top of page
Search

Frank y su diario


Este asombroso libro escrito por Anna Frank en sus momentos más retadores ha alcanzado los corazones de muchos. Esta chica a través de los largos años ha podido recuperar la lógica y sensible manera de pensar de miles y miles de personas. Es increíble como pequeñas personas pueden cambiar el mundo. Es muy interesante como Anna al escribir, no habla como si fuéramos sus mejores amigos, nos cuenta sobre cada detalle que le pasa y con quien le pasa. También, cuando está hablando sobre alguien nos dice todo lo que piensa, no nos tiene vergüenza, lo cual, es una de las características que le llama la atención a muchos.


Algo que definitivamente muchos podemos aprender de Anna es la manera en que ella veía el mundo. Anna era una chica sumamente positiva y siempre trataba de que los otros pudieran ser así mismo. <<No pienso en la miseria sino en la belleza que aún permanece>> Anna Frank. Aquí podemos observar que Anna en los momentos tan difíciles que vivía, claro se preocupaba, pero no era su mayor prioridad. Ella intentaba mantenerse optimista. Si lo pensamos detalladamente, era la mejor manera de mantenerse, ¿quién va a querer hundirse en una gran tristeza cuando ya el ambiente a tu alrededor es lo suficientemente negativo y depresivo?, en realidad nadie.


Anna ciertamente era un ejemplo a seguir de muchos, siempre veía lo bueno en la personas, sin importar lo malo y miserable que eran, ella siempre encontraba un gota de pureza que nadie más podía ver. Anna una vez dijo, <<Toda persona tiene dentro de él algo bueno. La noticia es que usted no sabe lo grande que puede ser. Cuando se puede amar, ¡Cuánto se puede lograr!>>. Ella, aunque no se pudiera ver, es una persona muy fuerte mentalmente, no todos se pueden dedicar a vivir una vida tan dada a la bondad y felizmente sin importar las imperfecciones de los demás y las tuyas.


Otra cosa que me gusta de este libro y de la manera en que Anna escribía es que ella no trataba de mostrarse como una personas totalmente diferente. Si ella quería hablar mal sobre otros, ella lo hacía, aunque todos sabemos que está mal. A ella no le importaba ser honesta ni dura cuando lo tenía que ser. <<Hay una sola regla que necesitas recordar: ríete de todo y olvídate de todos. Suena egoísta, pero de hecho, es la única cura para los que sufren de autocompasión>>. Como se puede ver aquí, ella prefiere deleitarse de su alrededor, antes que enfocarse en sí misma profundamente.


Otra prueba de su positivismo es que, ella dijo que las personas que son felices harán a otros felices. Como dicen muchos, la felicidad es contagiosa, aunque suena muy inusual y no realista, es totalmente verdad. Por lo menos, en mi caso, cuando estoy triste y otra persona se me acerca y está feliz, eso me alegra un poco. No siempre se debe esperar un cambio total en el otro, pero sí debemos intentar al menos un mínimo intento.


Definitivamente Anna ha quedado en la memoria de todos y va a seguir de esta manera por muchos años. Uno de sus sueños eficazmente se ha cumplido, y es el de permanecer en el mundo hasta después de su muerte, es decir, ella y sus pensamientos han persistido en la tierra. <<Me gustaría seguir viviendo incluso después de mi muerte>>. Aunque ella en si nunca va a volver a vivir en la tierra de nuevo como antes, su espíritu definitivamente se quedará por siempre. Después del éxito alcanzado de su diario, será sumamente difícil. En mi opinión , Anna es como un símbolo irrompible, ella y su diario siempre van a ser muy importantes para la historia de este mundo.


Para concluir, yo recomiendo este diario a las personas que les gusta leer sobre historia pero con un toque más personal. El Diario de Anna Frank es una de los mejores libros que he leído, me ha ayudado a comprender más y a llenarme de curiosidad sobre lo que fue la vida de Anna. Siempre me ha llamado la atención este libro, pero nunca había tenido la oportunidad de leerlo hasta este momento y sin ninguna duda, es uno de los mejores y más interesantes.

7 views1 comment

Recent Posts

See All

1 Comment


Ana Carreño
Ana Carreño
Mar 29, 2022

Me alegra mucho que te estés leyendo ese libro, de verdad que es una joya de la literatura, nos enseña como era la vida en la segunda guerra mundial desde la perspectiva de una joven judía, no escatima en detalles. Me gusta que como es un diario, ella escribe sus pensamientos e ideas, Anna Frank nunca hubiera imaginado como sus ideas cambiaron el mundo, además de demostrar las horribles condiciones de la guerra y sus consecuencias. No es solo un libro histórico, es un libro íntimo, lleno de sentimientos. Tenemos mucho que aprender de Anna Frank, que aún en unas circunstancias tan desastrosas, encontraba belleza.

Like
Post: Blog2_Post
bottom of page