma que se pasaba al papel, buscando capturar la esencia y la vision que él tenía de la vida y compartirla con el mundo.

8 views1 comment

Recent Posts

See All

1 Comment


 La forma en que expresas cómo se relaciona todo con cada verso y cómo les hace reflexionar sobre su propia vida es conmovedora además, el comentario destaca la belleza y la pureza de los temas tratados en las décimas, como la amistad, el amor y la nostalgia. Esta experiencia compartida sugiere que el libro no solo entretiene, sino que también lo leiste y lo profundisaste.


Like
Post: Blog2_Post
bottom of page