top of page
Search

Jane Eyre

Hulmidad, bondad, resistencia son las palabras que describen a la protagonista de esta historia. Jane Eyre. Cuando apenas tenía cinco años sus padres murieron, lo cual fue llevada a vivir a casa de tíos maternos, el señor y seña Reed. Pero al poco después su tío Reed murió. Cosa que la lastimó muchísimo porque tanto su tía como su primo la lastimaban mucho, y siempre le deseaban lo malo.


Pasando mucho tiempo después fue llevada a un colegio en Lowood, donde se hace amiga de Helen Bruns, y de su maestra. Al principio ella estaba feliz porque comenzó una nueva vida en un lugar diferente. Pasado un tiempo en el colegio se desató en Lowood una fiebre terminal lo que hizo de la mitad de las niñas del colegio murieran, hasta la amiga de Jane.


Nueve o ochos años en el futuro Jane crece, y se convirtió que una de las profesoras del colegio. Pudiéramos pensar que ya la vida de Jane se arreglo después de pasar nueve años de la muerte de su amiga, pues no fue así. Jane buscó trabajo como institutriz de una pequeña niña llamada Adele.


Mientras Jane estaba en la casa del Señor Rochester, tanto el como ella se enamoran profundamente. Sin embargo, el Señor Rochester tiene un secreto guardado desde hace quince años.


Una cita directa que me gustó mucho fue: " -Entonces debería amar a la señorita Reed cosa que no puedo hacer; y también debería bendecir a su hijo John, lo que resulta imposible". Esta cita me recuerda me recuerda que tal vez tengamos un familiar, que nos haya enojar hasta lo profundo de nuestro corazón. Que queramos estar cerca de esa persona, pero aún así debemos amarlo(a). Primero porque es un familiar, y segundo Dios nos llama en el segunda más grande mandamiento, que debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismo. Y si hay alguien que nos a hecho algo terrible, lo que debemos hacer es perdonarlo y amarlo(a).


"- Senorita- siguió diciendo el el señor Brocklehurts-, yo sirvo a un Señor cuyo reino no es de este mundo; mi misión es doblegar en estas muchachas los anhelos de la carne y enseñarle a revertiser de modestia y sobriedad, y no de cabellos trenzados y costosos ropajes; cada una de estas jovencitas tiene un moño que podría haber sido trenzado por la vanidad personificada". Aunque el señor Brocklehurts tiene razón de que nosotras las mujeres debemos tener modestia, llevar el cabello suelto, que sea largo, cortó rizo o lasio, no es malo. Pero debemos tener en cuenta cómo utilizamos nuestro cabello. Por ejemplo: ninguna mujer en su sano juicio se va teñir el cabello de verde.

Una vez la profe Carmen Luisa dijo: Lo que hay en este mundo no es malo, porque por algo Dios lo creó, somos nosotros los que hacemos mal uso de las cosas.


" Hum No exactamente. Su brujería le falla a veces". Dios nos manda en su palabra a no practica ni brujería. Porque también en la misma palabra dice que adivinos no entrarán en le reino de cielos. Yo, no entiendo del porqué las personas consultan hechiceros simplemente para saber su futuro. Y yo personalmente yo, me quedo si usted quiere saber del futuro vaya a la Biblia, léala analízala, que todo lo que usted saber del futuro está ahí.


" Y cuando se desataron las fiebres en el colegio muchas alumnas murieron, pero ella no murió, aunque yo dijera lo contrario, ¡ojalá hubiera muerto¡". Esta cita me llegó al corazón de cómo una tía le puede desear tanto mal a su sobrina. Hasta llegar a decir estas palabras. No debemos desearle el mal a nadie y mucho menos la muerte. Porque a decir verdad ¿ y si esa persona se muere?, justo en ese mismo momento. Y ya es muy tarde para decirle perdón. Aunque la persona que queremos hasta tirarla por una ventana, nunca en la vida debemos desearle la muerta. Que incluso la única forma de matar no es físicamente. Podemos matar a alguien verbalmente o mentalmente. Que nunca se nos ocurra en la cabeza desearle la muerte alguien. DIOS NOS LIBRE.





13 views1 comment

Recent Posts

See All

1 Comment


Hola Emely. Me gustó tu blog. Me encantó la forma en que, en cada cita, le dabas un punto de vista bíblico y conectado con Dios. Además, al leer la última cita que pusiste, me sorprendió el hecho de que su propia tía quisiera desearle algo tan malo a Jane. Y, por último, repito, me gustó tu blog. Buen trabajo.

Like
Post: Blog2_Post
bottom of page