top of page
Search

Everest (El Ascenso)

La Competencia cada vez está más reñida.

El peligro es cada vez más extremo.

No todos logran sobrevivir.

Y mientras más escales más alto es el riesgo.


El segundo libro de esta trilogía es muy interesante ya que tiene mucho diálogo, drama, suspenso y cada personaje es único y esto es algo que se puede ver a lo largo del libro. Un buen ejemplo de esta última observación lo podemos ver en la página 22 que dice:

Sammi siempre había buscado las emociones fuertes que le inyectaban adrenalina, incluso antes de aprender a hablar.

Esto nos da a entender que Sammi es una joven muy activa que le gusta la adrenalina desde que nació. Y si nos ponemos a pensar nosotros algunas veces tenemos que ser como Sammi una persona que a pesar de el peligro es muy valiente, me refiero a que algunas veces no tengamos miedo de tomar la iniciativa o de no hacer algo solo porque tengamos vergüenza.

Otro rasgo que podríamos resaltar en uno de los personajes es la preocupación, en la página 42 del último párrafo que dice lo siguiente:

En lo más profundo de su ser, Perry sabía que él estaba preocupado por todas las expediciones del campamento base. Esto nos da a entender que Perry no se sentía conforme con lo que hacía. Esto también se relaciona con la cita anterior demostrando que cualquier persono necesita valentía o la capacidad mental para hacer muchas cosas.

Algo que me gustó mucho lo pueden leer en la página 67, en el primer párrafo que dice:

Hasta los más grandes alpinistas de la historia, incluso Cícero sentían un saludable temor por la cascada de hielo. Esto nos da a entender que hasta los más expertos muchas veces tienen complicaciones o dificultades en su día a día como le pasó al capitán de la expedición.

Pero algo que debo recalcar y que me impacto mucho por mas corta que sea la frase lo podemos encontrar en la página 68 del tercer párrafo que dice lo siguiente:

La cruzo, regreso enseguida y se acabó.

Esto nos da a entender que por más fácil que parezca escalar las escaleras Khumbe (el lugar por donde ellos estaban pasando) no iba a ser nada fácil, esto nos puede servir como una lección de vida, y es que algunas veces van a parecer muy fáciles, pero hay que recordar el nunca confiarse porque nada es demasiado fácil, sino que hay algunos que tienen mejores capacidades que otros.


Al final del libro Cícero y su equipo lamentablemente no pudieron llegar a la cumbre del Everest y solo estaban a 400 metros de altura, pero sabes que, ellos antes nunca se rindieron y no lo volverán a hacer así que en este último intento Cícero y su equipo lo intentaran con todo para poder lograr lo que no habían hecho antes.


A lo largo de este blog hemos podido ver diferentes cualidades muy importantes en la vida, y si todo esto proviene de un solo libro de la trilogía, imagínate los otros dos, así que te invito a leer los demás libros, y así podrás llegar a la cima de una gran montaña.





































































































































12 views1 comment

Recent Posts

See All

1 Comment


Hola Enmanuel, me pareció muy interesante tu libro, me gustó muchos como desglosaste cada uno de los personajes, y sí, es cierto, algunas veces hay que ser más atrevidos como Sammi, aunque me gustó que dijiste que hay que tener en cuenta la prudencia, es bueno tener en cuenta ese balance. :)

Like
Post: Blog2_Post
bottom of page