top of page
Search

Fairest

Fairest es un libro escrito por Marissa Meyer, la estructura de la saga es que fue escrito como el quinto libro de esta misma pero en el orden cronológico es el cuarto, ya que consecutivo a este iría Winter que es la continuación de la historia. Me sorprendió la forma en la cual la historia fue escrita ya que fue narrada de tal modo que te sentías en el lugar de cada uno de los personajes porque la hicieron muy k detallada.


La protagonista de la historia se llama Levana, es la siguiente heredera de Luna, tiene un gran pasado que ocultar el cual esconde debajo de su antifaz, es gran miembro de la realeza que aporta mucho al pueblo, pero ¿Qué ha hecho para llegar hasta el trono de Luna?


El desarrollo de los personajes es muy descriptivo, te permite saber todo de ellos incluyendo su pasado y el grado de vitalidad que tiene cada uno de los personajes.


La estructura del libro no es completamente estable ya que en cortos momentos viaja al pasado lo cual favorece al desarrollo de los personajes porque habla de estos mismos.


En los géneros en los cuales fue escrito esta historia es romance y ciencia ficción, esto hace a la historia bastante interesante porque son de los géneros más intrigantes.


Me conmovió realmente la historia de uno de los personajes secundarios la cual es muy interesante y se puede sacar mucho de él, como el gran ejemplo que fue o lo fiel que llego a ser. Tiene muchas cosas buenas y probablemente se puedan encontrar defectos en él. Pero su papel en la historia es muy importante.


Frases de este gran libro que me llamaron la atención fueron:


-“Ella quería que él pensara en ella, aunque sólo por un momento. Ella quería que él la admirara”. Esto ocurre con muchas personas que buscan por cualquier medio la aprobación de las demás ya que son muy dependientes de la opinión de otros, ser así de dependientes es bastante malo ya que siempre nos deja inconformes o con lo que tenemos o con lo que somos. Debemos tener una firme convicción con respecto a lo que pensamos de nosotros mismos sobre como somos porque de otro modo estaríamos como veletas que se mueve por cada brisa ligera que llegue.


-“Pero ser tan querido- que sueño debe ser…” Esta es una frase similar a la otra que se puede ver desde otra perspectiva la cual es que quizás normalmente se tiene favoritismos hacia probablemente las relaciones más cercanas y por este motivo puede que mantengamos a otros alejados, puede hacerlos sentir innecesarios incluso excluidos, se debe tener cuidado con como se hace sentir mal a los demás, no se sabe a qué puede llegar.


-“Él no podía resistirla. Ella no lo permitiría, ahora no. No cuando debía ser de ella”. Los deseos que una persona puede tener sobre lo que desea y quiere puede acabar arruinando la vida de aquellos que son afectados con esos deseos, los cuales de igual forma pone a los que cargan con esos deseos a hacerlos de forma indispuesta y esto no trae conformidad. No podemos obligar a otros a nada o ha cargarlos con aquello que no desean.


-“La culpa, el horror y el recuerdo de aquel olor espantoso podrían quedarse con ella para siempre, pero era la reina…” Desde la perspectiva que veo la frase es como algunos ocultan su dolor bajo su posición incluso reputación, esconder las emociones y no hablarlo con alguien con quien nos podamos desahogar causará gran dolor mental e incluso físicamente.


El libro de Fairest es un libro que te atrapa fácilmente, lamentablemente es corto y me hubiese gustado que lo alargaran más, pero de igual forma, es de los mejores libros de la saga por los temas que trata.


27 views5 comments

Recent Posts

See All

5 Comments


Tu blog fue impresionante. Tu léxico debe de ser visto 💗. Me encantó una de tus citas que decía que no debíamos de buscar aprobación cuando esa persona ni siquiera no miraba a la cara. <<Ella quería que el pensara en ella, aunque sólo por un momento. Ella quería que el la admirara.>> Eso me recuerda a que si un chico no nos presta atención, no deberíamos de cambiar nuestra personalidad por ese chico. Buen trabajo Aliha 🤍💗.

Like

Tu blog me pareció muy interesante, en estos momentos estoy leyendo Winter, el cuarto libro de la saga, simpre me pregunté cómo y por qué Levana sacrificó tanto solo para gobernar luna. Me gustó cómo sacaste una reflexión de las citas que mencionaste y me parecen todas acertadas, sin duda Marissa Meyer es una gran autora. No puedo esperar a leer Fairest y responder todas mis dudas acerca del pasado de Levana.

Like
Replying to

Creéme es increíble el libro, realmente me encantó. No sé si será posible que otro de la saga me lo tumbe del pedestal que tengo.

Like

Me gusto mucho tu blogs, y me llamo mucho la atención cuando mencionaste que la protagonista tiene un secreto oculto lo cual me parece muy interesante. También me gustaron las citas que te llamaron la atención por que son citas que se ven muy profundas e interesantes, y te hace querer leer este libro, muy bien 👍.

Like

Me gusto tu blog, ya que, en la sección de las citas y dar tu opinión sobre ellas diste desde tu punto de vista a pesar de que se podía ver de diferente manera si fuera otra persona. Me gusto mucho la primera frase porque sentí el dolor de ella a pesar de que no estaba pasando por ese momento, la aceptación de alguien puede acabar incluso con la que tú misma tienes de ti.

Like
Post: Blog2_Post
bottom of page