top of page
Search

Hamlet William Shakespeare



Hamlet, una de las obras mas conocidas por la mayoría de las personas, está escrita muy cuidadosamente, haciendo elogio a todas las partes importantes del libro. Shakespeare lo escribió de tal forma que sea poética e inspiradora, que para ser sincera me sorprende la facilidad de Shakespeare de escribir poemas y hacer casi todos los fragmentos del libro que rimen. Es una obra muy interesante porque esta escrita como un «play», es decir, donde hay distintos personajes que forman la trama de manera teatral como si estuvieran presentado una obra, que al principio fue difícil de entender porque nunca había leído un libro semejante, ergo, me costo mas entenderlo y tuve que releer varias partes.

Con simplemente este fragmento del libro podemos entender con lo que quiero expresar la habilidad de Shakespeare en crear versos «Duda que las estrellas sean fuego, duda que la verdad sea mentira; pero no dudes que te amo. ¡Oh Ofelia querida! Poco ducho soy en estos versos; no tengo arte para medir mis lamentos…» para dar un poco de contexto esta es un fragmento de una de las muchas cartas que Hamlet le mando a Ofelia (su amada) aparentando estar loco, y que esa era la causa de su delirio, a lo que mas adelante se puede descubrir la verdadera razón.  


«No se halla la cabeza mas ligada al corazón, ni mas servicial es la mano que la palabra», Esta cita la dice el rey Laertes hijo de el cortesano del rey le pregunta por permiso para irse del país. El rey el expresa su superioridad al ver que Laertes decide dar mente a otras cosas en vez de hacer el mandato que anteriormente le había dado, poniendo a Laertes en una posición de caprichoso.

A lo largo del libro uno no puede concretamente saber la razón por la que Hamlet presume supuesto delirio y su desconcierto que presenta, pero si explica que se encuentra sumamente y busca venganza. En algunas partes podemos ver su comportamiento y el explica que ha perdido por completo la alegría y sus ejercicios habituales, donde el dice «Que esta hermosa estructura que es la tierra me parece un estéril promontorio»


Una de las partes que mas me impactaron es en donde Hamlet renuncia al suicidio por temor a lo que pase después debido a que lo han traicionado. “Morir…, dormir; no más; y con un sueno saber que dimos fin a las congojas y a los mil sobresaltos naturales que componen la herencia de la carne, consumación es esta con ruegos se puede desear. ¡Morir, dormir! ¡Tal vez soñar! ¡He aquí el obstáculo!» Es también un de los fragmentos más conocidos de Shakespeare.


Algo que me llamo la atención fue cunado Ofelia se muere ahogada en un arroyo por haberse caído de una rama desprendida de un árbol, cabe resaltar que en este momento Ofelia se encontraba loca también porque su padre Polonio había muerto. «Se extendieron sus ropas, y lo mismo que una sirena, se mantuvo a flote un breve rato en tanto, iba cantando fragmentos de canciones olvidadas, como inconsciente de su grave trance… a la pobre infeliz se la llevaron desde la melodía de sus cantos al fondo de una muerte cenagosa» Para mi esta parte tiene simbolismo, porque antes de morirse ella le entrega al rey, reina y Hamlet distintos tipos de flores con diferentes significados, como traición amor etc. Y esto se puede ver porque cuando ella muere flotando en el rio esta llena de flores. Hay una pintura muy famosa por Jhon Everret Millaris donde él la ilustra.

Recomiendo este libro para personas que le gustan descrubrir y pobrar cosas nuevas en la lectura , a lo cual se aprende mucho de ello.



8 views3 comments

Recent Posts

See All

3 Σχόλια


Maia Mancipe
Maia Mancipe
18 Μαρ

Hola Jailiz, a mi también me impactó al leer el libro que está escrito en forma de una obra, también me encantó como respaldabas cada uno de tus argumentos con una cita directa, eso nos da a los lectores aún más confianza en los hechos que explicaste.

Μου αρέσει

Wow Jailiz, este libro, según lo que he escuchado, es un clásico. Las citas que escogiste me parecieron interesantes, al leer Shakespear, a mi me ha tocado releer varias veces para entender que es lo que esta diciendo, pero tu en verdad parece que entendiste bien, eso es lo que veo de tus citas. Me pareció interesante cuando dices la parte que te conmovió, cuando el le dice eso en verdad parece un momento tensionante en la historia. Muy bien.

Μου αρέσει
Απάντηση σε

Gracias!

Μου αρέσει
Post: Blog2_Post
bottom of page